imgs
Forista
- Modelo
- 320d e46
- Reacciones
- 773
Buenas a todos,
Desde hace ya tiempo,veo que mi E46 no enfría como debería cuando la temperatura es alta >30°.
Después de revisar todo lo posible y comerme mucho la cabeza, descubri mediante un forero, que en el módulo ihka existe una opción para poder cambiar la forma de trabajo del compresor. Y además modificar el el valor de corrección de temperatura (sobre la temperatura que seleccionas en el climatizador, añade o resta ciertos grados a la temperatura que el lee en el sensor del clima). Ejemplo: si seteas 21°, este lo corrige y en mi caso el clima se ajusta a 23°. Con lo cual el climatizador se ajusta a esa temperatura.
He visto, las variables de coding que realizan estos cambios, pero necesitaría saber cuáles son las que traen los BMW de España (ya que el mío es importado de Alemania).
Alguien me podría mirar o pasar el archivo de su ihka, no es necesario que sea en E46.
Estos son los valores:
053D GEREGELTER_KOMPRESSOR REGULATED COMPRESSOR
0002 nicht_aktiv not active
* 00B8 klein small
00B9 gross large
--
016F SOLLWERT_KORREKTUR_1 FLAPS SETPOINT VALUE CORRECTION (CKM - KEY 1)
* 0002 nicht_aktiv not active
0299 1_grad_plus plus 1 degree temperature
029A 2_grad_plus plus 2 degrees temperature
029B 3_grad_plus plus 3 degrees temperature
029C 1_grad_minus minus 1 degree temperature
029D 2_grad_minus minus 2 degrees temperature
029E 3_grad_minus minus 3 degrees temperature
Gracias!!
Desde hace ya tiempo,veo que mi E46 no enfría como debería cuando la temperatura es alta >30°.
Después de revisar todo lo posible y comerme mucho la cabeza, descubri mediante un forero, que en el módulo ihka existe una opción para poder cambiar la forma de trabajo del compresor. Y además modificar el el valor de corrección de temperatura (sobre la temperatura que seleccionas en el climatizador, añade o resta ciertos grados a la temperatura que el lee en el sensor del clima). Ejemplo: si seteas 21°, este lo corrige y en mi caso el clima se ajusta a 23°. Con lo cual el climatizador se ajusta a esa temperatura.
He visto, las variables de coding que realizan estos cambios, pero necesitaría saber cuáles son las que traen los BMW de España (ya que el mío es importado de Alemania).
Alguien me podría mirar o pasar el archivo de su ihka, no es necesario que sea en E46.
Estos son los valores:
053D GEREGELTER_KOMPRESSOR REGULATED COMPRESSOR
0002 nicht_aktiv not active
* 00B8 klein small
00B9 gross large
--
016F SOLLWERT_KORREKTUR_1 FLAPS SETPOINT VALUE CORRECTION (CKM - KEY 1)
* 0002 nicht_aktiv not active
0299 1_grad_plus plus 1 degree temperature
029A 2_grad_plus plus 2 degrees temperature
029B 3_grad_plus plus 3 degrees temperature
029C 1_grad_minus minus 1 degree temperature
029D 2_grad_minus minus 2 degrees temperature
029E 3_grad_minus minus 3 degrees temperature
Gracias!!