Duda Codigos de averia 330d

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
140507114358998292.jpg.html
Buenas, hace unos dias tuve un problema con el coche ... no arrancaba en caliente, lo lleve a BMW, y despues de estar varios dias no encontraban la averia porque el coche no daba fallo....al principio salio sensor de arbol de levas pero no lo ha vuelto a dar y no lo cambiaron.

Actualizaron software y ajustaron el retorno de los inyectores, no ha vuelto a dar fallo, el coche va perfectamente, pero me llego el cablecito con el INPA y para que lo meteria.....

En BMW ha estado hace una semana y supuestamente me dijeron que el coche no tenia ningun fallo, bien...esto es lo que me pone el INPA...

Fallo calentador cilindro 1 y 6.......hasta aqui todo mas o menos bien....
Fallo 3EED ... Este es el que mas me mosquea ...¿que puede ser?

Lo que me pregunto es lo siguiente, vale que esten mal los dos calentadores .....pero el otro fallo????

Si me han dicho en BMW que no tenia ningun fallo....¿puede ser que este todo bien? he leido en algun foro ingles algo parecido, no se si sera cuestion del programa y no haya tales fallos....

He de decir que cuando selecciono la version de mi motor , me aparecen dos mensajes de error....

Version do not mach, malfunction is possible..
Language variants do not mach, malfunction is possible.....

Pero luego deja entrar y leer los codigos, pero si quieres entrar en otros modulos....nanai....
Me deja entrar en el del cambio automatico y del resto nada de nada...

Que opinais???? es un 330d el 2008...

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
3EED Power Management Closed Circuit Current...

No se exactamente qué fallo es, pero eso he encontrado y por lo que parece tiene que ver con algún fallo con la carga de la batería, ¿te has quedado sin batería últimamente?, ¿has comprobado si carga correctamente?

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Nada la bateria carga perfectamente y arranca perfectamente...lo que me mosquea mucho es que borro los fallos y cuando arranco vuelven a estar de nuevo....no se si es problema del cable o no se que puede pasar porque el coche va de lujo...

Ha salido la otra semana de BMW y mira que les insisti que miraran si tenia algun calentador mal...... u otro fallo....y mira le meto el INPA y zas!!!!, tambien he de decir que estoy muy pez con este programa y no me deja entran en ningun modulo nada mas motor y caja de cambios y con error....No se que pensar....

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Lo de los dos calentadores no me parece preocupante, aun te quedan 4 funcionando. A mi me fallan los unicos 4 que lleva(está cascado el modulo que los gestiona) y arranca practicamente perfecto excepto por un poco de humo y solo si hace mucho frio cabecea un poco y se estabiliza.El otro fallo no se que será.
Los errores del inpa que comentas me salen a mi igualito, y tampoco puedo entrar en todos los modulos, solamente me deja entrar en 3 o 4 modulos, he leido que actualizando los daten se soluciona, pero yo no me atrevo porque me ha costado mucho instalarlo y no quiero cargarmelo, prefiero que funcione algo a que me deje de funcionar.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Correcto, Migl, he estado hablando con la persona que me vendio el cable, fue en UK, solo se dedican a cables de BMW ...y me comenta que el fallo de los cilindros 1 y 6 es muy comun en los motores BMW, y no quiere decir que esten quemados.....

Con respecto al otro fallo no comenta nada.....pero me dice que utilize el programa DIS....es mucho mas fiable y no da errores...

No lo se...lo unico que ya he dicho es que hace una semana salio de BMW ..segun ellos sin ningun error... por eso me extraña que el INPA me saque esos errores y me mosquea que no pueda acceder a ningun otro modulo...

Buscaremos info sobre DIS...no tengo ni idea como va.. a ver si alguien nos puede decir como hacer una diagnosis con DIS... Yo lo tengo instalado pero no se como va..

Otra opcion es...echarle morro ..y volver a BMW y que me hagan una diagnosis rapida a ver que canta...

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Os puedo comentar que llame a BMW , conozco gente alli, y me han comentado que hace una semana cuando hicieron la diagnosis no aparecia ningun fallo de calentador, en 300 kms se van a ver fundido 2????? no me lo creo...

Esta claro que puede ser tema del INPA......

Me ha comentado que el otro problema, 3EED, que si que lo daba , pero que es un codigo que ellos no le dan importancia ninguna, raro es el coche que no va con ese fallo, me parecio entenderle interruptor automatico de la bateria...

Y otra cosa, que cuando reciben coches llegados de fabrica al hacerle la diagnosis aparecen fallos por todos lados y no quiere decir que el coche este mal..

Creo que hare como en algun foro ingles de BMW, pasar del tema diagnosis y disfrutar conduciendo como dice el anuncio, si el coche va bien no darle mas vueltas......

Tened en cuenta que llevo con el 2000kms y es el coche que siempre quise tener..........esta claro que me estoy rayando demasiado... lo dicho a DISFRUTAR.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Los calentadores pueden estar bien y haberse estropeado las salidas respectivas del módulo,como me pasa a mi. El otro,dices que interruptor de batería, puede ser del sensor IBS que va el la batería y gestiona los ciclos de carga.
El DIS lo tengo estancado,al ponerlo en una máquina virtual se me hace más complicado.