Duda Coche alto

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Buenas noches, quería vuestra opinión.
El próximo coche quiero que sea un poco más alto que mi berlina actual.
El 90% del uso es con un ocupante, pero necesito que el maletero sea grande, como mínimo 450 l.
El consumo para mi es importante, uso el coche todos los días para ir a trabajar.
Me gustan las marcas premium, básicamente BMW, Mercedes y Audi, pero tampoco me cierro a otras.
Es imprescindible que el cambio sea automático y muy bueno, (si se estropea la caja hay que tirar el coche porque la reparación es demasiado cara).
Estuve en un concesionario Audi y el vendedor me dijo que si cogía el Q5 iba a notar peor coche, menos suave, más consumo, etc. Textualmente dijo que él no lo cambiaría. La verdad quiero un coche más alto pero no me ilusiona comprar uno peor que el que tengo.
En principio un coche nuevo, no descarto segunda mano pero en principio lo busco nuevo.
Y después de estos datos, la pregunta parece evidente, ¿qué me aconsejáis?
Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.747
"cascai" Evoque Kuga Juke...

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Buenas noches, quería vuestra opinión.
El próximo coche quiero que sea un poco más alto que mi berlina actual.
El 90% del uso es con un ocupante, pero necesito que el maletero sea grande, como mínimo 450 l.
El consumo para mi es importante, uso el coche todos los días para ir a trabajar.
Me gustan las marcas premium, básicamente BMW, Mercedes y Audi, pero tampoco me cierro a otras.
Es imprescindible que el cambio sea automático y muy bueno, (si se estropea la caja hay que tirar el coche porque la reparación es demasiado cara).
Estuve en un concesionario Audi y el vendedor me dijo que si cogía el Q5 iba a notar peor coche, menos suave, más consumo, etc. Textualmente dijo que él no lo cambiaría. La verdad quiero un coche más alto pero no me ilusiona comprar uno peor que el que tengo.
En principio un coche nuevo, no descarto segunda mano pero en principio lo busco nuevo.
Y después de estos datos, la pregunta parece evidente, ¿qué me aconsejáis?
Gracias

Hola buenas, primero,¿ que presupuesto barajas?? Porque hay mucho donde rascar.....segundo, si yo soy el dueño de esa concesión de Audi, a ese comercial le doy un toque de atención importante, ¿como vende coches esa persona??
Segun que Q5 no tiene que ir tan mal como te dijo, lo que no se como van de maletero.
Si miras en bmw tienes el x3, para que vaya igual de "fino" como el tuyo tienes que mirar el 3.0d, porque buscaras diesel, no?
Otro que a mi me gusta bastante es el Range Rover evoque, lo has mirado?
No se, date una vuelta por conces y si tienen algunos de prueba, tranquilamente saldras de dudas.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.591
Lo que te aconsejo es: ¿de verdad necesitas algo más alto? Te lo digo porque si lo tienes que usar por algún que otro camino, es un plus de tranquilidad. También son buenos si tiene que subir gente con movilidad reducida, ya que el acceso es más cómodo. En cambio, gastan más, tienen más inercias, más ruido aerodinámico, y más incómodos respecto a las berlinas. Yo me lo pensaría bastante bien porque el ir alto aporta bastante poco por lo mucho que tiene en detrimento.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Lo que te aconsejo es: ¿de verdad necesitas algo más alto? Te lo digo porque si lo tienes que usar por algún que otro camino, es un plus de tranquilidad. También son buenos si tiene que subir gente con movilidad reducida, ya que el acceso es más cómodo. En cambio, gastan más, tienen más inercias, más ruido aerodinámico, y más incómodos respecto a las berlinas. Yo me lo pensaría bastante bien porque el ir alto aporta bastante poco por lo mucho que tiene en detrimento.

¿En que te basas para decir que son mas incomodos que las berlina?¿ Te vienes de viaje en el mio y luego me lo cuentas?:guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.548
Cambiar un e60 525d sobreentiendo por un Q5 y el comercial de Audi incluso es bemeuvista. :)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.591
¿En que te basas para decir que son mas incomodos que las berlina?¿ Te vienes de viaje en el mio y luego me lo cuentas?:guiño:

No es algo implícito, es evidente que será más cómodo un X5 que un coche con suspensiones tabla. Me refería a que viniendo de un Serie 5, irse a un SUV implica prescindir de comodidad. Cuando digo esto es porque los SUV tienen que aguantar las inercias de una carrocería más alta lo que obliga a una suspensión más dura para evitar balanceos; esa suspensión más dura quita comodidad. Entre un Q5 y un Serie 5 el BMW será mucho más cómodo, pues puede tener una suspensión más blanda que absorba bien los baches sin problemas de balanceos. Te diría lo mismo entre un A6 y un X3, la física es la física.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
No es algo implícito, es evidente que será más cómodo un X5 que un coche con suspensiones tabla. Me refería a que viniendo de un Serie 5, irse a un SUV implica prescindir de comodidad. Cuando digo esto es porque los SUV tienen que aguantar las inercias de una carrocería más alta lo que obliga a una suspensión más dura para evitar balanceos; esa suspensión más dura quita comodidad. Entre un Q5 y un Serie 5 el BMW será mucho más cómodo, pues puede tener una suspensión más blanda que absorba bien los baches sin problemas de balanceos. Te diría lo mismo entre un A6 y un X3, la física es la física.

Tienes razón, pero ten en cuenta que los suv actuales llevan una suspensión muy elaborada, y mas si llevan la neumatica, que transforma totalmente el coche.
Realmente para notar "bien" las inercias, tienes que ir algo fuerte.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.806
Tienes razón, pero ten en cuenta que los suv actuales llevan una suspensión muy elaborada, y mas si llevan la neumatica, que transforma totalmente el coche.
la neumatica tambien es un plus de problemas.... pero bueno barajando los precios que rondan este tipo de carrocerias se supone que se tiene en cuenta, y de ir bastante fuerte para notar las inercias estamos hablando de que marcas? si vas al escalon mas lto , tipo cayenne, el supercharger de land rover y poco mas

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
¿Pero que presupuesto tienes? Mira también el Lexus 450h, ahí lo llevas todo, eso si a un precio alto.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
552
Gracias a todos.
Creo que hay un Mercedes nuevo suv pequeño, iré a verlo.
La razón para quererlo alto, como alguno ha indicado, es por problemas de movilidad reducida.
De todas formas pospondré un poco la decisión, porque mi coche está bien y de segunda mano me lo van a valorar poco.
Respecto al Evoque, en este foro he leído comentarios y no recuerdo que fueran muy positivos.
El motor buscaré un 2.0 de 4 cilindros, sé que no es tan suave como el mío, pero es suficiente potencia y el consumo es menor.
Se me olvidó deciros que es imprescindible 4 puertas.
Dejaré pasar un poco de tiempo, y además habrá cambios en eléctricos e híbridos.
Saludos

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.591

Lo digo más que nada porque tengo un Suzuki SX4, un SUV de estos pequeños y se notan bastante las inercias. Se agarra más que el 206 que tenía antes, pero haces las curvas más tumbado.

No dudo que los SUV de gamas altas sean cómodos, porque pueden ser impresionantes, pero a igualdad de condiciones comparados con una berlina, no se puede esperar lo mismo porque no lo termina siendo.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues dentro de coches altos, pero con comportamiento de berlina, miraría el x1 o el GLA, el GLA no lo he probado pero hablan bien de el, y el x1 su conducción es fantástica y no difiere mucho su manejo de una berlina.

Después ya nos iríamos a los SUV más altos, q3,q5,glk, x3.....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.074
Q3, menos aparatoso que el Q5, vas alto y gasta 6l (o menos).

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Audi premium...... Bajo mi experiencia lo dudo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones