Coche usado con "sorpresa"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ayer estuvimos dandole un limpieza interior al 740i que compre recientemente y nos pegamos toda la tarde intentando sacar el gris de debajo de una cosa negra que marnchaba todo lo que quedaba por detras del techo solar, con el tapizado de la tapa de color antracita que resulto ser gris... No habia usado tanta espuma seca nunca...
El caso es que cosas de la casualidad, entre el frio y que nos quedabamos sin luz nos dirigimos a casa pero nos llevamos parte de la faena para ir haciendo, concretamnte sacamos los reposacabezas de los asientos para tratar el cuero en casa.

Sonaban como una caja de carton cauando los golpeas con la mano... En fin siguiendo los pasos, limpieza en profundidad, e hidratante, mas hidratante, mas hidratante... y aquello mas seco que la mojama. Desmonto las piezas de plastico para tener acceso a la parte interior del cuero y me sorprende que a pesar de habersedado el limpiador con cepillo y ya varias manos de hidratante, siguen estando perfectamente secas por dentro.

Despues de rascarme la coronilla un buen rato, ya que esto lo he hecho cien veces en el otro coche y sin problema me pongo a imaginar que puede evitar que el tratamiento profundice como debiera y llega a una conclusion: están ¡¡¡¡PINTADOS!!! nada de betun de zapatos o tinte de zapatos, no, pintura.... como si tuvieran una manita de spray negro mate.

Solo ha pasado en los dos posacabezas traseros, asi que cruzo los dedos para que el resto de los asientos esten bien...

Y ya al grano: ¿Se puede hacer algo para volver a la vida el cuero de esos reposacabezas o me pongo a buscarles sustituto directamente?

Gracias por vuestras opiniones.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Uf. Pues no sé que decirte.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Es la primera vez que oigo eso, pintura! Si aplicas algún disolvente para sacarla seguramente estropees el cuero... Buff! Se antoja complicado.

begober

Forista
Reacciones
59
Probablemente lo más razonable sea buscar unos asientos que estén en un estado razonable y a buen precio, además te puedes permitir el lujo de llamarle al antuguo dueño del coche y decirle un par de pecados, no te va a servir de nada, pero se queda uno más agustoooo....:descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ya no merece la pena, no se si ha sido al duaño anterior, los del conce donde dejo el coche o el compraventa al que se lo entregaro para que me lo vendiera... Estoy por lijar-teñir-hidratar a ver si mejora, pero con el kit e reparaciones voy a hacer corto si le tengo que dar a todo el cuero... es un semi-integral...

RyA001

En Practicas
Modelo
M5 E39
Reacciones
68
Hola, como he puesto en el post de un poco más abajo, a mi también me los pintaron, pero presumiblemente "a brocha" y los he conseguido limpiar con mucha paciencia, Leathermagic y dándole fuerte al cepillo (cosa que no recomiendan los expertos), pero ha sido la única forma de sacarle la pintura.

Ya nos contarás.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Toca lija de agua reihe... hasta que se vea la piel, entonces ahi a darle betun.

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Vaya jugadica, menos mal que eres un poco "tiquismiquis" y lo miraste a fondo. A saber lo que nos estan vendiendo por alli.
Un familiar mio, tintorera de profesion, me dice que, con suerte y paciencia, le vayas dando con cuidadico primero pruebas con alcohol, despues con percloretileno y la ultima posibilidad y la mas potente con tricloretileno (son productos de facil manipulacion pero hay que tener cuidado con los gases) y luego con tinte negro para zapatos los tiñas (tinte mejor que betun). De todas maneras resultado no garantizado

Para cuando la mañominikdd ? ? ? ?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Yo pienso que mejor que tintes para zapatos o betunes es que una vez lijados con lija de agua los limpies con disolvente específico para el cuero y los tiñas con tinte específico también, productos que puedes adquirir en Tapicería Zabala, que es patrocinador del foro y de toda confianza y una vez teñidos, pues les aplicas una buena crema acondicionadora como la de Leather Magic o similar.

Yo no le daría disolventes fuertes, porque será peor el remedio que la enfermedad y puedes ver en bricos de Tapicería Zabala que a base de lijado, limpieza y teñido han recuperado asientos que habían estado en un coche incendiado y han quedado perfectos.

Reacciones
2
Lo primero seria asegurarse que el cuero este "pintado".

Los reposacabezas traseros subren mucho por que le da durante mucho tiempo el sol y posiblemente con el volante sean las zonas mas criticas en cuanto a deshidratacion tenga el interior de un coche.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
RyA001;8240337 dijo:
Hola, como he puesto en el post de un poco más abajo, a mi también me los pintaron, pero presumiblemente "a brocha" y los he conseguido limpiar con mucha paciencia, Leathermagic y dándole fuerte al cepillo (cosa que no recomiendan los expertos), pero ha sido la única forma de sacarle la pintura.

Ya nos contarás.

Sargento_Duke;8240884 dijo:
Toca lija de agua reihe... hasta que se vea la piel, entonces ahi a darle betun.

herodes;8241520 dijo:
Yo pienso que mejor que tintes para zapatos o betunes es que una vez lijados con lija de agua los limpies con disolvente específico para el cuero y los tiñas con tinte específico también, productos que puedes adquirir en Tapicería Zabala, que es patrocinador del foro y de toda confianza y una vez teñidos, pues les aplicas una buena crema acondicionadora como la de Leather Magic o similar.

Yo no le daría disolventes fuertes, porque será peor el remedio que la enfermedad y puedes ver en bricos de Tapicería Zabala que a base de lijado, limpieza y teñido han recuperado asientos que habían estado en un coche incendiado y han quedado perfectos.

Bueno lo que tengo desde hace tiempo es esto, que veo que es lo que recomendais...

lm_kit_pintura.jpg

Envase de tinte reparador negro Leather Magic(236 ml)
Lija grano 400
Esponja aplicadora
Envase de Limpiador Leather Magic (236 ml)
Envase de Acondicionador Leather Magic (236 ml)

Lo habia comprado para el volante del otro 7 pero me temo que vamos a tener que invertirlo en esto otro... Me parece que con esos envases voy a hacer corto...

Por cierto hay algo en el avatar de herodes que me llama poderosamente la atencion... :drinkers Que buen gusto, voto a brios...:rambo:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Tapicería Zabala;8241678 dijo:
Lo primero seria asegurarse que el cuero este "pintado".

Los reposacabezas traseros subren mucho por que le da durante mucho tiempo el sol y posiblemente con el volante sean las zonas mas criticas en cuanto a deshidratacion tenga el interior de un coche.

Mmm... bueno te cuento: Llevaba en el coche espuma de limpieza de cuero de BMW y crema limpiadora/hidratante de BMW. Con estos ni se cosco... le dabas la crema y ahi se quedaba. Pensaba yo que era del frio que hacia en la calle, asi que me los subi de vuelta para casa.. esponja humeda y mas crema... nada... otra de crema... nada... como veia que las capas se secaban sin absorverse en la piel... y la piel seguia sonado a carton, pues cogi el kit de Leather Magic y con el limpiador y una esponja le di pero bien... nada, la esponja limpia, luego le di la hidratante y esta parecia entrar un poquito, pero casi toda se secaba sin absorverse. desmonte el cabecero, le quite los plasticos la espuma y deje solo el cuero. Pues bien, parece nuevo el color es de un negro profundo, uno de ellos tien el tacto normal de cuero pero los laterales parecen cartulina y el otro para cartulina todo el... y con todos lo potingues que le habia dado, seguia estando seco completamente por dentro.

Por eso pienso que le han aplicado algun tipo de producto sellante que impide que absorva la crema. y dado es aspecto mate y la diferente textura de la piel que esta acartonada pienso que es alguna pintura sintetica o acrilica negra mate. En las zonas peores la piel tien la superficie mucho mas rugosa y se ve como si el cuero tuviera un microperforado muy finito, pero que no lo es, es como si esa piel fuese de un bicho peludo completamente diferente que el resto. pero por dentro no parecen diferentes unas piezas de otras.

¿Tu que harias?

Me dan ganas de meter los forros de cuero de los cabeceros a la lavadora, a ver que pasa ¿podria hacerlo?

Reacciones
2
No metas el cuero a la lavadora porque segun los saques los vas ha tener que tirar, el agua y el cuero no se llevan muy bien.

Si solo es en la parte de los cabeceros traseros hay dos opciones, como ya tienes el kit prueba a lijar y hacer un nuevo tintado de los mismo. y valoras el resultado final.

A lo peor de todo se puede tapizar de nuevo y dejarlos como nuevos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Tapicería Zabala;8241945 dijo:
No metas el cuero a la lavadora porque segun los saques los vas ha tener que tirar, el agua y el cuero no se llevan muy bien.

Si solo es en la parte de los cabeceros traseros hay dos opciones, como ya tienes el kit prueba a lijar y hacer un nuevo tintado de los mismo. y valoras el resultado final.

A lo peor de todo se puede tapizar de nuevo y dejarlos como nuevos

He estado probando para practicar con una funda de movil vieja y queda demiedo, no se nota en absoluto donde he lijado y solo con dos manos de tinte... voy a probar en una zona que no se vea y si me gusta me tiro a la piscina, ya os contare como ha salido la cosa...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Lo de lijar da un poco de miedo pero los resultados son espectaculares. Vaya faena que te han hecho.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Imagino tu careto al ver la pintura :-k, haz caso a tapicerias_zabala que sabe mucho del tema !!!

Esas fotos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bueno, hoy he estado revisando el resto del cuero del coche (me he pegado un palizon limpiando el polvo pegado de los frenos de unas llantas que he comprado y no he podido hacer mas) y de estar pintado debe ser lo único que lo está, el resto lo he estado "sobando" y tiene el tacto normal del cuero que necesita hidratarse, pero no esta acartonado como el reposacabezas... a ver cuando le puedo meter la lija... ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso, métete y nos cuentas, que me tiene intrigado el tema...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Este fin de semana, si puedo, hago una prueba.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aun tengo pendiente el probar, no me he olvidado...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bueno, acabo de terminar con el reposacabezas. Despues de hacer una prueba lo he lijado entero y le he dado dos capas de tinte. El cuero ha quedado de un tono satinado, en vez del mate que tenia antes y blandito, en vez de seco y acartonado. Y eso que todavia no le he dado la crema hidratante (eso mañana). Hay un par de sitios donde todavia se nota como estaba antes, para compara, y es una pasada: es como comparar un paño de microfibras con una lija de 125. Esto casi me confirma por completo que se habia pintado; al lijarlo ha salido un denso polvo negro, y segun se iba desprendiendo, el cuero iba recuperando su tacto normal.

orbea

Forista
Reacciones
3
Quizas te haga falta una mano mas de tinte,dos me parecen pocas,a no ser que lo aplicaras muy "gordo".
Si quieres un acabado mas suave,despues del tinte pasale una mano suave de lija 3000,va a romper el grano y el acabado sera mejor.
Si acondicionas con Leather Magic,yo te aconsejaria que lo hagas dentro de 4 o 5 dias.
A ver esas fotos.
Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
24012010119sm.jpg

En primer plano el que he arreglado, en segundo plano el de al lado, que solo ha sido hidratado pues no estaba mal.

No tengo lija tan fina, pero me lo anoto para la proxima, y tambien lo de dejar pasar mas tiempo... ha quedado un poco mas brillante de lo que me gustaria, a ver si con el paso del tiempo se aclara, sino estoy por darle un poco de limpiador...