Duda Codificar ¿para qué?

Scry35

En Practicas
No acabo de entender bien porque motivo siempre hay que andar codificando cosas en el coche. De hecho fue lo que más me llamó la atención cuando hace 2 meses me compré mi primer BMW.

Ni siquiera sabia que existiera eso... (claro, que durante 16 años he tenido un Ford Focus y nunca tuve que andar codificando nada y le cambié mil cosas).

Pero me ha dejado bastante parado que cada vez que cambias, actualizas o modificas algo del coche, tengas que estar codificando "no se qué" para que el coche sepa qué es lo que le has puesto y que además para ello tengas que pasar por el Conce, si es que no eres un manitas y sabes hacerlo tu mismo. Que pasa ??? que no funcionan las cosas si no las codificas???

Perdonar... solo ha sido una pataleta. :muro:

Este asunto de la codificación junto con la mierda :poop: del Bimasa han sido mis 2 decepciones desde que compré el coche.... eso sí, por todo lo demás, encantado.:guiño:

Gracias por aguantar mi tocho.

javier_m

En Practicas
Tampoco es imprescindible codificar lo todo, pero si aconsejable. De hecho hay gente que cambia cosas y no codifica nada. Ten en cuenta que estas en un foro bmw de fans de la marca y nos gusta que el coche vaya perfecto.

fuyu93

Forista
Pues muy fácil, y además de ser fácil, te lo simplifico y mas.

Tu compras un Ford focus, y por el motivo que sea, no le pones el control de velocidad, al año lo quieres poner; no puedes, el "software" del coche no lo permite.

Eso mismo en un BMW, no hay problema, pones la pieza y "lo incluyes" en el software del coche, le dices: ahora llevas control de velocidad.

BMW te permite reequipar todo, el software del coche, por decirlo así, viene preparado para ir full equip, pero no todo va activado claro.

Siempre que hablemos de electrónica claro, para cambiar la tapicería no hace falta.

De algún modo, y ya te digo que por simplificarlo al máximo, tiene una electrónica completamente abierta a que incluyas lo que quieras siempre que sea oficial de BMW claro (para lo no oficial hay que llegar a segundo curso )

labombadiesel

Forista Senior
No es exactamente así aunque si parecido, porque el sistema de codificar de bmw es una caca además de un coñazo y muchísimo más difícil que el de Vag, en los que con un simple Vagcom haces filigranas de forma facilísima y muchísimo más rápida y segura.

En mi opinión bmw en cuanto a software está por detrás de Vag, por no ser ni la centésima parte de universal y sencillo y además exigir el uso de unos ordenadores y máquinas mucho más potentes.

labombadiesel

Forista Senior
No es exactamente así aunque si parecido, porque el sistema de codificar de bmw es una caca además de un coñazo y muchísimo más difícil que el de Vag, en los que con un simple Vagcom haces filigranas de forma facilísima y muchísimo más rápida y segura.

En mi opinión bmw en cuanto a software está por detrás de Vag, por no ser ni la centésima parte de universal y sencillo y además exigir el uso de unos ordenadores y máquinas mucho más potentes.

lorainne

Forista
Pues tienes razón, con vagcom y un par de horas de estudio, licenciado en software Vag; ahora, aquí puedes estar horas y horas leyendo post y ya de instalar programas ni te cuento, pero es lo que hay que por lo menos lo hay. Yo todavía conservo el cable el VagCom como recuerdo.....

rafa323

En Practicas

Totalmente de acuerdo, yo que vengo de Audi ha sido una decepción ver lo enrevesado que es codificar cualquier cosa en BMW, en Audi con Vagcom en dos minutos y de una manera totalmente inteligible, todo codficado.

Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Porque en vag-com, te lo dan todo masticadito por modulos y solo tienes que entrar, pero en esta vida no viene todo tan facil... te lo dice un programador. :)

dj_fortes

Forista
Porque en vag-com, te lo dan todo masticadito por modulos y solo tienes que entrar, pero en esta vida no viene todo tan facil... te lo dice un programador. :)

Yo también soy programador, y como mis clientes quieren que les dé las cosas fáciles/eficientes pues a mi de vez en cuando también me gusta que me lo den facil jejeje.

Lo bueno de que bmw sea más complicado es que "cualquiera" no es capaz de hacerlo, y lo malo es que hay gente que toca sin saber y luego la lían.

Olagüe

Clan Leader
Yo también soy programador, y como mis clientes quieren que les dé las cosas fáciles/eficientes pues a mi de vez en cuando también me gusta que me lo den facil jejeje.

Lo bueno de que bmw sea más complicado es que "cualquiera" no es capaz de hacerlo, y lo malo es que hay gente que toca sin saber y luego la lían.

A los clientes hay que venderles el software bien masticadito, pero es que nosotros no somos los clientes de ese software BMW, sino los talleres de los concesionarios oficiales.. :LOL:

dj_fortes

Forista
A los clientes hay que venderles el software bien masticadito, pero es que nosotros no somos los clientes de ese software BMW, sino los talleres de los concesionarios oficiales.. :LOL:

Esos tienen menos idea que muchos de aqui jeje, es dificil dar con un concesionario que esté bien preparado.
El otro día fue un amigo a un conce de almeria para que le actualizaran el soft y después de 1h esperando, de hablar con recambios, con gerencia..... le dicen que no se puede hacer en su coche.

jarojito

Forista
Creo que aparte del desconocimiento del programa, tambien es desconocimiento o temor a j*der algo del coche que no sabemos que haria o como hacerlo... yo por mucho que sea un hacha en sistemas, el meterme a toquetear parametros del coche que no tengo ni idea como que me da mucho respeto... y mas aun estando en aleman el soft...xD

Olagüe

Clan Leader
Esos tienen menos idea que muchos de aqui jeje, es dificil dar con un concesionario que esté bien preparado.
El otro día fue un amigo a un conce de almeria para que le actualizaran el soft y después de 1h esperando, de hablar con recambios, con gerencia..... le dicen que no se puede hacer en su coche.

En eso te doy toda la razon! cuando cambié los pilotos traseros por los LCI, monté el FRM3 y los pilotos, pues me faltaba codificar y los de la BMW, decian que no se podía porque era un PRE... jajajaj!

Ya te digo yo, que lo unico que saben hacer es actualizar software y porque son cuatro clicks en la pantalla.. como les des un C++ cogen la baja.. :floor:

fuyu93

Forista
Cuando lleguéis a segundo curso todas esas cosas no tendrán secretos, y en tercero os volveréis rubios, con la cara cuadrada, y hablareis alemán, entonc s alcanzareis la perfección y un sillón en el Olimpo de Múnich

labombadiesel

Forista Senior
Lo podéis ver como queráis, pero en bmw es un coñazo y muy lento hacer cualquier cosa, salvo con el bmwhat.

Y lo dice uno que se maneja bien con DIS e INPA pero que ha pasado de codificar con y solo diagnóstico, programo y testeo.
Por supuesto el bmwhat también pero eso lo maneja cualquiera.

En Vag la vida es mucho más fácil para todo lo relacionado con diagnosis y reparaciones.

Te puede gustar más un tipo de coche u otro pero lo que es un hecho es que los bmw son un coñazo para diagnosticar, codificar y programar.