Duda Coche por 20k deportivo (911 996)

  • Iniciador del tema javi_530d
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

javi_530d

Guest
Lo veo un haiga como bien dice @Gavira

Prefiero un 335i que anda más ,es más moderno y no canta tanto.
Eso ya lo sé, lo del haiga no lo veo, pero es que no me apetece repetir mucho otra vez marca. Ojo, que no pienso que BMW sea una mierda ni nada, pero me apetece cambiar de aires, probar algo nuevo
 
J

javi_530d

Guest
Y cuál es el malo y cuál el bueno??
Hay 2 versiones, una menos potente, y que al parecer tiene otros vicios ocultos y se nota bastante la falta de potencia, y otro mejorado más potente y sin fallos. O eso he visto
 
J

javi_530d

Guest
Has dicho que quieres:

1. Algo deportivo
2. 4 plazas pero no te importa que los de atras no vayan comodos
3. hasta 20.000 euros

De todos modos si has visto un 911 que te convence por 11.000 no se por qué te complicas ni te preocupa tanto la procedencia.

Lleva esa unidad al conce a que le hagan una revisión a fondo, si está bien te lo compras y te gastas lo que te quede hasta los 20.000 en dejarlo en estado de revista.
Me preocupa la procedencia, obviamente no quiero gastarme más en reparaciones que en el propio coche
 

SGalan2001

Forista
Y cuál es el malo y cuál el bueno??

Bajo mi punto de vista, no hay ninguno malo, pero si es cierto que con los re-styling fueron realizando cambios que no vinieron mal. Empezaron con los 280CV, seguidos de 300 CV, finalizando la vida del modelo con el 313 CV, que es el mas buscado.

Pero ya te digo que estando en buen estado, cualquiera me vale
 

toletum_s3

Forista
En tus términos, ¿qué es un deportivo? :nose:
Pues "un coche equilibrado, permite ir muy rápido o ir calmado y cómodo. Además, perfectamente usable a diario" no es mi definición de deportivo.
Para mí, un deportivo es un 911, o un cayman, por ejemplo, concebidos desde el inicio como deportivos. Un m3 es una adaptación "deportiva" de una versión "normal", no sé si me explico..
 

Invitado28

Forista Senior
j*der, y cuánto cuesta la revisión esa de los 111 puntos? El caso sería obviamente antes de comprarlo llevarlo a algún sitio que vea que está bien y tal, pero si lo llevó a un mecánico simplon lo mismo al no estar especializado en Porsche se le escapa algo y me la mete doblada el vendedor....

Y cómo va a costar 15 mil euros el motor de un coche cuando el coche en si cuesta lo mismo? Eso como se come ?

Si buscas un Porsche, y empiezas con precios de revisiones y demás, no es tu coche.

Esa revisión te servirá para que sepas que estás comprando.

Por otra parte, que tu compres un Porsche por 15.000 € no quiere decir que ese fuera su precio nuevo, de ahí los precios de los recambios.

El mantenimiento de un coche se basa en su precio nuevo, no el de compra de segunda mano.

Un Porsche te aseguro que va a costar mucho más dinero de mantener que otro generalista nuevo que su precio sea el doble.

Un 911 lleva el mantenimiento de un coche de 100.000€
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Pues "un coche equilibrado, permite ir muy rápido o ir calmado y cómodo. Además, perfectamente usable a diario" no es mi definición de deportivo.
Para mí, un deportivo es un 911, o un cayman, por ejemplo, concebidos desde el inicio como deportivos. Un m3 es una adaptación "deportiva" de una versión "normal", no sé si me explico..

Para mi, tachar de no deportivo a un M3, es cuanto menos, sorprendente. No soy un fanático cerrado del M3 precisamente, pero no obvio lo que es.

En esa definición bien podría entrar un 911 o un Cayman, como bien dices :guiño:
 

TXURDI

Clan Leader
j*der, y cuánto cuesta la revisión esa de los 111 puntos? El caso sería obviamente antes de comprarlo llevarlo a algún sitio que vea que está bien y tal, pero si lo llevó a un mecánico simplon lo mismo al no estar especializado en Porsche se le escapa algo y me la mete doblada el vendedor....

Y cómo va a costar 15 mil euros el motor de un coche cuando el coche en si cuesta lo mismo? Eso como se come ?

Igual el motivo es que el coche cuando se vendia nuevo no costaba 15000. No creo que con los años los recambios se adapten al precio de mercado de segunda mano.De hecho,hay muchos recambios que los suben de precio.
 

toletum_s3

Forista
Para mi, tachar de no deportivo a un M3, es cuanto menos, sorprendente. No soy un fanático cerrado del M3 precisamente, pero no obvio lo que es.

En esa definición bien podría entrar un 911 o un Cayman, como bien dices :guiño:
Yo no he tachado al M3 de "no deportivo", lo que digo es que no es un "deportivo"
 
J

javi_530d

Guest
Si buscas un Porsche, y empiezas con precios de revisiones y demás, no es tu coche.

Esa revisión te servirá para que sepas que estás comprando.

Por otra parte, que tu compres un Porsche por 15.000 € no quiere decir que ese fuera su precio nuevo, de ahí los precios de los recambios.

El mantenimiento de un coche se basa en su precio nuevo, no el de compra de segunda mano.
Un Porsche te aseguro que va a costar mucho más dinero de mantener que otro generalista nuevo que su precio sea el doble.

Un 911 lleva el mantenimiento de un coche de 100.000€
A ver esto no es como lo de si preguntas cuánto consume es que no puedes permitírtelo. Simplemente es una pregunta informativa, solo quería saber que es la revisión de los 111 puntos y lo que cuesta. Lo que no me da igual es que me compre un coche de 14 k y pagar lo que vale el coche en reparaciones.
 

weilor

En Practicas
Yo creo que te quieres lanzar a por un 911, pero creo que puede ser un pozo sin fondo. Yo no soy un fan de los m3 e46, me gustan sin más, pero con el presupuesto que manejas puede ser una muy buena opciones, ya que con ese dinero puedes encontrar uno en buenas condiciones. Piensa que lo barato muchas veces sale caro y un 911 por 15000€, peligroso.
 
J

javi_530d

Guest
Yo creo que te quieres lanzar a por un 911, pero creo que puede ser un pozo sin fondo. Yo no soy un fan de los m3 e46, me gustan sin más, pero con el presupuesto que manejas puede ser una muy buena opciones, ya que con ese dinero puedes encontrar uno en buenas condiciones. Piensa que lo barato muchas veces sale caro y un 911 por 15000€, peligroso.
El problema de los m3 es que no valen lo que piden. Ni de lejos, están mega inflados de precio.
 

mik320

Forista
Bajo mi punto de vista, no hay ninguno malo, pero si es cierto que con los re-styling fueron realizando cambios que no vinieron mal. Empezaron con los 280CV, seguidos de 300 CV, finalizando la vida del modelo con el 313 CV, que es el mas buscado.

Pero ya te digo que estando en buen estado, cualquiera me vale

+1

El "malo" era el de 300 cvs,ya que algunos consumían algo de aceite,pero ante lo cual,en la Nissan te lo comprobaban y ser ser cierto cambiaban el bloque motor,aun estando fuera de garantía.

En cuanto al 280 cvs,con unos cuantos cvs menos y unos cuantos kg mas respecto a todo un m3 e46 en un circuito como nurburgring,creo que perdía 2-3 segundos,no es un mal tiempo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Odio esos coches con toda mi alma, te lo juro, lo odio más que los SEAT y los dacia, que basura de coche, no es potente, no es bonito y encima lo fabrican 3 plataformas...

Ah y eso de papa suena a etnia que tira para atras
Hay alguna basura de seat capaz de sacarle los colores a mas de un coche pijo
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No, no me he subido nunca, pero dije arriba que tampoco me preocupa mucho , que el que lo goza soy yo, no mis colegas en las plazas traseras jejejjee

Además, también he estado pensando y el modelo básico de 996 es el carrera 4s y creo que da unos 300 cv un motor 6L NA, supongo que será menos quisquilloso que un n54 que es biturbo y por probabilidad y número de componentes, que se joda algo antes

Ojo que no tengo NPI de como andan de fiabilidad los 2 motores. Pero hablo desde el desconocimiento y suponiendo que a más piezas, algo rompe antes.
Si los 996 son mas simples y fiables si ... lo malo es un tornillito del arbol de levas...
Vende las zapatillas rojas y comprate un ferralla ..anston ..o 997 .. :p
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba