Coches que compraste y te arrepentiste.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.377
Reacciones
20.198
Buenas.

Ayer, leyendo el hilo de @albvalper, se me ocurrió la pregunta inversa. Porque seguro que en algún momento de nuestra vida hemos comprado un coche y al momento hemos visto que no era lo que necesitábamos, no cumplía con su cometido, o incluso nos dejó un sabor amargo.

Empiezo yo con uno (ya iré poniendo más)

Mazda 6 MPS: La mayor decepción que he tenido jamás.

BZWQ8997.JPG

Lo compré a su único y primer propietario. unos 100.00km tenía. Japo, turbo, manual, tracción total,... ¿Qué podía fallar?... Todo. El ruido de motor era de todo menos racing. Sonaba a puro 1.9 TDI. Todos tenían un problema con la cadena de distribución. Y si la cambiabas, no te aseguraban que el problema no volviese.

La calidad interior era mala, plásticos que daba cosica tocar, con rebabas de miedo. Y los asientos no agarraban nada. Pero nada. Bailabas de lado a lado en un coche que es para coger curvas sin descanso. Y debido a tener tracción total, y contar con un diferencial atrás, el maletero era enano.

Estéticamente era brutal, pero el resto no valía para nada. Menos mal que después entró el Infiniti
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.909
Reacciones
6.064
Yo un Subaru Outback 2.0d….

No por el coche en sí….era amplio, cómodo, el motor era muy suave y muy silencioso (no parecía diésel), consumos bajitos, andaba super bien, capacidad de tracción infinita….

….pero cometí el error de comprarlo recién presentado….primera vez que Subaru desarrollaba un motor diésel…y mala idea, tenía un mal endémico en el circuito de aceite que dejaba al turbo con poca o ninguna refrigeración….así que después de romper dos turbos por falta de lubricación en 100.000km lo largué…..

Lección aprendida, no hay que comprar la versión beta de ningún producto…. :sorry:

Otros temas que no ayudaban era la falta de repuestos (estuve tres meses para que trajeran una luna para cambiarla por un chinazo) y lo incómodo que se trabaja en un motor tan ancho al ser bóxer, no cabe un alfiler….no quiero ni pensar lo que debe ser meterle mano a un 911….

Ha sido el único coche con el que he tenido averías mecánicas (cruzo dedos que el F20 está en 180.000km), y voy a 30.000km/año así que mis coches están siempre muy cuidados por la cuenta que me trae…..una pena!
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.859
Reacciones
17.689
Ya lo he comentado varias veces en el foro, compré un 640d F06.
Cochazo, pero en poco tiempo lo tenía atravesado, la mecánica diésel no estaba a la altura de semejante carrocería, lo tuve menos de 2 años.

20230809_205346.jpg
20230809_205619.jpg
Si me animo a comprar otra berlina del estilo, será gasolina y a ser posible de 8 cilindros.
 
Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.743
Reacciones
26.298
MB ML 430, acabados mediocres, no andaba demasiado par el motor que llevaba, el cambio automático que llevaba supongo que no ayudaría y gastón como el solo...al año lo cambié por un X5 30D 218cvs y nada que ver
 

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
480
Reacciones
593
Arrepentirme, tampoco. Pero tuve un Golf V GTI que desde el primer momento me pareció una compra hecha con mala cabeza:
-Historial dudoso que desembocó en un gran desembolso talleril hasta dejarlo inmaculado mecánicamente.
-Lo cuidaba tanto que no lo disfrutaba en absoluto ("no lo aparco aquí que me lo caga un pájaro", "no subo al coche con esos pantalones que lo mancho", "ojo al cerrar con esas uñas pintadas que se marca no sé qué", "uy que le da el sol", "uy que le da la sombra", "espera 1 min y 12 segundos para apagar el coche o el turbo sufrirá un daño irreparable", etc.)
-Cualquier mínima operación la mandaba hacer por miedo a tocar algo que no debía y arrepentirme. Creo recordar que ni un mísero cambio de aceite me atreví a hacerle yo mismo. El grosor de la carpeta de las facturas de este coche era de varios centímetros.
-Era tan bueno como aburrido: en apenas unos segundos estaba por encima de la velocidad máxima legal sin apenas enterarte. Así que o corrías el riesgo de multa o corrías el riesgo de dormirte aburrido como una ostra.

Cuando quise empezar a disfrutarlo y a entender que era el coche el que debía estar a mi servicio y no al revés, me di cuenta de que el turbolag no era lo mío, que era morrón a más no poder y que no me gustaba nada su estética ni su puesto de conducción... Eso sí, no he vuelto a tener coche más seguro ni con el mismo aplomo.
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.636
Reacciones
16.300
Fui una persona muy feliz con el primer 125d F21 que tuve y cuando me vine a vivir a Madrid necesitaba un coche para diario, porque se me terminó el renting del 420d que tenía, así que después de intentar recomprar la misma unidad, ya con 140.000km solo por valor sentimental y no entenderme con el propietario, me compré otro 125d F21 muy completo, en este caso B47, en Alemania, 5 años mas nuevo. De los últimos F20 fabricados. Pero ya no era lo mismo. No corría ni por asomo igual (el N47 repro daba la potencia máxima a 4950rpm). No tenía el mismo tacto... Al final mi padre no se entendía con el M340d y nos cambiamos los coches. Cuando me recuperé un poco vendimos el segundo 125d y se lo cambié por un 435d cabrio.

Tampoco me duró mucho un GR Yaris. Exactamente 3 meses y 2800km. No me arrepiento. Lo compré nuevo muy bien de precio. No era un mal coche. Pero quizá tenía unas expectativas muy altas.

Por lo demás no me arrepiento de ninguno. Quizá si creo que en vez de un M340d tendría que haber comprado un 330d para diario, porque la M no me aporta nada, ni es un coche que utilice para nada mas que eso, pero después pienso que había muy poca diferencia de precio en ese momento con los 330 que yo buscaba (equipamiento que tenía la mayoría de M340d) y mira, la vida es muy corta para andar con dudas.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.051
Reacciones
142.558
Yo quería un 1.6t-Gdi de Kia en su modelo Sportage y terminé con un 1.6gdi

Me equivoqué de motor que no de SUV.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.147
Reacciones
133.579
El jhaudi 2.5 tdi .
No es que me arrepienta , pa mil euros que ha costado .. pero no nos acabamos de entender .

Los otros todos formaron parte de un proceso .

Gracias al e92 que no es que me encantase ese motor , porque no me pillaría el 35i , conocí el foro .
Con el f10 a ghasoi que probé por casualidad con un 35i e92 casi pa comprar , armamos el chisme de la kdd gallega.

Arrepentirme arrepentirme .. los 2 que compré nuevos , por la para básicamente , mal vendidos y sin apenas km .
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.744
Reacciones
18.994
En mi caso, Ford Escort 1.8td 70 cv. allá por el año 99. Aquello no andaba ni tirándolo desde un Airbus 380 en pleno vuelo. Venía además de un Ford Fiesta 1.8 16V 105 cv. que, no es que fuera un super deportivo pero, para la época, se defendía decentemente.

Tres meses creo que me duró el Escort.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.054
Reacciones
23.735
Cuando quise empezar a disfrutarlo y a entender que era el coche el que debía estar a mi servicio y no al revés, me di cuenta de que el turbolag no era lo mío

Esto lo digo habitualmente aquí y se me tiran al cuello. :LOL: Me alegro de que lo hayas visto y hayas disfrutado, a tu manera, del coche. :guiño:
 

G26

En Practicas
Registrado
11 Jul 2024
Mensajes
157
Reacciones
286
Ninguno, sólo he tenido un Golf 7 1.4 TSI y el 420d y muy contento com ambos. Si bien el BMW me ha durado muy poco, no es culpa del coche, sino del dueño. :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.844
Reacciones
922
De todos los coches que han estado en mi garaje comprados por mí, no me arrepiento de ninguno, todos ellos han dado un resultado excelente, alguna cosilla pero nada grave. Todos ellos BMW como debe ser.
 
  • Like
Reacciones: Gus

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.844
Reacciones
922
Ya lo he comentado varias veces en el foro, compré un 640d F06.
Cochazo, pero en poco tiempo lo tenía atravesado, la mecánica diésel no estaba a la altura de semejante carrocería, lo tuve menos de 2 años.

Ver el archivos adjunto 184531
Ver el archivos adjunto 184533
Si me animo a comprar otra berlina del estilo, será gasolina y a ser posible de 8 cilindros.
Tengo curiosidad, en qué sentido te decepcionó? Es ideal para ese tipo de berlina transatlántica. El motor N57 Biturbo suena delicioso a media carga, tiene muy buenos bajos, estira bien y en uso intenso no parece nada una mecánica diésel. Ahora bien, en uso urbano y al ralentí pues no podemos olvidar su naturaleza, tiene un traqueteo fino aunque con pinceladas de diesel "gordo".
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.377
Reacciones
20.198
Lexus IS200. Menudo cepo

P1110312.JPG

Lo compré para Marta. Siempre habia escuchado bondades del IS200. Pero menuda decepción. Muy bonito por fuera, muy bonito por dentro, y un desastre de mecánica. A priori uno piensa que un 2.0 6 cilindros en linea con 155cv y 6 velocidades, tiene que desenvolverse bien. Pues no. Hasta las 4000 vueltas no había nada, pero nada de nada. Muuuuuuy perezoso. Hasta un 520i E34 anda más. Y claro. Subirlo de vueltas para que hiciese algo era ver consumos de miedo. No corre y encima gasta.

Como dije, era para Marta, y pensé que a ella le valía, pero su sensación fue la misma, así que fuera. Creo que estuvo dos meses en casa...
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.859
Reacciones
17.689
Tengo curiosidad, en qué sentido te decepcionó? Es ideal para ese tipo de berlina transatlántica. El motor N57 Biturbo suena delicioso a media carga, tiene muy buenos bajos, estira bien y en uso intenso no parece nada una mecánica diésel. Ahora bien, en uso urbano y al ralentí pues no podemos olvidar su naturaleza, tiene un traqueteo fino aunque con pinceladas de diesel "gordo".
Simplemente vino para sustituir a un Mercedes CLS 350CGI y acostumbrado al sonido y finura de ese V6 atmosférico, el N57S era poco refinado.
Es un motor magnífico, pero no es lo que yo esperaba ese coche.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.326
Reacciones
183.623
1998. Golf GTI IV 1.8 T.
Casi cuatro millonazos, meses de espera y en tres meses ya lo había heredado mi MDR. A mi me disgustó desde el principio casi por todo: especialmente la ergonomía y la postura, con unos Recaro que ni en su posición más baja y regulando el volante como fuera me permitían ver la instrumentación. Era como ir en furgoneta, oero encima con el retrovisor molestando en los giros a derecha.

Se perfectamente que mucha de la culpa es porque venía de un Calibra 16v y el Golf ni andaba más (si más fácil) , ni consumía menos, a mis ritmos de la época, aunque tuviera un mejor comportamiento en zonas viradas: pero poca o nula sangre.

Encima cien mil cositas de acabados deficientes, y ventanillas caidas a gogó que ya se merendó mi MDR. Lo curioso es que el TT 180 que lo sustituyó en 2001 pecó los primeros kms de otra cosas (cauda, temas eléctricos molestos) pero de nada de eso. Y en la familia sigue con más de 400.000 kms...
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.278
Reacciones
94.332
Un Ritmo calamar como este, mismo color y llantas, mira que me gustaba estéticamente en su época... pero salió más malo que la carne de pescuezo, le dí boleto en cuanto pude :facepalm:

1978-1982-fiat-ritmo.jpg
488661432_1075479231285585_8743981367359237324_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.975
Reacciones
18.571
Un Suzuki Swift 1.3 de 90 CV, edición especial con techo blanco y cuero negro, clima ...etc para mí mujer, que pensábamos sería un molinillo...y a los pocos meses vendimos.
Ella nunca se adaptó a ese minicoche cuadrado, y el motor sinceramente era aburrido como el solo. No sé si fue esa unidad o son todos asi, pero menudo tostón de coche
 
  • Like
Reacciones: Gus

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.195
Reacciones
11.878
FIAT UNO Turbo ie

El coche estéticamente me gustaba y corría mucho, pero los crujidos interiores del salpicadero y guarnecidos me acabaron resultando demasiado molestos y a los dos años lo vendí.
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.797
Reacciones
21.726
Habré tenido entre 25 y 30 coches y no me arrepiento de ninguno, todos me dieron lo que esperaba de ellos.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.894
Reacciones
17.054
Hasta el momento, del que más me arrepiento (y tampoco me arrepiento del todo), es de este de ahora, pero porque venía del F20 y este es todo lo contrario a divertido o alegre. Pero cumple (o…ha cumplido, casi ya) con su cometido principal que era viajar con suficiente espacio y comodidad y, sobre todo, maletero enorme. Pero como arrepentimiento del todo, no. Sirve como experiencia biggrin
 
Arriba