Duda Codificar motor valvetronic 325i??

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
buenas chavales, hace unas semanas tuve una averia y resultó ser el motor de regulacion del valvetronic, el caso es que he leido que tras cambiarlo hay que ajustar parametros y tal, y creo que a mi no me lo hicieron, noto el coche algo mas gaston, como 1l mas o asi y algo mas perezoso, he mirado y en algunos dicen que si y en otros foros dicen que no es necesario!
Un saludo

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Samu,

Exactamente qué te cambiaron?, lo pregunto porque si solo es motor de valvetronic al cambiarlo el sensor lo posiciona automáticamente en su punto.

Saludos.

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
Buenas jvela
Pues fue solo el motor de regulacion, esque he mirado en varios foros y tal, y unos dicen que si, y otros como dices tu, aun asi lo llevaré a bmw ya que si no es eso, a algo se deberá el aumento de consumo
Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jvela

Forista
Reacciones
702
Samu,

Pásame los últimos 7 números por privado y te confirmo si hay que pasarlo por el Ista pero casi seguro que no, los motores yo los he reparado no cambiado pero él sólo hecho de desmontarlo pierde la sincronización que luego solo al contacto de la llave el sensor lo ubica, a parte de eso en los que yo he reparado y en diferentes modelos nunca ha subido el consumo. Es difícil que estuviera mal montado el motor, quizá lo que puede pasar es que hayan dejado alguna junta mal montada y este entrando aire no controlado por el caudalimetro, eso sí puede ser.

Saludos

valentinos

Forista
Reacciones
379
buenas chavales, hace unas semanas tuve una averia y resultó ser el motor de regulacion del valvetronic, el caso es que he leido que tras cambiarlo hay que ajustar parametros y tal, y creo que a mi no me lo hicieron, noto el coche algo mas gaston, como 1l mas o asi y algo mas perezoso, he mirado y en algunos dicen que si y en otros foros dicen que no es necesario!
Un saludo
Hola podrías describir que
notaste con esta avería?
Algún ruido, falta de potencia?

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
Pues no me salio nada en el cuadro, pero note como el coche tenia muy poca potencia y sobre todo a partir de 3000rpm, al pillar embrague el ralenti oscilaba mucho y hacia amagos de calarse, incluso al frenas para hacer un stop llego a pararse en varias ocasiones, mucho consumo, esos eran los sintomas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Con estas cosas yo pasaria por el conce.