Duda Coche para renting. Insignia Vs Avensis

¿Qué coche elegir?

• Votantes totales
    63

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.402
Necesitamos un coche en la empresa, y tras hablar con varias empresas de renting, la que mejores condiciones nos ofrece, nos da a elegir por el mismo precio entre Toyota Avensis u Opel Insignia.
Ambos coches a estrenar, y con un equipamiento parecido.
Se va a usar como herramienta de trabajo, por lo que se valora por encima del diseño, o el acabado, la fiabilidad, y el consumo, siendo este lo más importante, ya que de las averías se haría cargo la empresa de renting.

¿Alguna experiencia al respecto?
¿Sigue Opel montando motores Isuzu?

Veo que el Opel homologa 3´7 litros a los 100 y el Toyota 4´7, pero ya sabemos que esos datos son un poco inútiles.
Los dos obtienen 5 estrellas euroncap con resultados muy parecidos.

image.gen

imageinterior.gen

070.JPG

interior-0_040_FC20.jpg

Tras configurarlos, más o menos así quedarían en su versión básica.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Como las posibles averias van a cargo del renting la fiabilidad me preocupari a menos asi que mi voto es para el Insignia ya que estéticamente me gusta bastante mas que el Avensis.
Y ademas su consumo homologado es inferior.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.402
Como las posibles averias van a cargo del renting la fiabilidad me preocupari a menos asi que mi voto es para el Insignia ya que estéticamente me gusta bastante mas que el Avensis.
Y ademas su consumo homologado es inferior.

Lo que importa de la fiabilidad es tener el coche siempre listo para funcionar, y que no te vaya a dejar tirado a 800km.
Se le harán unos 50.000 o 60.000km al año, durante 4 años más o menos

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Lo que importa de la fiabilidad es tener el coche siempre listo para funcionar, y que no te vaya a dejar tirado a 800km.
Se le harán unos 50.000 o 60.000km al año, durante 4 años más o menos

Hombre tampoco es que el opel sea una castaña y te vaya a dejar tirado en 800 km... pero si le das tanta importancia a la fiabilidad me decantaria por el toyota.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.402
Hombre tampoco es que el opel sea una castaña y te vaya a dejar tirado en 800 km... pero si le das tanta importancia a la fiabilidad me decantaria por el toyota.
En 800 no jaja a 800. El Megane que tienen se jodió en Cádiz el otro día, hasta Jaén en grua

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.502
Prueba ambos. Para esos km simplemente elegiria el mas comodo y ergonomico. 1L de diferencia igual sale rentable si no llegas al destino hecho polvo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Has preguntado por el nuevo Passat?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.228
Yo voto por el Avensis, me parece mucho mas coche y siempre he considerado a toyota como una marca referente en cuanto a calidad y sobre todo a fiabilidad, aunque la verdad desconozco el insignia. Pero un familiar tiene el avensis diesel del 2004 (primera edición), con mas de 400.000km y ni una sola avería y parece ser que los "nuevos" siguen el mismo camino.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Voto por el Toyota por su fiabilidad, ya que es parte importante en la decisión. Además, esteticamente el Opel es horrendo con esos tapacubos.

A día de hoy diría que Toyota está en los primeros puestos de fiabilidad, si no la primera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.099
Mi voto por el Insignia. Más bonito, recién hecho el restyling y unos motores con unos desarrollos que hacen que consuma poquísimo.

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364
Vaya eleccion , yo por fiabilidad escogeria el Toyota y eso que el Insignia puede ser mi proximo coche .

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Por estricto consumo y diseño interior elegiría el Insignia. Por fiabilidad y diseño exterior elegiría el Avensis.

Desde la experiencia personal, te cuento la anécdota de dos amiguetes míos que son hermanos, por si te pudiera ayudar a decidirte. Ambos trabajan en la empresa familiar y ambos son comerciales. Los dos han tenido exactamente el mismo coche para trabajar a diario repartiendo material: un Opel Astra 3 puertas del año 2007, mismo modelo y equipamiento, pedidos a la vez a fábrica y ambos entregados en el mismo día con matrículas sucesivas. A uno de los dos, el coche le salió malísimo, fallos continuos y que pese a pasar por taller, volvían a suceder al cabo de un tiempo. Al otro el coche le ha salido con 0 problemas. Mantenimientos nada más y ahí sigue utilizándolo para trabajar. El hermano con el coche "malo" lo acabó quitando hará año y medio ya por pura desesperación, y ha optado directamente por cogerse una furgonetilla para repartir.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Me quedo con el Toyota excepto por estetica. Me fiaria mas de él.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
yo me decanto por el Avensis, mi voto para el!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La ecuación TOYOTA + DIESEL = FIABILIDAD no suele cumplirse.

Una pregunta: Ese Toyota monta los motores diesel Toyota o ya monta los motores BMW.

Mi voto para el INSIGNIA y sus motores cdti de desarrollo FIAT-GM POWERTRAIN, de los más duros del mercado, aunque no se quiera reconocer.

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Voto por el toyota, llevo ese motor en el nuevo rav4 y genial.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Para mí, con mi dinero, Avensis. Pero con renting quizá tiraría a por el Insignia. Algo más coche, pero poco se llevan.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Como coche de empresa sin duda Toyota..Te has fijado la cantidad de empresas con Coches toyota ?

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
Yo votaría por el insignia, me parece mucho más bonito y creo que los nuevos motores opel son bastante buenos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.982
Toyota, al menos los dos concesionarios que yo conozco (Fuenlabrada y Estepona) para quitarse el sombrero. Respecto a estética me gusta el Avensis.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.099
Como coche de empresa sin duda Toyota..Te has fijado la cantidad de empresas con Coches toyota ?

Pues el Insignia no le va a la zaga. Será por Insignia de empresa... Los grises oscuros son plaga en Madrid.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

Una pregunta: Ese Toyota monta los motores diesel Toyota o ya monta los motores BMW.

Mi voto para el INSIGNIA y sus motores cdti de desarrollo FIAT-GM POWERTRAIN, de los más duros del mercado, aunque no se quiera reconocer.
La verdad es que los diesel de Opel dieron un salto importantisimo cuando empezaron a montar los de origen JTD. Aunque solo conocia seguro el caso del 150cv.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
A mi me gustan los 2, pero para hacer tantos Km veo mas comodo el Opel, he subido en uno y es mas grande de lo que parece, en este restyling que le han hecho lo han dejado mas bonito del interior, le han quitado muchos botoncitos del panel que parecia una cabina de avion.
Por fiabilidad los 2 estan a la par, estos motores del Opel no dan problemas y Toyota ya no es lo que era.

Eso si, si puedes ponle unas llantas decentes, que con esos tapacubos :meh:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Yo voto por el insignia, me gusta mas en general.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Pues el Insignia no le va a la zaga. Será por Insignia de empresa... Los grises oscuros son plaga en Madrid.

Toyota tiene mas flota comercial en España, lo se de buena mano...

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Por que lo dices ?

En la empresa de mi padre hay varios cientos de Toyota diesel, y salvo problemas con la baquelita de los inyectores..todo perfecto.

Es mas, mi padre ha tenido 4 Land Cruiser, de empresa, y el ultimo ...400.000 kms...y salvo la inyeccion( Toyota da un juego de inyectores siempre en garantia, sin limite de tiempo ), todo perfecto.

Toyota le da 1.000 Vueltas en fiabilidad a Opel, eso si, el insignia muchi mas bonito.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Por que lo dices ?

En la empresa de mi padre hay varios cientos de Toyota diesel, y salvo problemas con la baquelita de los inyectores..todo perfecto.

Es mas, mi padre ha tenido 4 Land Cruiser, de empresa, y el ultimo ...400.000 kms...y salvo la inyeccion( Toyota da un juego de inyectores siempre en garantia, sin limite de tiempo ), todo perfecto.

Toyota le da 1.000 Vueltas en fiabilidad a Opel, eso si, el insignia muchi mas bonito.

¿eso es así para todos los modelos o sólo los Landcruiser? primera vez que lo oigo (claro que no he tenido nunca un Toyota)

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
¿eso es así para todos los modelos o sólo los Landcruiser? primera vez que lo oigo (claro que no he tenido nunca un Toyota)

Que yo sepa, para los land cruiser, para el motor D4d 3.0 diesel...no creo que ningun modelo mas de la marca monte ese motor...

Pero el servicio postventa de la marca suele ser muy correcto para toda la gama, y este es un mal endemico para los vehiculos de esos años, en los nuevos esta totalmente subsanado.