Duda Clonar ECU E39 530D - Solucionado

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Hola chicos/as:

Estoy liado con la clonación de una centralita del coche de mi padre 530D e39 Motor M57, Automático de 09/2002. La original algunas veces no acciona los relles de las bombas y no arranca.

Compré una de desguace exactamente la misma. 0281010314 - 7789376 Bosch EDC15C4

He virginado el EEPROM 5P08C3 con un grabador de EEprom y sincronizada con EWS con programa INPA.

Luego he actulizado la FLASH de la ECU Clonada con la Flash de la original con Galleto 4 v54.

El coche me arranca. Ha actulizado los Kilometros de la DDE a los del coche. pero no me cambia el VIN/FGSTNR de la Clonada.

- ¿Cómo actualizo el VIN?
- ¿Me dará problemas de que se pare el coche por no llevar el mismo VIN?

Gracias

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
En principio no hay problema yo he mandado hacer a muchos y no me han dicho de haber fallado

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Bueno, para el que le sirva.

He actualizado el sofware de la ECU DDE 4.0 con WINKFP y al ponerle el <Assembly identification number> actualizado, por ser una version superior, le pones el VIN del coche y FUNCIONA.

Cuesta comprenderlo pero una vez lo haces es una 'chorrada'.

JAGG_

En Practicas
Modelo
BMW E90 320DA
Reacciones
4
Hola! Tengo un problema con varias ecus que dan fallos intermitentes y necesito programar unas cuantas que ya tengo de desguace ....y probar poniendo y quitando y volver a leer errores.
Sabéis de algún brico paso a paso para poder clonarlas para gente que no tengo ni idea(un servidor)

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.395
Hola! Tengo un problema con varias ecus que dan fallos intermitentes y necesito programar unas cuantas que ya tengo de desguace ....y probar poniendo y quitando y volver a leer errores.
Sabéis de algún brico paso a paso para poder clonarlas para gente que no tengo ni idea(un servidor)
lees una en boot mode le haces el immo off, y vas cargando en bootmode el mismo mapa en todos, siempre que sean misma referencia y todo eso

JAGG_

En Practicas
Modelo
BMW E90 320DA
Reacciones
4
Eso con INPA, winkfp? Y qué equipo puedo usar para clonarlas, hay un compañero arriba que usaba un tal Galletto que he visto que está por AliExpress...
Gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.395
Eso con INPA, winkfp? Y qué equipo puedo usar para clonarlas, hay un compañero arriba que usaba un tal Galletto que he visto que está por AliExpress...
Gracias!
galletto o mpps, o algo que pueda leer y escribir edc15 en boot mode

inpa y winkfp desde luego no

JAGG_

En Practicas
Modelo
BMW E90 320DA
Reacciones
4
Lo podrías desarrollar un poco para los que no tenemos ni idea? Es que acabo de entrar en contacto con esto a raíz de una avería que no se soluciona y muchos talleres que me dicen cada uno una cosa