Codificar cuadro 530D

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Hola, normalmente no posteo en este foro, pero hace un año aproximadamente un amigo compró un 530D de segunda mano el cual según bastidor montaba Xenon pero el anterior propietario le dijo que había tenido un golpe y que los había cambiado por los normales, presentandole incluso la factura del conce BMW.

Ahora, tenía que hacer una revisión, y entre otras cosas cambiar pastillas y se había hecho el ánimo para montar los Xenon originales. Pero el problema es que ahora le dicen en el taller (no conce) que no le pueden borrar el aviso de cambio de pastillas y que no le pueden activar los xenon porque se ve que el cuadro que lleva no es el que debería llevar el coche, lo debió cambiar el propietario anterior.

Podéis decirme si realmente esto es posible o puede ser porque le falte alguna otra unidad??

Gracias, un saludo.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Si es posible que tubiese un cuadro que no sea el del coche, lo que me parece raro raro, es que en el conce le quiten los faros de xeon por unos normales, me parece realmente muy, pero que muy raro.

Un saludo,

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;9939779 dijo:
Si es posible que tubiese un cuadro que no sea el del coche, lo que me parece raro raro, es que en el conce le quiten los faros de xeon por unos normales, me parece realmente muy, pero que muy raro.

Un saludo,

Sinceramente eso es lo que le he dicho yo, pq después de lo visto... se está planteando hablar con el conce para ver si la factura es real o la han falsificado, por otro lado, las referencias de las piezas son correctas.

Y es posible hacerlo funcionar o ha de cambiar tb el cuadro??

Gracias.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Carlitoss...;9940125 dijo:
Sinceramente eso es lo que le he dicho yo, pq después de lo visto... se está planteando hablar con el conce para ver si la factura es real o la han falsificado, por otro lado, las referencias de las piezas son correctas.

Y es posible hacerlo funcionar o ha de cambiar tb el cuadro??

Gracias.

Finalmente las facturas estaban falsificadas, pero en consumo le han dicho que tiene poco a hacer, pero ha puesto una denuncia.

Sabeis si mientras tanto puede tener alguna otra solución que no sea comprar un cuadro nuevo??

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Lo del cambio del cuadro por el anterior propietario, tiene toda la pinta de ser un "afeitado" de los kilómetros que tenía realmente.

Seguramente que no lo quede más opción que cambiar el cuadro (que si conoce la referencia, puede buscar por ebay y ahorrarse una pasta). De cualquier modo que aproveche la próxima visita a taller para que le miren los kilómetros reales.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Dan Titan;9962840 dijo:
Lo del cambio del cuadro por el anterior propietario, tiene toda la pinta de ser un "afeitado" de los kilómetros que tenía realmente.

Seguramente que no lo quede más opción que cambiar el cuadro (que si conoce la referencia, puede buscar por ebay y ahorrarse una pasta). De cualquier modo que aproveche la próxima visita a taller para que le miren los kilómetros reales.

Eso es lo que le han dicho en el taller donde lo ha llevado, que seguramente frieron el cuadro original "afeitándolo" y comprarían ese de desguace. Tb le han dicho que en el cuadro queda registrado el bastidor odel vehículo original y que corresponde a un 525.

Miraré realoem.com a ver si puedo sacar la referencia ya que mi amigo no es muy mañoso para esto... cada uno a lo suyo.... jeje.

Porque eso no es cuestion de programación sino de hardware, no?? Y otra pregunta, podrá volver a poner los km's reales del coche??

Gracias.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Es posible que se pueda Programar Bien, pero el tema de KM es mas complicado, se podria poner una Eprom Vigen pero es realmente complicado sustituirla, con ello seria como si pusieras un cuadro nuevo.

Un saludo,

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;9963999 dijo:
Es posible que se pueda Programar Bien, pero el tema de KM es mas complicado, se podria poner una Eprom Vigen pero es realmente complicado sustituirla, con ello seria como si pusieras un cuadro nuevo.

Un saludo,

Cuando te refieres a Programar Bien es por medio del DIS, SSS o únicamente cambiando la Eprom??

Sabes si hay algun manual a cerca de lo de la Eprom?? Mi padre se dedica a la electrónica, y tal vez sea factible hacerlo, pero el problema está en saber de donde saco la información correcta para programar la Eprom.

Claro que a mi amigo le interesaría dejar los km's originales, pero si no es posible, seguro que por lo menos le sale más barato, y si nos lo cargamos..... de lost to the river... jeje.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
No, con la SSS ni con el Dis podras programar el cuadro, dado que como comentas mas arriva te indica que lo cambies, la unica solucion seria, lo primero ver el numero de pieza del cuadro que tienes, despues ver el numero de pieza que le corresponde al coche, luego ver si son compatibles entre ellas y por ultimo programar el numero de pieza que corresponde al coche con las herramientas de ingenieria de BMW.
Por ultimo se tendria que poner el coche en orden, en cuanto a software se refiere.

En cuanto a los KM, si montas la eeprom con los datos buenos, pues es como si montases un cuadro nuevo, por lo tanto cojera los KM del coche, pero claro si ese cuadro ya a se conecto en el coche, pues el tema es super complejo por que es irreversible, a no ser que te lo hiciera un Pirata de los que cambian KM.

De la Eprom no se que datos tiene, solo se que un portuges las vende, pero para cambiarla hay que desmontar el cudro enterito, y te puedo asegurar que no es nada facil el desmontar y luego montar pues las agujas, no quedan bien.

Un saludo,

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
He hablado con el y nos animaríamos a cambiar la Eprom, sabes el enlace del portugués??

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;9964572 dijo:
No, con la SSS ni con el Dis podras programar el cuadro, dado que como comentas mas arriva te indica que lo cambies, la unica solucion seria, lo primero ver el numero de pieza del cuadro que tienes, despues ver el numero de pieza que le corresponde al coche, luego ver si son compatibles entre ellas y por ultimo programar el numero de pieza que corresponde al coche con las herramientas de ingenieria de BMW.
Por ultimo se tendria que poner el coche en orden, en cuanto a software se refiere.

En cuanto a los KM, si montas la eeprom con los datos buenos, pues es como si montases un cuadro nuevo, por lo tanto cojera los KM del coche, pero claro si ese cuadro ya a se conecto en el coche, pues el tema es super complejo por que es irreversible, a no ser que te lo hiciera un Pirata de los que cambian KM.

De la Eprom no se que datos tiene, solo se que un portuges las vende, pero para cambiarla hay que desmontar el cudro enterito, y te puedo asegurar que no es nada facil el desmontar y luego montar pues las agujas, no quedan bien.

Un saludo,

Hola, me puedes pasar el enlace??

Gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Te busco el contacto, pero me temo que no solucionara tu problema, por que con la eeprom lo unico que haces, es que el cuadro tenga borrado los KM y cuando lo conectes a el coche piense que es nuevo y no tiene KM, por lo tanto cojera los que tenga memorizado el coche, osea los mismos que tienes ahora.

Por otro lado si comentas que con la antigua maquina SSS, te indica cambiar el cuadro, pues a un poniendo la eepron te seguira diciendo lo mismo.

La solucion es lo que te comente, verificar el numero de pieza de el cuadro actual, comprobar cual es que corresponde a tu coche, mediante el NCS (herramienta de ingenieria de BMW) programar el cuadro con el numero de pieza, que corresponda a tu coche, siempre que las referencias entre si sean compatibles.

Un saludo,

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;10004838 dijo:
Te busco el contacto, pero me temo que no solucionara tu problema, por que con la eeprom lo unico que haces, es que el cuadro tenga borrado los KM y cuando lo conectes a el coche piense que es nuevo y no tiene KM, por lo tanto cojera los que tenga memorizado el coche, osea los mismos que tienes ahora.

Por otro lado si comentas que con la antigua maquina SSS, te indica cambiar el cuadro, pues a un poniendo la eepron te seguira diciendo lo mismo.

La solucion es lo que te comente, verificar el numero de pieza de el cuadro actual, comprobar cual es que corresponde a tu coche, mediante el NCS (herramienta de ingenieria de BMW) programar el cuadro con el numero de pieza, que corresponda a tu coche, siempre que las referencias entre si sean compatibles.

Un saludo,

Gracias, lo de la ref de la pieza no lo llegué a mirar

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Ha comprado los xenon, van todas las luces bien excepto las de cruce que cuando las enciende a los 5 segundos aprox se le apagan pero no marca ninguna avería.
Ha de codificarlo con la SSS??

L

legumbre

Invitado
Volviendo sobre el cuadro no se si conoceras la interface bmw scanner 2.0, entra en los modulos del coche y te deja leer y escribir en la eeprom el problema que hay poca informacion sobre esto yo he preguntado en el foro pero nadie sabe nada al respecto.

Saludos

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
legumbre;10092748 dijo:
Volviendo sobre el cuadro no se si conoceras la interface bmw scanner 2.0, entra en los modulos del coche y te deja leer y escribir en la eeprom el problema que hay poca informacion sobre esto yo he preguntado en el foro pero nadie sabe nada al respecto.

Saludos
He leido algo sobre ella, pero no la he usado.