Coches potentes de segundamano por menos de 5.000 €

Corazón BMW

Forista Senior
En España no compro ningún coche potente y barato. Tal vez lo mas cuidado, barato, y potente en general sea el Saab 9.5 2.3TS Aero, coche que sólo a algun joven rarito como yo podría llamarle la atención, y que por lo tanto, todas las unidades estan bastante cuidadas por lo general. Ese si me lo compraba, y aquí.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Exactamente cuál va a ser el uso?

Correr por autopista, circuitero, ratonero?

Dependiendo de para qué, es más fácil seleccionar el adecuado, ya que en un circuito como el de Kotarr con un e30 320 le metas media vuelta por cada tres a un 750il...

Y si lo quieres para ponerte a 230 por la autopista, tu coche sea ese 750...

paramo M power

Forista Legendario
kevin_madrid;12374443 dijo:
que anda mas??un 318is e36 o un celica 1.8 (ambos 143cv)

saludos¡¡

Parecidos, en cortas el celica por los pelos y en largas el bmw tambien por los pelos
Eso que dice alguno que bastante mas, no se de donde lo saca ya que el 192cv vvti tampoco es ningún tiro, todo lo contrario para lo que se espera de ese coche y motor.

Bimmer

Clan Leader
paramo M power;12376649 dijo:
Parecidos, en cortas el celica por los pelos y en largas el bmw tambien por los pelos
Eso que dice alguno que bastante mas, no se de donde lo saca ya que el 192cv vvti tampoco es ningún tiro, todo lo contrario para lo que se espera de ese coche y motor.

El 318is se iba a 10s en el 0-100, mientras el Celica 143cv se quedaba por debajo de los 9s. La diferencia es que el 192cv en la práctica no se distanciaba tanto del 143, a diferencia del 328i respecto del 318is.

Jontx

Forista
Un serrucho Cosworth?? Por 5000 seguro que hay unos cuantos y son pepinos a tener en cuenta.

otorre

Forista Legendario
Yo no recomendaría una versión M para alguien que busca un coche con presupuesto máximo de 5.000€.
Vale que se puede encontrar unidades funcionando, probablemente de e34 sea lo más sencillo pero a poco que tenga que invertir o solo con el mantenimiento se le va a escapar de las manos.

napo

Forista
540i e39 6vel.

suprimir catalizadores

chip

filtro

y te quedas cerquita del m5.

Es el limite de ballenismo que considero dinámico, y el chasis es bastante bueno.

miNi

En Practicas
Tienes muchas opciones!! Pero en todos los casos tienes que tener en cuenta que:

-Mantenimiento acorde al coche que fue y al precio que tenía en su día nuevo de fábrica.

-No siempre el más potente es el mejor, ni el más cuidado, no te olvides de los que ronden 190cv por ir a ver "kundas" de más de 250cv.

-Un motor de gasolina con cierta potencia +-200cv anda, pero también consume...así que si quieres un coche que "corra" debes asumir su consumo de gasolina o pasarte al bando de los diesel.

Bimmer

Clan Leader
napo;12378158 dijo:
540i e39 6vel.

suprimir catalizadores

chip

filtro

y te quedas cerquita del m5.

Es el limite de ballenismo que considero dinámico, y el chasis es bastante bueno.
¿Cerca?. Así, del tirón... Qué optimismo.

Rochen_00

Forista Senior
yo me tiraría a por algo japo, en plan un nissan 240SX o algo así, además de que si pillas uno con turbo es más fácil de potenciarlo...

535i_magan

Forista Legendario

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pepino clásico!

Vehículos de ocasión : Nissan, 300 ZX, 3.0i Turbo AutoScout24 Anuncio del vehículo

NISSAN300ZX-3109_1.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reihesechs;12378985 dijo:
Ese diseño es para llorar. Triste y anodino como él solo.

El ZX300 que salió a principios de los 90, ese sí era un coche bonito. Uno de los pocos coches japoneses de diseño europeo y además bien construído y muy agradable de conducir.

Es un diseño alargaron hasta 1989... ultramoderno a final de la decada de los 60, actual en los 70, pasadete en los 80.

Para gustos. Comparando diseños de la época...biggrin

0830349001211585729-L.jpg

interior.jpg

E24FRS_009.jpg

E24FRS_003.jpg

0209158001211585731-t.jpg

33372860001_medium.jpg

220px-Citroen_CX_rear_20071012.jpg

33372860059_medium.jpg

0838658001211585725-L.jpg

33372860004_medium.jpg

images

1987_nissan_300zx-pic-2456069516149706910.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Me estás comparando una copia barata de un Ferrari con un coche con tanta personalidad como el CX? :floor:

El gris de abajo todavía no da mucha arcada pero el rojo de arriba parece un Lotus Esprit de los chinos con llantas de todo terreno búlgaro :-k

Entiendo que el CX no es plato de gusto para la mayoría pero, por favor, Hipno, "Melita... Imital" :floor:

Bimmer

Clan Leader
Cagüen, Reihe... ¡si al menos el CX fuese buen coche!, pero es que ni siquiera está bien diseñado, mira el volante casi horizontal. Por aquel entonces la "copia barata" tenía ya un interior ergonómico (al tamaño japonés, eso sí) y robusto. Pase que no te guste el diseño muy americanizado (era su principal destino), pero imitación... Encima con un fantástico 6 cilindros bajo el capó, de esos que arrancan 25 años después al primer toque...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;12379262 dijo:
Cagüen, Reihe... ¡si al menos el CX fuese buen coche!, pero es que ni siquiera está bien diseñado, mira el volante casi horizontal. Por aquel entonces la "copia barata" tenía ya un interior ergonómico (al tamaño japonés, eso sí) y robusto. Pase que no te guste el diseño muy americanizado (era su principal destino), pero imitación... Encima con un fantástico 6 cilindros bajo el capó, de esos que arrancan 25 años después al primer toque...

Lo siento, ese Nissan entra en la categoría de lavadora aunque tenga 6 cilindros y funcione bien. Ya sé que el CX deja mucho que desear en muchos aspectos. Por eso tengo el E38 y no un CX.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reihesechs;12379093 dijo:
¿Me estás comparando una copia barata de un Ferrari con un coche con tanta personalidad como el CX? :floor:

El gris de abajo todavía no da mucha arcada pero el rojo de arriba parece un Lotus Esprit de los chinos con llantas de todo terreno búlgaro :-k

Entiendo que el CX no es plato de gusto para la mayoría pero, por favor, Hipno, "Melita... Imital" :floor:

Reihe, decir que ese coche es una copia barata de un ferrari es como decir que el CX es un infame intento de copiarse a sí mismo el glorioso DS y su diseño "cucal", pero con el resultado de un coche que parecía estar destartalado desde salido de fábrica. La trasera hundida, el morro arriba, aspecto de endeble...

cx%20ds.jpg

Sin embargo eso es simplificar, reconozco el mérito del CX aunque me horripilaba cuando era pequeño (los veía andando por mi pueblo destartalados), arriesgado, aportando soluciones innovadoras, amplísimo, aerodinámico... aunque con sus carencias, como todo en esta vida y más en aquella época.

No digo que el 300zx sea bonito, eso es para gustos. Pero creo que tiene un innegable encanto... A mi no me parece una copia de ferrari, vaya.

images

1975datsun260z2plus2automatic_rf34_606x312.jpg

1978datsun280zcp052306.jpg

1978_280z.jpg

280zx_rs.jpg

160824_10923599_1978_Datsun_280Z.jpg

FAIRLADYZ002R.JPG

images

Bimmer

Clan Leader
Si es que a la mayoría de los Z anteriores al año 90 lo que les jodía el diseño eran los dichosos paragolpes americanos, con su maldita normativa. Exactamente igual que sucedía con los E24 de BMW, todas las cajas de Mercedes, etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hipno Sapo;12379339 dijo:
Reihe, decir que ese coche es una copia barata de un ferrari es como decir que el CX es un infame intento de copiarse a sí mismo el glorioso DS y su diseño "cucal", pero con el resultado de un coche que parecía estar destartalado desde salido de fábrica. La trasera hundida, el morro arriba, aspecto de endeble...

cx%20ds.jpg

Sin embargo eso es simplificar, reconozco el mérito del CX aunque me horripilaba cuando era pequeño (los veía andando por mi pueblo destartalados), arriesgado, aportando soluciones innovadoras, amplísimo, aerodinámico... aunque con sus carencias, como todo en esta vida y más en aquella época.

No digo que el 300zx sea bonito, eso es para gustos. Pero creo que tiene un innegable encanto... A mi no me parece una copia de ferrari, vaya.

images

1975datsun260z2plus2automatic_rf34_606x312.jpg

1978datsun280zcp052306.jpg

1978_280z.jpg

280zx_rs.jpg

160824_10923599_1978_Datsun_280Z.jpg

FAIRLADYZ002R.JPG

images

Yo al Z que ponía a parir era al que colgaste arriba. Los Datsun 240Z de faros circulares no me parece tan mal.

Por otro lado copiarse a si mismo es un pecado menor y para mi gusto, oh sacrilegio, es infinitamente más bonito el CX que el DS. Y a mi lo de la trasera caída y más estrecha (gota de agua) es algo que me encanta. Destartalado te parecerá si has visto unidades chungas. Yo tuve la suerte de viajar en dos GTIs nuevos (un atmosférico serie 1 y un turbo serie 2) muchas veces.

De todos modos dejemos el CX que no es un coche potente por menos de 5000 € (aunque el GTI turbo se defiende).

andre1982

Baneado
Baneado
Yo compre un serie 5 muy economico y despues gaste en reparaciones casi el doble que page por el

cuidado con las ofertas....

Geus

En Practicas
A mí me encanta el Nissan 300zx, de los coches más bonitos bajo mi punto de vista. El antiguo no me gusta tanto, pero no lo veo tan horrendo.

Recuerdo el padre de un amigo que tenía un cx 2.5 turbo. No sé cómo andaba porque el hombre no le pisaba mucho, pero no me he subido en algo más cómodo en mi vida, ni en el sofá de mi casa estoy mejor.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Geus;12379458 dijo:
A mí me encanta el Nissan 300zx, de los coches más bonitos bajo mi punto de vista. El antiguo no me gusta tanto, pero no lo veo tan horrendo.

Recuerdo el padre de un amigo que tenía un cx 2.5 turbo. No sé cómo andaba porque el hombre no le pisaba mucho, pero no me he subido en algo más cómodo en mi vida, ni en el sofá de mi casa estoy mejor.

Un saludo

A mediados de los 80 un CX GTI turbo era un avión en España. Recuerdo hacer tiempos de Oviedo a Madrid casi impensables en 2012 (por los radares, claro) y eso que de los 450 km casi 300 eran de REDIA sin desdoblar :mus-