Buenas tardes
Hace un tiempo compre un E46 de segunda mano (330D 204, E46, 2003 Euro3, manual), en el que no le funcionaba el control de crucero.
Tras leer las averias, me he encontrado esto:
46D3 46D3 Steuergeraet intern 4 --> Versiones de ECU no cuadran
4605 4605 Partikelfiltersystem --> Mi coche no trae Filtro de particulas
4AA3 4AA3 Botschaft (EGS2) --> Averias relacionadas con caja automatica
48C3 48C3 Botschaft (EGS1) --> Averias relacionadas con caja automatica
Tras investigar, veo que la DDE que tiene mi coche es de un X5 euro4 automatico, todo empieza a cuadrar. (En la centralita aparece el VIN de este coche)
Tras investigar el tema, he visto gente que ha reprogramado con WinKFP, dando el número correcto de centralita de mi coche (sacada de realoem) y poniendo el número de chasis correcto de mi coche.
He visto un post de @jormi en el que pasa de la centralita Euro4 a Euro2 en modelos gasolina, pero tengo alguna duda.
Como mi coche tiene la centralita de otro modelo, entiendo que en cargar el ZUSB no habrá problema, pero... ¿Habría algún problema con el VIN? Mi centralita es de otro coche y por ahora funciona. ¿Hay que casar con el inmobilizador? ¿Es posible que esté anulado en mi modelo ya que son VIN diferentes?
Todo el proceso en WinKFP lo tengo claro, puedo llegar sin problema hasta la fase de empezar a programar. Qusiera estar seguro antes de cagarla...
Con eso supongo que todas mis averias desaparecerían y la centralita volveria a detectar el embrague (actualmente en INPA puedo ver: Status kind of gearbox --> Auto)
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Hace un tiempo compre un E46 de segunda mano (330D 204, E46, 2003 Euro3, manual), en el que no le funcionaba el control de crucero.
Tras leer las averias, me he encontrado esto:
46D3 46D3 Steuergeraet intern 4 --> Versiones de ECU no cuadran
4605 4605 Partikelfiltersystem --> Mi coche no trae Filtro de particulas
4AA3 4AA3 Botschaft (EGS2) --> Averias relacionadas con caja automatica
48C3 48C3 Botschaft (EGS1) --> Averias relacionadas con caja automatica
Tras investigar, veo que la DDE que tiene mi coche es de un X5 euro4 automatico, todo empieza a cuadrar. (En la centralita aparece el VIN de este coche)
Tras investigar el tema, he visto gente que ha reprogramado con WinKFP, dando el número correcto de centralita de mi coche (sacada de realoem) y poniendo el número de chasis correcto de mi coche.
He visto un post de @jormi en el que pasa de la centralita Euro4 a Euro2 en modelos gasolina, pero tengo alguna duda.
Como mi coche tiene la centralita de otro modelo, entiendo que en cargar el ZUSB no habrá problema, pero... ¿Habría algún problema con el VIN? Mi centralita es de otro coche y por ahora funciona. ¿Hay que casar con el inmobilizador? ¿Es posible que esté anulado en mi modelo ya que son VIN diferentes?
Todo el proceso en WinKFP lo tengo claro, puedo llegar sin problema hasta la fase de empezar a programar. Qusiera estar seguro antes de cagarla...
Con eso supongo que todas mis averias desaparecerían y la centralita volveria a detectar el embrague (actualmente en INPA puedo ver: Status kind of gearbox --> Auto)
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Última edición: