Duda Código: CC-ID 71 ¿como borrarlo?

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
63
Z4 E89
Después de desmontar y montar pastillas traseras para limpiar y sanear pinzas, me ha salido el código de fallo: CC-ID 71, que creo significa "desgaste pastillas freno"
Las pastillas traseras y delanteras están practicamente nuevas.
¿es un código de fallo de los que una vez salen no se borran, salvo metiendolo en máquina de diagnosis?
Un salido.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.388
¿Puede ser que el sensor que lleva el coche para comprobar el gasto de las pastillas, haya que cambiarlo cada vez que se toca esa zona?

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
63
¿Puede ser que el sensor que lleva el coche para comprobar el gasto de las pastillas, haya que cambiarlo cada vez que se toca esa zona?

Por que cambiarlo? Se quita el fallo por poner uno sin usar, acaso el que tiene se ha estropeado?
No entiendo.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Buenas, por lo que he leído dan bastante lata si se toquetean, prueba esto a ver si te lo deja borrar
6b362dde2c970d5cfce4923551370cbf.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.388
Por que cambiarlo? Se quita el fallo por poner uno sin usar, acaso el que tiene se ha estropeado?
No entiendo.

Yo tenía entendido que, cuando se cambiaban las pastillas, también se cambiaban los sensores.

Pero vamos, qué ni idea.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.422
Yo tenía entendido que, cuando se cambiaban las pastillas, también se cambiaban los sensores.

Pero vamos, qué ni idea.
Si no han llegado a romperse, que es cuando ya te da el aviso en el cuadro, se pueden reutilizar.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.388
Si no han llegado a romperse, que es cuando ya te da el aviso en el cuadro, se pueden reutilizar.

La idea la he sacado del concesionario.

Cuando me cambiaron las pastillas de freno traseras, también me cambiaron los discos, porque presentaba cierto desgaste y, de camino, me cambiaron los sensores.

Entonces, ya no sé si es que se cambian con el cambio de pastillas, con el cambio de discos, o no es necesario, salvo rotura de dichos sensores, como así debe ser, atendiendo a tu respuesta :) :)

Gracias.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
63
He visto tutoriales de como se quita: se puentea el conector del sensor, y se resetea en el cuadro. Consigo quitar el aviso de averia, pero cuando vuelvo a conectarlo sale de nuevo. Voy a comprar uno por internet y ver si asi se soluciona. Tal vez se haya estropeado de verdad.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.