Duda Cobrar cheque procedente de la venta de un coche

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No veo mayor problema. Pagaré/talón conformado y cheque bancario, por simplificar el asunto y no liarte, es lo mismo. Es dinero.
Una pregunta para que me lo aclares a mi.
Un pagaré se puede devolver y quedarte sin cobrar y un talón conformado ya está descontado de la cuenta y el banco asegura su pago. ¿ Correcto o no ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El cheque se lo va a hacer su banco, no el mismo de una Chequera.

Te he dicho que yo sepa...por qué no tengo claro los términos, pero veo que hablamos de lo mismo!

Las dos veces que he visto un cheque ha sido así, hecho por el banco, y con bloqueo de esa cantidad de inmediato.
Eso es lo que yo entiendo por talón conformado

Garou

Forista Senior
Pero que el cheque no sea conformado no significa que sea más "inseguro" su cobro no? Tenía yo entendido que si está conformado se bloquea ese dinero de la cuenta del pagador y si no está conformado es el propio banco el que avala su pago, que de hecho es más seguro.

PD: Evidentemente el cheque lo tiene que emitir el banco, no puede ser sacado de un talonario que ahí sí que vete a saber lo que te encuentras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Uno es un talón conformado y otro un cheque bancario ( tengo yo entendido )

Por lo que leo un talón conformado puede ser impagado en ciertas circunstancias ( embargos y cosas raras) y un cheque bancario no

Alextheboss

Forista
Una pregunta para que me lo aclares a mi.
Un pagaré se puede devolver y quedarte sin cobrar y un talón conformado ya está descontado de la cuenta y el banco asegura su pago. ¿ Correcto o no ?

El talón conformado en el momento que te lo hacen en el banco ,el dinero se quita de la cuenta.

El pagaré no te puedo decir pero creo que es como tú dices.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Es lo mismo, antes no se hacían cheques bancarios, se hacían los talones conformados. Se retiraba la cantidad de la cuenta del cliente y a volar. Un pagaré es otra cosa, se le pone fecha, se puede devolver, no se avala su cobro de forma general, no se retiran fondos de la cuenta cliente hasta el día de cobro.....

Pepeluu

Forista

Estamos hablando de lo mismo, hoy en dia cuando el banco emite un cheque, ya retira el dinero de la cuenta.

Todo lo demas son promesas de pago (pagares o letras por ejemplo)...y no tendria sentido entonces retirar en ese mismo el dinero...por que precisamente se hacen por eso, para no tener que retirar el dinero en el momento de la compra, si no a 30 o 60 dias por ejemplo.