Coche para mi chica, para salir del paso...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Coche para mi chica.
Presupuesto: 5.000 euritos :ang:
Para salir del paso una temporadita...
Hasta que tenga nuevamente un trabajo estable, y para que tenga movilidad.
No quiere propulsión :ang:
Son 5.000€, gracias: que terminaremos recomendando un Mini Cooper, seguro biggrin

Diesel? Mejor, sí.
Automático? También, importante (por comodidad) Obviamente dependerá del coche y la motorización: poco motor y automático, no anda; aunque después de todo esto supongo que la jefa no querrá correr :rambo:
Grande? Sí, ande o no ande... Lo digo por "robusto" :-k

Había pensado en un Volvo V70 2.5d
Había pensado en un Volvo S70 2.5d

2n653ph.jpg

15e7l2g.jpg

Después -en el segmento de los pezqueñines- están los Golf y los A3, bastante trillados...
Aunque un "automático" filtra bastante bien a los McArras biggrin
Pero claro: son bastante más manejables

¿Algo más pequeño pero ROBUSTO? :dan:

¿Nissan Micra?

¿Será más sencillo vender un Volvo después,

Es lo que pasa por querer BBB...
Bueno, bonito y barato.
:cigarrito:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Ya estás buscándole coche a Reyes?? eso quiere decir que todo va bien (me alegro)... como recomendación del gourmet esta noche le ofrecemos un bonito Jaudi A3 con glasé de VAG o un suculento Merchy Clase Acuestas con su guarnición...

Fuera coñas ya... el primero de los Volvos cumple con tus espectativas y tienen fama de robustos al igual que un Saab, por ponerte un ejemplo si no los habías contemplado. El anterior Accord tiene una linea bastante bonita y se mueve por esos precios..

A

a_texas2000

Guest
yo despues de la experiencia de reyes , solamente la montaría en un volvo-tanque .

Es mi opinion .

guakarimaso

Clan Leader
el volvo es tan "robusto" como cualquier otro de su segmento es mera subjetividad,por ese precio e incluso menos te pillas un cherockee que da aun "mas sensacion de tanque"...pero recordemos que es solo sensacion ;-)

bestcar

Forista Senior
El V70 me parece una opción excelente, aunque se diga que Volvo ya no es lo que era en seguridad, por mi experiencia, te aseguro que pocos "fiambres" veo en esos cacharros.

Ademas el plus de ser familiar (despues de un familiar los maleteros más grandes parecen de juguete)

Me alegro de que la "jefa" empiece a tener esa "autonomia"

bestcar

Forista Senior
guakarimaso;5005684 dijo:
el volvo es tan "robusto" como cualquier otro de su segmento es mera subjetividad,por ese precio e incluso menos te pillas un cherockee que da aun "mas sensacion de tanque"...pero recordemos que es solo sensacion ;-)

Puede ser subjetivo, pero hay patrones que inciden en las estadisticas y lsa de VOLVO son excelente (perfil del conductor)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No sé si te entraría algún Passat, modelo anterior al que hay ahora, por esos 5k, igual se tiene que estirar algo más... éste, me refiero... en Deutschland, tiene que haberlos a patadas:

250px-Passat4.jpg

FRANKANITO

Forista
Gavira;5005586 dijo:
Coche para mi chica.
Presupuesto: 5.000 euritos :ang:
Para salir del paso una temporadita...
Hasta que tenga nuevamente un trabajo estable, y para que tenga movilidad.
No quiere propulsión :ang:
Son 5.000€, gracias: que terminaremos recomendando un Mini Cooper, seguro biggrin

Diesel? Mejor, sí.
Automático? También, importante (por comodidad) Obviamente dependerá del coche y la motorización: poco motor y automático, no anda; aunque después de todo esto supongo que la jefa no querrá correr :rambo:
Grande? Sí, ande o no ande... Lo digo por "robusto" :-k

Había pensado en un Volvo V70 2.5d
Había pensado en un Volvo S70 2.5d

2n653ph.jpg

15e7l2g.jpg

Después -en el segmento de los pezqueñines- están los Golf y los A3, bastante trillados...
Aunque un "automático" filtra bastante bien a los McArras biggrin
Pero claro: son bastante más manejables

¿Algo más pequeño pero ROBUSTO? :dan:

¿Nissan Micra?

¿Será más sencillo vender un Volvo después,

Es lo que pasa por querer BBB...
Bueno, bonito y barato.
:cigarrito:

¿Por qué no quiere propulsión? Tuvo que ver que fuera trasera en el accidente?? Dile que yo tengo reciente la comparación con la tracción d. del Passat....y como que no, es mucho más inseguro en condiciones normales, simplemente lluvia sobre paso de cebra, al acelerar un pelín más de la cuenta, "hace ruedas".....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé cómo salen los 70 pero los V40 de principios de esta década no tienen una calidad demasiado buena. Yo uso con cierta regularidad un V40 1.8i y el tacto del motor y del cambio son penosos. El cambio en particular tiene el mismo tacto que el del Renault 19; supongo que es la misma caja de cambios.

Los S70 ya comparten menos elementos con Renault pero tengo mis reservas. Creo que Kalas tiene uno, a ver si él te indica un poco.

FLYNN

Yes we Clann
Pues Pepe con un Volvo 850 2.5i como ese tuve un accidente por culpa de un imbécil y terminé empotrándome con la mediana de cemento a unos 80-90 km/h... El coche siniestro total y yo me bajé como si nada, un poco de dolor de cuello 8-[

No sería mala opción para que Reyes se sienta más segura y vaya cogiendo confianza ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Enhorabuena por lo que implica la noticia ;-)

Respecto del cacharro a elegir... las noticias que tengo de los motores diesel Volvo son sólo del D5, así que no sé si se pueden extrapolar a ese motor. Eso sí, las 3 experiencias en general con Volvo que conozco han sido bastante malas en cuanto a averías y demás.

No te recomendaría Volvo, la verdad... y eso teniendo más servicios oficiales aquí en Madrid, no quiero ni pensar si encima hay poco sitio donde elegir ;-)

guakarimaso

Clan Leader
bestcar;5005698 dijo:
Puede ser subjetivo, pero hay patrones que inciden en las estadisticas y lsa de VOLVO son excelente (perfil del conductor)
si no digo que no...pero el perfil de conductora de reyes sera el suyo compre un vovlvo o un ferrari :finga:;-)

bestcar

Forista Senior
guakarimaso;5005766 dijo:
si no digo que no...pero el perfil de conductora de reyes sera el suyo compre un vovlvo o un ferrari :finga:;-)

Guaka, no estoy de acuerdo.

Tu siendo el mismo conductor, depende en que te montes te sale un YO diferente.

Haz la prueba y veras.

No me digas que si te montas en un MITSU EVO vas a comprotarte exactamente igual que en un Citroen C5 (perdon por el ejemplo, pero es valido por el perfil de comprotamiento)..[-X

Por lo tanto el tacto y comportamiento del vehiculo incide en la actitud del conductor.

guakarimaso

Clan Leader
joer no se bestcar....yo me acostubre a ir a lo fitipaldi en la furgoneta cherokee..consumia igual a 110 que a 180 y decidi que pa eso a 180 ,en mi casa hya dos volovs dos v40 uno de mi suegra y otro de mi señor padre....cuando los cojo le quito la carbonilla no me hacen ir mas despacio debo de ser rarito:finga:;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
guakarimaso;5005886 dijo:
joer no se bestcar....yo me acostubre a ir a lo fitipaldi en la furgoneta cherokee..consumia igual a 110 que a 180 y decidi que pa eso a 180 ,en mi casa hya dos volovs dos v40 uno de mi suegra y otro de mi señor padre....cuando los cojo le quito la carbonilla no me hacen ir mas despacio debo de ser rarito:finga:;-)

Más bien macarra biggrin :finga:

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Super523i

En Practicas
Pues que pena que no quiera propulsion, en breve vendere el E34 touring, ya que paradojicamente yo se lo compre a ella.

De todos modos, por ejemplo, este E34 no patina ni queriendo!

ariel

Forista Legendario
peudeot 206 y similares. Para ir tirando, y en ese rango de precios puedes encontrarlos alicatados hasta el techo.

Si vas mirando volvo diesel, mira también renoles lagunas ; la motoriz<ación es la misma.

¿ has mirado saab?

dacubo

Forista Senior
Si es algo para salir del paso y que tenga despues una salida rapida en el mercado lo mejor es un compacto o berlina derivada de compacto.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
dacubo;5006027 dijo:
Si es algo para salir del paso y que tenga despues una salida rapida en el mercado lo mejor es un compacto o berlina derivada de compacto.

Buen apunte, sí señor.

A este paso, Pepe, al final acaba en un Mini biggrin

Nazho

Forista
Distrofen;5006370 dijo:
y por qué no un e36 316i compact?

pq no quiere propulsión

ami el S70 me parece un buen coche, mi hermano tiene un 850 y es muy buen coche.

el motor D5 de Volvo, lo tiene un vecino mio en un S60 y no ha tenido ningun problema pero desconozco si esa motorizacion la ofrece el S70/V70, eso sí el consumo del D5 esta muy bien contenido ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Gracias a todos por vuestras opiniones;-)

Grosso modo, propulsión no quiere y no vamos a luchar contra los elementos; que la propulsión y lo que será o no será más o menos peligroso que un tracción, los sentimientos y los recuerdos mandan y "algunos sustos" que se llevó con el 320d varias veces (llovía) antes del accidente no los ha olvidado :ang: Los neumáticos (16") estaban en excelente estado y... Este no es el debate en absoluto. Yo comprendo que no quiera propulsión.

Los PASSAT no me convencen, ni para ella ni para servidor :rambo: Tampoco la idea (gracias Caneco) es tener 2 carrocerías e39 en casa, y la idea no es mala, casi le cedería mi propio e39 y yo buscaría otro vehículo con el que moverme. Un Peugeot 206 es demasiado "pequeño", preferimos -creo :ang:- caballo grande, aunque sea algo más difícil de maniobrar.

Saab? Ummmm ;-) Buena referencia para buscar, también.

ariel

Forista Legendario
Gavira;5006576 dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones;-)

Grosso modo, propulsión no quiere y no vamos a luchar contra los elementos; que la propulsión y lo que será o no será más o menos peligroso que un tracción, los sentimientos y los recuerdos mandan y "algunos sustos" que se llevó con el 320d varias veces (llovía) antes del accidente no los ha olvidado :ang: Los neumáticos (16") estaban en excelente estado y... Este no es el debate en absoluto. Yo comprendo que no quiera propulsión.

Los PASSAT no me convencen, ni para ella ni para servidor :rambo: Tampoco la idea (gracias Caneco) es tener 2 carrocerías e39 en casa, y la idea no es mala, casi le cedería mi propio e39 y yo buscaría otro vehículo con el que moverme. Un Peugeot 206 es demasiado "pequeño", preferimos -creo :ang:- caballo grande, aunque sea algo más difícil de maniobrar.

Saab? Ummmm ;-) Buena referencia para buscar, también.

Mira también vw bora, buena mecánica y no muy caros.
Igualmente los accod que te han recomendado son muy interesantes, o algún michubicho galant