coche automático + despiste = casi tragedia

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.408
Mis padres tienen un Opel Meriva automatico.
El otro dia por la tarde llegó mi padre a casa, encula el coche para meterlo en el garaje marcha atrás y se baja a abrir la puerta del garaje.
En esas que de casualidad estaba mi hermana y mi sobrino en su casa, hablando con mi madre, y al escuchar el coche salieron a la calle, también coincidía que ya se iban.
Total, que justo al salir a la calle ven como el coche se mueve solo hacia atrás, mi padre se habia dejado la marcha atrás puesta, mi sobrino sale corriendo a intentar parar el coche, o yo que sé lo que se le pasó por la cabeza al niño en ese momento, y acabó con el coche comprimiendo a mi padre y parcialmente a mi sobrino contra la puerta del garaje.
Menos mal que mi hermana enseguida movió el coche y los liberó.

El resultado fué un pequeño restregón en el brazo de mi sobrino, otro restregón contra la pared en el brazo de mi padre, y cierto dolor en una de las rodillas.

No me quiero ni imaginar si, como siempre, mi madre está sola en casa viendo la tv a esas horas y se queda esperando a que mi padre entre al cabo de un buen rato...

En fin, que por suerte solo fue un susto, gordo, pero solo susto.

DP. el cabezón no quiso ir al hospital ni nada...:facepalm:

imaginaros una casa similar a esta pero con la puerta de 3 hojas verticales.

943328767.webp

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.449
Me alegro que haya quedado en mera anécdota.

Con los tractores y la maquinaria del campo todos los años hay desgracias de este tipo. Conozco casos que hielan la sangre y terminaron fatal. Hay que tener un cuidado casi paranoico con estas cosas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.011
De las primeras veces que conduje un automático, de Marbella a Barcelona un 530d E39 pre, todo bien por aquí, todo bien por allí, callejeando por BCN bien hasta que en un cruce alguien se saltó un stop.

Y fue instintivo: frenar y "pisar el embrague", con el pie izquierdo hundí el pedal de freno a fondo.

En un par de semanas más, otra anécdota.

Saludos,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.694
Por eso los eléctricos (y alguno más) se paran cuando abres la puerta. Es extremadamente sencillo si entre que llegas y te bajas haces cualquier cosa que ni te enteres.

Última edición:

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
1.000
Como bien dicen los compañeros, menos mal que se quedó en un susto. Hay que andar con mil ojos SIEMPRE :devil:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.518
Por eso los eléctricos (y alguno más) se paran cuando abres la puerta. Es extremadamente sencillo si entre que llegas y te bajas haces cualquier cosa que ni te enteres.
El f10 traba el cambio directamente . Osease te mete el pestillo de la P.
Solo puerta de conductor .

Última edición por un moderador:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.518
Mis padres tienen un Opel Meriva automatico.
El otro dia por la tarde llegó mi padre a casa, encula el coche para meterlo en el garaje marcha atrás y se baja a abrir la puerta del garaje.
En esas que de casualidad estaba mi hermana y mi sobrino en su casa, hablando con mi madre, y al escuchar el coche salieron a la calle, también coincidía que ya se iban.
Total, que justo al salir a la calle ven como el coche se mueve solo hacia atrás, mi padre se habia dejado la marcha atrás puesta, mi sobrino sale corriendo a intentar parar el coche, o yo que sé lo que se le pasó por la cabeza al niño en ese momento, y acabó con el coche comprimiendo a mi padre y parcialmente a mi sobrino contra la puerta del garaje.
Menos mal que mi hermana enseguida movió el coche y los liberó.

El resultado fué un pequeño restregón en el brazo de mi sobrino, otro restregón contra la pared en el brazo de mi padre, y cierto dolor en una de las rodillas.

No me quiero ni imaginar si, como siempre, mi madre está sola en casa viendo la tv a esas horas y se queda esperando a que mi padre entre al cabo de un buen rato...

En fin, que por suerte solo fue un susto, gordo, pero solo susto.

DP. el cabezón no quiso ir al hospital ni nada...:facepalm:

imaginaros una casa similar a esta pero con la puerta de 3 hojas verticales.

943328767.webp
Siento mucho el percal
Juraria , probaré , que el mío no se mueve si no aceleras aunque tengas la D puesta .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.666
Los BMW, al menos desde la serie F,
se paran si abres la puerta con la marcha metida, de hecho lo hacen tan en seco que da hasta miedo la integridad de la caja.

Me alegro de que todo se quedase en un susto y que el niño y el abuelo estén bien.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.408
Pues este no para si abres la puerta, comprobado a las malas...
Pero voy a probar con el Kia Niro de mi mujer, a ver qué hace .

Tampoco tengo idea de cuánta fuerza aplica, porque mi padre me dijo que había subido las ruedas traseras al bordillo.
Igual si las hubiese dejado abajo no se hubiese movido.

Pd. Cuando digo bordillo me refiero al bordillo rebajado como rampa.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.679
Al menos no ha sido un daño grave, después nos quejaremos si ponen o no tantos sistemas de seguridad, pues porque nos despistamos ni que creamos que no, el incidente no es por se automático si no de la persona que no hizo la cosa bien, y no con eso culpo a conductor, no no, pero el coche no tuvo ninguna culpa y menos mal que solo fué un susto.

En muchos tractores o maquinaria ya mas o menos moderna cuando te levantas del asiento pita y al poco se detiene y se bloquea, sabéis porque no? pues para evitar situaciones similares a esta, no somos tan buenos como nos creemos que las maquinas y los sistemas de seguridad tienen que velar por nosotros

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.321
vaya susto al menos no ha sido nada grave

es raro que no se haya parado con la puerta abierta como han comentado

el mio es que si abro la puerta con la marcha puesta , pega un sonido fuerte y enseguida te percatas que no esta en punto muerto