Duda Coche rayado al salir del centro de lavado

¿Qué haríais en mi lugar?

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

gybm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 2.5i
Reacciones
83
Hola amantes del motor!
...tremendo cabreo llevo sin poder sacarme de encima desde hace unos días....................
El pasado viernes llevé a lavar mi bólido a un centro de lavado cercano a casa, ya que con los quehaceres del día a día, trabajo, familia, etc...el pobre empezaba a tener más polvo que el subterráneo de un cementerio indio. (solía limpiarlo yo misma pero ahora por falta de time...)Yo hasta feliz! Al haber descubierto en mi zona un centro de lavado donde te limpian el coche -de forma manual- por un precio razonable. En mi primera visita, les entro el coche hasta el punto de lavado y, en contra de mi intuición, (intuí que no debía dejar llaves) dejé al empleaducho de turno las llaves, por si tuviese que moverlo por algún motivo, etc. Pues...maaaa! Al cabo de 1 hora paso a buscarlo, viendo que me lo habían sacado del interior del local hacia la puerta de salida, listo para retirarlo. Tonta de mí, me voy sin apreciar la tremenda rascada del lateral derecho del parachoques delantero! ("casualmente" lo encontré situado junto a la pared del lado de los daños, con baja visibilidad) Me doy cuenta tan sólo a unos 10-15 minutos, al llegar a mi plaza de garaje. Monté en cólera al ver lo que me había hecho ese inútil! Llamé de inmediato al local (suerte que tenía el folleto a mano) pero claro, al ser un viernes, y retirarlo a las 8 de la tarde, cuando llamé ya habían cerrado! Tras varios intentos...nada! Ni siquiera saltó ningún tipo de contestador para dejar constancia del asunto.
Con que, irremediablemente al no abrir los sábados, tuve que esperar al lunes. Rrrrg!
El lunes por la mañana estoy allí con mi coche para exponer los daños ocasionados, y lógicamente, exigir que su seguro se responsabilice del arreglo...justo no?

Pues no me dicen los muy c...que ellos no tienen nada que ver?!! Claro, era obvio pensar que eludirían responsabilidades pasado todo un fin de semana, que esos arañazos ya estaban, o que pasado esos días...y una mierda! Venga hombre...no voy a saber yo como tengo el coche...impecable! Si además lo limpias a mano, ya ves que eso al entrar no estaba...varias rayadas blancas, de pintura blanca...con todo el local pintado de blanco...blanco y en botella! El tipo que encontré no era el mismo al que confié el coche, sino otro. Al contarle el tema dijo: "vamos a ver si hay marcas en la pared" -todo confiado-...repaso visual? Sin marcas...<raro no...?> se indignó al decirle que quién me aseguraba a mí que durante el fin de semana no pintaron la pared para hacer desaparecer marcas? Al fin y al cabo, prueba irrefutable ante cualquier perito no? Pues bien...en estas estamos...en cómo hacerles reconocer que el tío de turno me rayó el morro al maniobrar el coche. Ya sabéis lo largo que es el morro de un Z4, para un papanatas que no esté habituado, y si no calculas distancias...RASSSS!

Indignada estoy desde entonces, exigiendo al lavado, el seguro, peritos, etc...porque mi coche, no va a quedar así...vamos!

¿Qué haríais en mi lugar? (Aparte de pegarles una ostia si no reconocen los hechos, pero
claro...como ven a una pobre chica...se aprovechan)

gybm indignada ***

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Es tú palabra contra la de ellos, debes probar inequívocamente que ellos han provocado los daños.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Lo siento mucho

La verdad es que pasados 3 días lo tienen fácil para lavarse las manos. Yo iría de buenas por la tarde a hablar con el responsable que recepciono tu coche para que te lo solucionen.
Si no te dan solución les informas que cuando tengas tiempo libre estarás en la puerta de su local indicando a los posibles clientes que vayan a entrar, lo que te ocurrió.

gybm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 2.5i
Reacciones
83
Ya...he ahí la dificultad, compañero! Veremos...

gybm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 2.5i
Reacciones
83
Sí, redman 96! Eso de "montar guardia" ya lo había pensado...

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Menuda putada. Puedes empezar poniendo el nombre del local aquí para que lo apuntemos en nuestra lista de sitios a los que no ir. Eso sí, a mí me pueden pasar mil cosas, pero eso justamente nunca, ya que, con lo maniático qu soy, no dejo que nadie aparte de mi persona toque mi coche:finga:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.416
Hola amantes del motor!
...tremendo cabreo llevo sin poder sacarme de encima desde hace unos días....................
El pasado viernes llevé a lavar mi bólido a un centro de lavado cercano a casa, ya que con los quehaceres del día a día, trabajo, familia, etc...el pobre empezaba a tener más polvo que el subterráneo de un cementerio indio. (solía limpiarlo yo misma pero ahora por falta de time...)Yo hasta feliz! Al haber descubierto en mi zona un centro de lavado donde te limpian el coche -de forma manual- por un precio razonable. En mi primera visita, les entro el coche hasta el punto de lavado y, en contra de mi intuición, (intuí que no debía dejar llaves) dejé al empleaducho de turno las llaves, por si tuviese que moverlo por algún motivo, etc. Pues...maaaa! Al cabo de 1 hora paso a buscarlo, viendo que me lo habían sacado del interior del local hacia la puerta de salida, listo para retirarlo. Tonta de mí, me voy sin apreciar la tremenda rascada del lateral derecho del parachoques delantero! ("casualmente" lo encontré situado junto a la pared del lado de los daños, con baja visibilidad) Me doy cuenta tan sólo a unos 10-15 minutos, al llegar a mi plaza de garaje. Monté en cólera al ver lo que me había hecho ese inútil! Llamé de inmediato al local (suerte que tenía el folleto a mano) pero claro, al ser un viernes, y retirarlo a las 8 de la tarde, cuando llamé ya habían cerrado! Tras varios intentos...nada! Ni siquiera saltó ningún tipo de contestador para dejar constancia del asunto.
Con que, irremediablemente al no abrir los sábados, tuve que esperar al lunes. Rrrrg!
El lunes por la mañana estoy allí con mi coche para exponer los daños ocasionados, y lógicamente, exigir que su seguro se responsabilice del arreglo...justo no?

Pues no me dicen los muy c...que ellos no tienen nada que ver?!! Claro, era obvio pensar que eludirían responsabilidades pasado todo un fin de semana, que esos arañazos ya estaban, o que pasado esos días...y una mierda! Venga hombre...no voy a saber yo como tengo el coche...impecable! Si además lo limpias a mano, ya ves que eso al entrar no estaba...varias rayadas blancas, de pintura blanca...con todo el local pintado de blanco...blanco y en botella! El tipo que encontré no era el mismo al que confié el coche, sino otro. Al contarle el tema dijo: "vamos a ver si hay marcas en la pared" -todo confiado-...repaso visual? Sin marcas...<raro no...?> se indignó al decirle que quién me aseguraba a mí que durante el fin de semana no pintaron la pared para hacer desaparecer marcas? Al fin y al cabo, prueba irrefutable ante cualquier perito no? Pues bien...en estas estamos...en cómo hacerles reconocer que el tío de turno me rayó el morro al maniobrar el coche. Ya sabéis lo largo que es el morro de un Z4, para un papanatas que no esté habituado, y si no calculas distancias...RASSSS!

Indignada estoy desde entonces, exigiendo al lavado, el seguro, peritos, etc...porque mi coche, no va a quedar así...vamos!

¿Qué haríais en mi lugar? (Aparte de pegarles una ostia si no reconocen los hechos, pero
claro...como ven a una pobre chica...se aprovechan)

gybm indignada ***

Vamos a ver, es una putada lo que te ha pasado, pero una pared recien pintada se nota.

O pintas la pared entera o hay cambio de color a no ser que este pintada hace muy poco.
Y si esta recien pintada y fueran tan cracks que no se notara, oleria a pintura.

De todos modos, a ver si encuentras una solucion pronto :guiño:

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Gymb deberias haber hecho fotos al coche antes de dejarlo. Eso hago yo por ejemplo cuando alauilo algun coche. Para evitar represalias. Cuando por ejemplo lo dejo en algun parking de bcn. Estos que tienes que dejar las llaves, tambien le hago fotos.

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Gymb deberias haber hecho fotos al coche antes de dejarlo. Eso hago yo por ejemplo cuando alauilo algun coche. Para evitar represalias. Cuando por ejemplo lo dejo en algun parking de bcn. Estos que tienes que dejar las llaves, tambien le hago fotos.

En este caso concreto, seguiria siendo la palabra de Gymb contra la del taller, puesto que ha pasado un fin de semana entre la retirada del coche y la reclamación.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.197
Tenemos que acostumbrarnos a una cosa muy sencilla, cuando le dejamos las llaves del coche a un desconocido (taller, centro de lavado, aparcacoches, ...) nos tiene que entregar un resguardo donde deben aparecer los km, hora de entrega y el estado exterior del coche y por supuesto, comprobar el vehículo cuando nos lo devuelven. Yo por lo menos, no le dejo el coche a nadie que no funcione así (experiencias muy negativas).

Te voy a poner otro ejemplo, imagínate que en vez de un raspazo, te devuelven el coche en la reserva y con 500km mas de los que tenía.

Ahora sintiéndolo mucho, no puedes reclamar nada, es tu palabra contra la de ellos, solo puedes rellenar una hoja de reclamaciones pero el resultado no va a ir a tu favor salvo que tengan mas denuncias por lo mismo. Inténtalo porque a ellos nunca les gusta que les pongan reclamaciones, pero sin esperar nada; sería ideal que se negasen a entregarte la hoja de reclamaciones, porque en este caso deberías llamar a la policia local.

Lo mejor que puedes hacer es aprender de la experiencia y no fiarte de nadie, cabrearte o recurrir a la fuerza es la peor solución.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Pide el libro de reclamaciones, o vete a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento a ponerla allí.
Sin pruebas, y habiendo pasado un fin de semana por el medio, será difícil, pero si la empresa está sujeta a arbitraje puede que consigas algo.
Suerte!

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Creo que yá no puedes hacer nada. Intenta repararlo o "maquillarlo" para que no se note.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.643
Mal lo tienes porque no puedes demostrar que han sido ellos (que no dudo que sea así). Otra cosa habría sido que te percataras del golpe al ir a retirar el coche antes de irte, pero si ha pasado el fin de semana, me temo que se van a limpiar las manos de este asunto.
Consejo: hacer siempre una inspección visual al contorno del coche antes de retirarlo de cualquier sitio que lo hayan tenido en custodia, ya sea para lavarlo, en un taller, etc.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.537
¿Qué haríais en mi lugar?

Esta encuesta se cerrará el 28 Mar 2015 a las 23:28.
  1. 1- Partirle la cara al responsable en cuestión
  2. 2.- Contratar un peritaje para demostrar los hechos (aunque sin marcas...dificil?)
  3. 3- Denunciar a la empresa por eludir responsabilidades
  4. 4- Busca presupuesto y repara tu coche, terminarás antes y no te saldrá una úlcera.
:guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Ahora en serio...

Dejar llave = disgusto seguro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
de momento con el ticket en la mano pediría una hoja de reclamaciones

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo pondría un cartel grande en tu coche, lo plantaría en la puerta del sitio, el cartel que ponga; "Aquí me han rayado el coche de arriba a abajo y no se hacen cargo"!!!

Ya verás como se hacer cargo...

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
es dificil, pero puedes hacerles mucho daño, mucho mas de lo que te cuesta pintar esa defensa, al no reconocerlo demuestran ser un sitio poco fiable/recomendable para dejar el coche y eso los clientes deben saberlo, presentante alli y amenazales con hacerles una campaña de derribo en internet y por la zona, diles que tienes algun familiar (novio/marido/hermano..etc), que se mueve mucho en el ambiente de los coches y les va a salir cara la broma en terminos de imagen si no se hacen responsables, si aun y asi pasan de ti hazlo, es mas, yo ya empezaria

Como se llama el tugurio?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Menuda putada te han hecho, lo tienes complicado, yo metería el coche en el local en medio de la entrada dificultando la entrada o salida de cualquier vehículo y le digo no me pienso mover hasta que no me deis una solución.....

Suerte!:guiño:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

Y apuntar los kms. Que aunque parezca una bobada, no sería la primera vez que "van a probar el coche".

gybm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 2.5i
Reacciones
83
Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas!

jaja! (muy poquito a poco voy recuperando la sonrisa) La verdad es que sí, del disgusto me cogerá una úlcera...he leído muy atentamente todos vuestros consejos, y...al ser el primer "incidente" del coche desde que lo tengo -y ya es un tiempin-, me llevaron los demonios! Pero aunque en caliente, está claro que hay que actuar "amb seny" y no dejarse llevar por la fuerza bruta, ya que así no...desde luego, evitaré dejar llaves a nadie, haré un buen repaso visual al coche, y sobre todo: volveré a limpiar el coche yo misma! Que bien que disfruto...foto del rayón? Claro! ahí va...:facepalm:
En fin, estamos en ello, de peritos, reclamaciones...veremos si consigo algo porque...sí..."es mi palabra contra la de ellos" (niff!)

Ya os contaré como acaba el cuento.................... :popcorn:

Nanit a tothom!

gybm.

gybm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 2.5i
Reacciones
83
Ibi TDI...aquí te enseño el "desaguisao"... (n)
Uff...qué foto más fea...mañana mismo la cambio!

Nanit a tothom!

gybm.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Si apoyo ya tiene de unos de aqui de foro.
yo ya le dige de un lavado con lanza y con agua ionizada que te queda el coche muy bien.
Pero ella se encapricho de llevarlo a la boca del lobo, por que lo tenia casi al lado de su casa y lo hacian a mano y sí mano le an metido pero bien ( pero bueno dicen que de lo malo es de donde se aprende ).

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
No te hagas mala sangre. Con agresividad no se arregla nada. Si no te dan solución, como te dicen pide una hoja de reclamaciones y empieza a soltar peste de ellos en tu entorno y en Internet. Luego busca un buen chapista y arregla esa joyita que tienes.

Un saludo