Coche 7 plazas

• Iniciador del tema jixu230886
  • Fecha de inicio
J

jixu230886

Guest
Hola gente, a ver si me podeis echar uan mano, tengo un amigo q necesita comprarse un coche de mas o menos 20.000 Euros, con 7 plazas y a poder ser q no sea muy viejo jejej, q modelos me recomendais, gracias a todos de antemano

MURA

Forista
De 7 plazas he conducido un Grand Voyager 2.9 crdi (modelo anterior), Seat Alhambra 1.9 tdi 130 cv y dos Renault Espace en versión larga, uno el 3.0 dci de 180 cv y el otro el 2.2 dci de 150cv.

Como motor sin duda alguna de estos tres motores me quedo con el 3.0 del Gran Espace, era gastón pero empujaba del bicho cargado hasta arriba sin problemas.

Como monovolumen práctico me quedo con el voyager, muchos compartimentos, pantallitas y chorradas que buscas en un cacharro de estos.
Eso si que lo busque en versión larga (Grand Voyager) porque si vais 7 os quedais sin maletero.

El Alhambra me encantó, ese tdi empujaba que era una pasada y el coche se llevaba como si fuese un turismo ya que el coche era muy estable y las suspensiones tenían un tarado tirando a firme que me gustó mucho.
Lo malo del Seat es que si vais 7 personas no podreis meter ni una bolsa de la compra ya que anulas el maletero además de que el acceso a las plazas traseras es incómodo.

Con mi experiencia me buscaría un Gran Espace 3.0dci ya que es casi tan práctico con el Voyager y con un motor que le da mil vueltas

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un Corolla Verso...

Un Chevrolet Captiva...

Y los que te ha comentado Mura, también pueden ser interesantes. Lo único, que es recomendable olvidarse del motor 2.2 dci de Renault. Ha dado muchos problemas.

Gulf627

Clan Leader
La unica duda es que uso va a darsele:

- 7 personas habitualmente y equipaje,

- Menos personas y con equipaje....

En el caso de 7 personas con equipaje, habria que recurrir a un coche grande y un portaequipajes de techo...sino ni de conia metes el equipaje de 7 personas en un monovolumen "comun"...

Sino tendras que irte a Mercedes Viano o Ford Transit....

txitxarrin

En Practicas
mi tio tiene una KIA Carnival de 144 cv y de 7 plazas, y la verdad es que es comoda y va bastante bien, y no le ha dado ningun tipo de problema aun.

Cris

Clan Leader
txitxarrin;6734470 dijo:
mi tio tiene una KIA Carnival de 144 cv y de 7 plazas, y la verdad es que es comoda y va bastante bien, y no le ha dado ningun tipo de problema aun.

mi padre la tiene y la verdad es que no da problemas pero no veas como le pesa en culo y parece una barca.

E

elazaro

Guest
Dile a tu amigo que yo vendo mi Grand Scenic 1.9dci 120cv, acabado luxe privilege, por muchísimo menos de 20.000 y en un estado inmejorable.

Viajan 7 personas bien, de hecho un viaje Guadalajara-Granada hemos ido 7 y bien, eso sí, maletero con 7 plazas se queda en 250 litros, con 6 en unos 450 y con 5 plazas en unos 610 me parece que era. El coche lleva todo menos navegador y techo panorámico. Si le interesa mandame un MP con la dirección de mail y mando fotos.

El gasto del coche no tiene nada que ver con los monovolúmenes de motores gordos, éste se queda en unos 6,5 L/100 con el coche cargado hasta arriba, y no entre 8,5 y 12 que gastan los "grandes". Sube pendientes del 8% cargado a tope en 6ª y recuperando si se lo pides.

Un saludo

E

elazaro

Guest
Cocreta;6733994 dijo:
Un Corolla Verso...

Un Chevrolet Captiva...

Y los que te ha comentado Mura, también pueden ser interesantes. Lo único, que es recomendable olvidarse del motor 2.2 dci de Renault. Ha dado muchos problemas.

No sé el 2.2 dci, pero el 1.9 de la mía no ha dado problemas, y eso con el libro de mantenimiento es demostrable.

Un saludo

J

jixu230886

Guest
Muchas gracias compis, el uso seria pues para dos adultos dos niños con las sillitas la abuela y el gato jejeje, normalmente se usarian seis plazas puesto q los niños con las sillitas ocupan practicamente todo el asiento de atras, se lo comentare a ver si se decide por alguna, muxas gracias :guiño:

bmwbilbao

Baneado
Baneado
yo alquile este finde pasado un c8 de 7 plazas de 140cvs diesel y ibamos de lujo los 7 y no somos pequeños

etsap

Forista Senior
yo lo tendria claro un SsangYong Rodius , tiene uno mi cuñado , le uso yo a veces le tiene de los primeros , es feo , pero es grande y no da problemas hazme caso

J

jixu230886

Guest
elazaro;6734801 dijo:
Dile a tu amigo que yo vendo mi Grand Scenic 1.9dci 120cv, acabado luxe privilege, por muchísimo menos de 20.000 y en un estado inmejorable.

Viajan 7 personas bien, de hecho un viaje Guadalajara-Granada hemos ido 7 y bien, eso sí, maletero con 7 plazas se queda en 250 litros, con 6 en unos 450 y con 5 plazas en unos 610 me parece que era. El coche lleva todo menos navegador y techo panorámico. Si le interesa mandame un MP con la dirección de mail y mando fotos.

El gasto del coche no tiene nada que ver con los monovolúmenes de motores gordos, éste se queda en unos 6,5 L/100 con el coche cargado hasta arriba, y no entre 8,5 y 12 que gastan los "grandes". Sube pendientes del 8% cargado a tope en 6ª y recuperando si se lo pides.

Un saludo

Muchas gracias, se lo comentare pero todavia esta muy indeciso y esta esperando a ver si puede vender el suyo antes, ya sabeis la crisis jeje, pero si se decide de una vez (me tiene la cabeza loca cada vez me pregunta una cosa nueva, q si uno de 2ª mano, q si uno nuevo jeje) pero si se decide te aviso, gracias a todos

J

jixu230886

Guest
etsap;6734876 dijo:
yo lo tendria claro un SsangYong Rodius , tiene uno mi cuñado , le uso yo a veces le tiene de los primeros , es feo , pero es grande y no da problemas hazme caso

La estamos mirando y parece que le gusta, una preguntita, q tal salen las revisiones y piezas?

etsap

Forista Senior
jixu230886;6735017 dijo:
La estamos mirando y parece que le gusta, una preguntita, q tal salen las revisiones y piezas?

no lo se déjame a mañana o pasado y te comento , fijate lo amplia que es por dentro , va como un tiro la mecánica es mercedes , nosotros la usamos con los niños la playa , los domingos si hace buen tiempo etc etc , y no la cuidamos la metemos en cualquier sitio .

J

jixu230886

Guest
Okis, muchas gracias, espero tu respuesta :guiño:, es enorme y muy amplia si, como sea al natral igual que en fotos... esta muy bien

josevet-69

Forista Senior
Grand Scenic es una muy buena opción ya que tengo un vecino que vive hablando maravillas de ese monovolumen.

A un amigo le costó su C4 grand Picasso (7p) unos 22000 euros lleno de extras hace casi un año. Hoy seguramente esté más barato, dile que pregunte en la Citröen.

pepe745i

En Practicas
la rodius, que yo tengo una, es 4x4, tiene 7 plazas y un maletero enorme; motor de 179CV del mercedes Ml 270, tope de extras y a muy buen precio... si lugar a dudas vamos

E

elazaro

Guest
jixu230886;6734897 dijo:
Muchas gracias, se lo comentare pero todavia esta muy indeciso y esta esperando a ver si puede vender el suyo antes, ya sabeis la crisis jeje, pero si se decide de una vez (me tiene la cabeza loca cada vez me pregunta una cosa nueva, q si uno de 2ª mano, q si uno nuevo jeje) pero si se decide te aviso, gracias a todos

Okis, aquí estoy para lo que querais.
Un saludo