Codigos de averia detectados 325i

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Copio de otro foro, que no tengo ganas de volver a redactar, el coche es un 325i e92 2500cc 218cv.
Hola chavales, vengo con la mosca detrás de la oreja..
Si habeis estado por el foro esta tarde es posible que hayais leido que me ha llegado hoy el cable k+can.
Pues bien, lo primero que he hecho es jugar con el DIS, porque en estos 5 meses que llevo con el coche, me han aparecido unas 3-4 veces el testigo de averia de motor, sin ningún fallo, el coche siempre ha ido bien, aunque a veces se escucha un cla-cla que aumenta con las revoluciones pero solo se oye si vas con la ventana abierta. No le habia dado importancia al ruido, Por un lado, lo de la averia de motor, hablando con un mecanico me dijo que no me preocupara, que seguramente fuese algun sensor lambda de O2 de alguna parte del escape. Pero mirad los codigos de averias que he obtenido y os comento la conclusion a la que llego:

fallos2.jpg

Bien, voy a dejar claro unas cosas.

- Las averias del modulo CAS, no hacedle caso, fue al cambiar la bateria, como veis todas aparecen como no presente.
- Una averia del modulo FRM es una bombilla que está a punto de fundirse, es la unica averia presente (que efectivamente me aparece en el cuadro de instrumentos del coche)
- Otra averia del modulo FRM, creo que tambien viene a cuento del cambio de bateria, entiendo que le falto tension al acercador del cinturon (no está presente la averia y el acercador funciona correctamente)
- Averias del modulo DME, estás son las que me preocupan, aunque ninguna está presente y el coche funciona con normalidad, leyendo lo poco que entiendo llego a la conclusion de que;

-Un sensor del cigüeñal dio al menos una vez un valor fuera de su rango "normal" de trabajo.
-Un soleinoide del VANOS ha podido causar una averia (stiff= duro; jammed = atascado, no se que c***** será)
Me jode que salen dos fallos casi iguales una en la entrada del vanos (intake) y otro en la salida (exhaust).

¿Que hago, me vuelvo loco?
¿Alguien que le haya metido el DIS a su bmw? es normal que todo falle alguna vez?
¿Mi bmw es una cagarrutia que falla mas que una escopeta de feria?

La verdad es que no se que pensar...a ver si algun iluminado me da esperanzas biggrin

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
Exacto, Busca info sobre:
SI B11 02 08
Engine October 2010
Technical Service
Hay otras causas posibles!!!!
Saludos

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
Por curiosidad, nos puedes dejar tus datos de:

- Modelo de Motor
- Ano del coche
- Kms

Puede que sea de interés para otros.

Ya nos contaras que tal te ha ido el brico y resultado.

Suerte

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Es un 325i e92 de principios de 2007, osea n52 2500cc 218cv, con 68000 km.

Estoy casi seguro que es eso, incluso el clac-clac que hace es igual que los videos que veo en youtube...

Reacciones
0
Buenas,
Llego un poco tarde pero esque tengo el mismo problema con el mismo motor y te agradeceria que me facilitaras la solucion y que te costó la reparacion. En estos momentos el coche lo tengo en el taller.
Graciass

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Andrescapi;11959198 dijo:
Buenas,
Llego un poco tarde pero esque tengo el mismo problema con el mismo motor y te agradeceria que me facilitaras la solucion y que te costó la reparacion. En estos momentos el coche lo tengo en el taller.
Graciass

pues al final no resultó ser nada importante, Cambie el aceite, borre el fallo y no ha vuelto a salir en 12.000 que le he hecho desde entonces.

Posiblemente cuando compre el coche hacia bastante tiempo que no se lo cambiaban, eso me comento el mecanico. Incluso antes consumia aceite y ahora en 10.000 km no ha llegado al litro de aceite consumido....contando que le piso bastante lo veo normal.

Por cierto, castrol edge 5w30 si no recuerdo mal

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
ah, el clack-clack tambien dejo de sonar tras el cambio de aceite, ojala todas las averias que le salgan sean asi :roto2:

Reacciones
0
Gracias, he hablado con el mecanico y mirare de probar solo con el cambio de aceite.
Si con esto se arregla me habras solucionado un problema gordo, ya que me cambiaban dos valvulas relacionadas con el tema y minimo eran 400€, tambien decir que esta reparacion es en un taller normal porque en BWMestafadores me cobraban unos 1200€.
Ya explicare al final como ha quedado la cosa. Saludos