Duda Clonar codificar cuadro e46

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Hola chicos pues después de asustarme mucho por una avería de mi 320d e46 que se encendieron todas las luces del cuadro y no funcionan varias agujas y el coche se paraba en marcha y tras leer mucho por el foro resultó ser el cuadro ko le puse un cuadro de desguace y ahora el del taller me dice que todo funciona bien pero que le ha salido un punto donde los kilómetros y se a quedado la luz de alternador encendida auque me dice que funciona perfectamente. He estado leyendo que hay que clonar o como se diga mi cuadro al cuadro de desguace, mi coche tiene 334.000 km y el de desguace 284000 más o menos. El del taller me ha dicho que tiene un conocido que se dedica a esto y que tiene que manipular la EEPROM y serían 150 euros y si el cuadro de desguace estaría mal unos 230. El cuadro de desguace lo pille yo por 30 euros sin garantía por eso no se si esta bien o mal por dejar la luz de alternador encendida. Un saludo y perdón por el tocho. Soy de Madrid
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
A mi me cobraron en la Casa casi 400€ para "programar" el cuadro nuevo de mi Z3, no conseguí a nadie que lo hiciera. 150 € me parece justo si te lo solucionan
 

Aquiles//m5 e60

En Practicas
Modelo
M5 e60
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
224
Reacciones
224
Hola chicos pues después de asustarme mucho por una avería de mi 320d e46 que se encendieron todas las luces del cuadro y no funcionan varias agujas y el coche se paraba en marcha y tras leer mucho por el foro resultó ser el cuadro ko le puse un cuadro de desguace y ahora el del taller me dice que todo funciona bien pero que le ha salido un punto donde los kilómetros y se a quedado la luz de alternador encendida auque me dice que funciona perfectamente. He estado leyendo que hay que clonar o como se diga mi cuadro al cuadro de desguace, mi coche tiene 334.000 km y el de desguace 284000 más o menos. El del taller me ha dicho que tiene un conocido que se dedica a esto y que tiene que manipular la EEPROM y serían 150 euros y si el cuadro de desguace estaría mal unos 230. El cuadro de desguace lo pille yo por 30 euros sin garantía por eso no se si esta bien o mal por dejar la luz de alternador encendida. Un saludo y perdón por el tocho. Soy de Madrid
Tengo un amigo que tiene una empresa y se dedica a esto clonar cuadros centralitas hacer llaves etc,si quieres le puedo consultar, también es de Madrid un saludo
 
Última edición:

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
A mi me cobraron en la Casa casi 400€ para "programar" el cuadro nuevo de mi Z3, no conseguí a nadie que lo hiciera. 150 € me parece justo si te lo solucionan
j*der vaya palo tío,tendre que preguntar por si lo hacen ahora más barato
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
O dejarías en cuadro como esta con el punto en los kilómetros y la luz del alternador encendida. Si espero un tiempo luego se puede clonar igual? O no se podría hacer
 

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
148
Reacciones
73
A ver, en mi trabajo hacemos este tipo de reparaciones o clonaciones habitualmente (no quiero poner el nombre de la empresa por dos razones, 1 me he registrado hace poco y no quiero generar la imagen de que he entrado para "venderme" y 2 no quiero hacer publicidad en el foro no autorizada, ni por el foro ni por mi empresa).

Clonar no te lo recomiendo, podrías pasar el problema del cuadro original al cuadro nuevo, la mejor opción es adaptar el cuadro al coche.

Atención, porque no todos los sitios lo saben hacer adecuadamente.

Para poder llevar a cabo el cambio, es importante saber que la referencia del cuadro que le has puesto, es compatible para tu vehículo (aunque sea físicamente igual, la referencia de BMW ha de ser compatible por chasis) si no es válida, puede hacer "cosas raras" y ser imposible adaptarlo correctamente.

Esa adaptación se puede realizar en cualquier momento, que uses el coche así no va a hacer que se estropee nada o que no se pueda adaptar después.

Entre las cosas raras que te puede hacer es: encender luces que no debe o no encenderlas cuando debe, medir mal los kilómetros recorridos (sobre todo si se hacen pocos) o cosas así.


Un saludo!
 

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
567
Reacciones
338
Para no hacer publicidad te envíe un privado.
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
A ver, en mi trabajo hacemos este tipo de reparaciones o clonaciones habitualmente (no quiero poner el nombre de la empresa por dos razones, 1 me he registrado hace poco y no quiero generar la imagen de que he entrado para "venderme" y 2 no quiero hacer publicidad en el foro no autorizada, ni por el foro ni por mi empresa).

Clonar no te lo recomiendo, podrías pasar el problema del cuadro original al cuadro nuevo, la mejor opción es adaptar el cuadro al coche.

Atención, porque no todos los sitios lo saben hacer adecuadamente.

Para poder llevar a cabo el cambio, es importante saber que la referencia del cuadro que le has puesto, es compatible para tu vehículo (aunque sea físicamente igual, la referencia de BMW ha de ser compatible por chasis) si no es válida, puede hacer "cosas raras" y ser imposible adaptarlo correctamente.

Esa adaptación se puede realizar en cualquier momento, que uses el coche así no va a hacer que se estropee nada o que no se pueda adaptar después.

Entre las cosas raras que te puede hacer es: encender luces que no debe o no encenderlas cuando debe, medir mal los kilómetros recorridos (sobre todo si se hacen pocos) o cosas así.


Un saludo!
El cuadro que he pillado es la misma referencia que el original del coche
 

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
148
Reacciones
73
El cuadro que he pillado es la misma referencia que el original del coche

Entonces puedes estar tranquilo en ese sentido.

Contacta con una empresa o persona que sepa lo que hace y podrá configurarlo para que funcione adecuadamente en tu vehículo.

Con respecto a los precios, al yo trabajar en esto no soy imparcial, por lo que mi opinión no considero que sea adecuada. Lo mejor es que consultes con una empresa fiable y que te dé confianza, a partir de ahí valora tú mismo.

Un saludo!!
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Entonces puedes estar tranquilo en ese sentido.

Contacta con una empresa o persona que sepa lo que hace y podrá configurarlo para que funcione adecuadamente en tu vehículo.

Con respecto a los precios, al yo trabajar en esto no soy imparcial, por lo que mi opinión no considero que sea adecuada. Lo mejor es que consultes con una empresa fiable y que te dé confianza, a partir de ahí valora tú mismo.

Un saludo!!
Entones el cuadro que he puesto de desguace marcaría mis kilómetros y se quitaría la luz del alternador no?
 

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
148
Reacciones
73
Entones el cuadro que he puesto de desguace marcaría mis kilómetros y se quitaría la luz del alternador no?

No quiero llevarte a confusión:

Si el vehículo no tiene ningún problema con respecto al alternador (ni el cuadro de desguace con respecto a esa señal) debería de quitarse.

Se configurarían tus kilómetros y se debería de quitar el punto que aparece después (si con el cuadro original no te salía).

Ten en cuenta que estamos suponiendo que el cuadro de desguace funciona bien y todos los problemas que describes, están provocados por esa configuración, sin un correcto diagnóstico del problema en el vehículo es imposible asegurarte eso.

Un saludo!!
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
No quiero llevarte a confusión:

Si el vehículo no tiene ningún problema con respecto al alternador (ni el cuadro de desguace con respecto a esa señal) debería de quitarse.

Se configurarían tus kilómetros y se debería de quitar el punto que aparece después (si con el cuadro original no te salía).

Ten en cuenta que estamos suponiendo que el cuadro de desguace funciona bien y todos los problemas que describes, están provocados por esa configuración, sin un correcto diagnóstico del problema en el vehículo es imposible asegurarte eso.

Un saludo!!
Mi cuadro antes de morir no tenia ningúna luz encendía ni ningún punto, cuando falleció y empezó el coche a no arrancar y tener mil fallos. Al poner el de desguace el del taller con la máquina que tiene a quitado todos los errores del coche y está perfectamente pero ahora se queda el punto y la luz de alternador encendida no se si será por configuración o porqué está mal. El conocido del taller que es una empresa le ha dicho que tiene que configurar mi EEPROM a la del desguace y que serían 150 si el cuadro funciona bien y si no es así y está roto por lo de la luz 230.
 

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
148
Reacciones
73
Entonces todo apunta que si, con eso debería funcionar correctamente.

Como detalle, ahora el coche te arranca correctamente?? En principio estos coches creo recordar que arrancan sin el cuadro, por lo que te haga tonterías el arranque no me cuadra mucho.
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Entonces todo apunta que si, con eso debería funcionar correctamente.

Como detalle, ahora el coche te arranca correctamente?? En principio estos coches creo recordar que arrancan sin el cuadro, por lo que te haga tonterías el arranque no me cuadra mucho.
Si si tío ahora arranca perfectamente, antes arrancaba y a los dos segundos se paraba si le mantenias acelerado no se paraba hasta que lo dejabas a relenti. Me dijo el del taller que daba mil errores y no uno de ellos era de la bomba inyectora vp44, fue poner el cuadro de desguace borrar fallos y perfectamente. De donde eres?
 

Aquiles//m5 e60

En Practicas
Modelo
M5 e60
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
224
Reacciones
224
Buenas compañero si configurando el cuadro se te quitaría el punto de los kilómetros,el punto se enciende por qué no coincide los km del cuadro con. Los de algún módulo,en cuanto al fallo del alternador puede que sea del cuadro del desguace o que este fallando de verdad,en cuanto a precio no se mete en precios de la competencia,esa es la respuesta que me a dado mi amigo un saludo compañero
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Buenas compañero si configurando el cuadro se te quitaría el punto de los kilómetros,el punto se enciende por qué no coincide los km del cuadro con. Los de algún módulo,en cuanto al fallo del alternador puede que sea del cuadro del desguace o que este fallando de verdad,en cuanto a precio no se mete en precios de la competencia,esa es la respuesta que me a dado mi amigo un saludo compañero
El alternador funciona perfectamente me ha dicho el del taller. Gracias
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.431
Ahora mismo no, siempre a través de taller.

Necesitas algo en concreto?? Si lo prefieres mejor por privado.

Gracias ahora no necesito nada, era para identificar la empresa para la que trabajas, Poligono Los Villares.
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Hoy he recogido el coche en el taller y va perfecto lo único que lleva la luz de alternador encendida y me he dado cuenta que el ordenador de abordo no funciona y que suena más flojo los intermitentes. Todo esto lo se corrije al codificar mi cuadro con mi coche? La empresa que voy a llevar el coche me ha dicho que le lleve el cuadro roto es decir los dos cuadros
 

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
148
Reacciones
73
Hoy he recogido el coche en el taller y va perfecto lo único que lleva la luz de alternador encendida y me he dado cuenta que el ordenador de abordo no funciona y que suena más flojo los intermitentes. Todo esto lo se corrije al codificar mi cuadro con mi coche? La empresa que voy a llevar el coche me ha dicho que le lleve el cuadro roto es decir los dos cuadros

Luz encendida, quizá se corrija.
Ordenador de abordo, seguramente.
Ruido intermitentes, no creo.

Volvemos a lo que te dije antes, eres tú y tu taller los que han visto y comprobado el coche, yo no puedo garantizar que todo se vaya a solucionar.

Un saludo!!
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Luz encendida, quizá se corrija.
Ordenador de abordo, seguramente.
Ruido intermitentes, no creo.

Volvemos a lo que te dije antes, eres tú y tu taller los que han visto y comprobado el coche, yo no puedo garantizar que todo se vaya a solucionar.

Un saludo!!
Gracias tío por todo ya os contaré cuando en diciembre lleve el coche a la empresa de cuadros
 
Arriba