Buenas a todos, Desde hace ya tiempo,veo que mi E46 no enfría como debería cuando la temperatura es alta >30°. Después de revisar todo lo posible y comerme mucho la cabeza, descubri mediante un forero, que en el módulo ihka existe una opción para poder cambiar la forma de trabajo del compresor. Y además modificar el el valor de corrección de temperatura (sobre la temperatura que seleccionas en el climatizador, añade o resta ciertos grados a la temperatura que el lee en el sensor del clima). Ejemplo: si seteas 21°, este lo corrige y en mi caso el clima se ajusta a 23°. Con lo cual el climatizador se ajusta a esa temperatura. He visto, las variables de coding que realizan estos cambios, pero necesitaría saber cuáles son las que traen los BMW de España (ya que el mío es importado de Alemania). Alguien me podría mirar o pasar el archivo de su ihka, no es necesario que sea en E46. Estos son los valores: 053D GEREGELTER_KOMPRESSOR REGULATED COMPRESSOR 0002 nicht_aktiv not active * 00B8 klein small 00B9 gross large -- 016F SOLLWERT_KORREKTUR_1 FLAPS SETPOINT VALUE CORRECTION (CKM - KEY 1) * 0002 nicht_aktiv not active 0299 1_grad_plus plus 1 degree temperature 029A 2_grad_plus plus 2 degrees temperature 029B 3_grad_plus plus 3 degrees temperature 029C 1_grad_minus minus 1 degree temperature 029D 2_grad_minus minus 2 degrees temperature 029E 3_grad_minus minus 3 degrees temperature Gracias!!
Mi Bmw X1 e84 tambien es de Alemania, tambien podria ajustar esos valores del compresor de mi coche?, Gracias
Parece que se confirma todo este tema. Existe una opción como extra para clima cálidos, en concreto la opción SA823. Según la descripción: http://www.e38.org/B090398_Att2_CKMSet.PDF Mañana a ver si puedo mirar mi configuración actual. Alguno tendríais un archivo de IHKA para poder compararlos? Gracias
Ya he sacado mi PSW del módulo IHKA Spoiler: IHKA MIN_WT_SOLLWERT nicht_aktiv HECKSCHEIBE_HEIZZEIT verlaengert UEBERLAUFSTEPS_BEI_100% nicht_aktiv TAKTUNG_HHS aktiv UEBERLAUFSCHRITTE_BEI_0 nicht_aktiv DISPLAY anzeige_32_grad AUTO_LED_GEBL_MANUELL nicht_aktiv AUTO_LED/SCHRIFTZUG nicht_aktiv KENNFELDKUEHLUNG aktiv KLIMATASTE_SPERREN nicht_aktiv LDA_BEI_VERBRAUCHER nicht_aktiv LDA_BEI_UNTERSPANNUNG nicht_aktiv DISPLAYANZEIGE_HIGH aktiv DISPLAYANZEIGE_LOW aktiv KENNLINIE_WAERMETAUSCHER nicht_aktiv DISPLAY_GEBLAESRAHMEN nicht_aktiv AUSSENTEMP_ABH_GEBL_ANH_1 nicht_aktiv AUSSENTEMP_ABH_GEBL_ANH_2 nicht_aktiv AUSSENTEMP_ABH_GEBL_ANH_3 nicht_aktiv AUSSENTEMP_ABH_GEBL_ANH_4 nicht_aktiv LUFTVER_AUT_B_ZUEND_EIN_1 nicht_aktiv TAKTEN_HIGH_LOW_ANZEIGE_1 nicht_aktiv LUFTVER_AUT_B_ZUEND_EIN_2 nicht_aktiv TAKTEN_HIGH_LOW_ANZEIGE_2 nicht_aktiv LUFTVER_AUT_B_ZUEND_EIN_3 nicht_aktiv TAKTEN_HIGH_LOW_ANZEIGE_3 nicht_aktiv LUFTVER_AUT_B_ZUEND_EIN_4 nicht_aktiv TAKTEN_HIGH_LOW_ANZEIGE_4 nicht_aktiv GEBLAESEKORREKTUR_1 nicht_aktiv GEBLAESEBALKEN_AUT_MOD_1 aktiv BELUEFTUNGSKLAPPE_OEFF_1 aktiv KLAPPEN_OEFFNEN_1 nicht_aktiv SOLLWERT_KORREKTUR_1 nicht_aktiv KLIMABETR_BEI_ZUEND_EIN_1 nicht_aktiv GEBL_AUT_B_ZUEND_EIN_1 nicht_aktiv GEBLAESEKORREKTUR_2 nicht_aktiv GEBLAESEBALKEN_AUT_MOD_2 aktiv BELUEFTUNGSKLAPPE_OEFF_2 aktiv KLAPPEN_OEFFNEN_2 nicht_aktiv SOLLWERT_KORREKTUR_2 nicht_aktiv KLIMABETR_BEI_ZUEND_EIN_2 nicht_aktiv GEBL_AUT_B_ZUEND_EIN_2 nicht_aktiv GEBLAESEKORREKTUR_3 nicht_aktiv GEBLAESEBALKEN_AUT_MOD_3 aktiv BELUEFTUNGSKLAPPE_OEFF_3 aktiv KLAPPEN_OEFFNEN_3 nicht_aktiv SOLLWERT_KORREKTUR_3 nicht_aktiv KLIMABETR_BEI_ZUEND_EIN_3 nicht_aktiv GEBL_AUT_B_ZUEND_EIN_3 nicht_aktiv GEBLAESEKORREKTUR_4 nicht_aktiv GEBLAESEBALKEN_AUT_MOD_4 aktiv BELUEFTUNGSKLAPPE_OEFF_4 aktiv KLAPPEN_OEFFNEN_4 nicht_aktiv SOLLWERT_KORREKTUR_4 nicht_aktiv KLIMABETR_BEI_ZUEND_EIN_4 nicht_aktiv GEBL_AUT_B_ZUEND_EIN_4 nicht_aktiv ZUHEIZER konventionell AUTOM_UMLUFT_CONTROL aktiv UMLUFT_MEMORY nicht_aktiv ZUHEIZ_RELAIS nicht_aktiv BORDMONITOR nicht_aktiv ZYLINDER_ZAHL 4_zylinder MOTOR_ART diesel GEREGELTER_KOMPRESSOR klein SOLARSENSOR aktiv SOLARSENSOR_GEBL_BALKEN aktiv ZUSATZWASSERPUMPE aktiv EL_DURCHLAUFERHITZER aktiv FUSSRAUMKLAPPE_SCHLIES_1 nicht_aktiv ENTFROSTKLAPPE_SCHLIES_1 nicht_aktiv KENNLINIE_AUTO_GEBLAESE_1 nicht_aktiv FUSSRAUMKLAPPE_SCHLIES_2 nicht_aktiv ENTFROSTKLAPPE_SCHLIES_2 nicht_aktiv KENNLINIE_AUTO_GEBLAESE_2 nicht_aktiv FUSSRAUMKLAPPE_SCHLIES_3 nicht_aktiv ENTFROSTKLAPPE_SCHLIES_3 nicht_aktiv KENNLINIE_AUTO_GEBLAESE_3 nicht_aktiv FUSSRAUMKLAPPE_SCHLIES_4 nicht_aktiv ENTFROSTKLAPPE_SCHLIES_4 nicht_aktiv KENNLINIE_AUTO_GEBLAESE_4 nicht_aktiv EINSCHALTSCHW_AUTO_UMLUFT wert_01 AUSSCHALTSCHW_AUTO_UMLUFT wert_01 AUTO_UMLUFT_ZEIT wert_01 KENNLINIE_HEIZZEIT_HHS kennlinie_01 HHS_AUTOMATIK nicht_aktiv TEMPERATUR_EINHEIT grad_c La opción GEREGELTER_KOMPRESSOR está por defecto en klein. Quería probar a cambiarlo a gross, pero buscando por internet los archivos IHKA con GEREGELTER_KOMPRESSOR en gross, veo que todos son modelos de 6 cilindros...... Y por desgracia creo que este parámetro va asociado a la cilindrada del motor. En motores de 6 cilindros la opción es gross y para 4 cilindros es klein. Alguien tiene un archivo de su motor? Gracias