Avería Codigos de fallo en E-93 Sonda Lambda

Miky cabrio

En Practicas
Hola,
Me salen estos errores en el ordenador en mi mecánico
Se me enciende el testigo naranja de fallo de motor de hace tiempo pero el coche funciona con normalidad o por lo menos me lo parece a mi.
En principio me comentan que hay que sustituir la sonda lambda... pero mis sorpresa es que en el escape del 320i hay 3 sondas lambdas 1 palpador de temperatura y el sensor nox.

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WK71-EUR-10-2007-E93-BMW-320i&diagId=18_0720

..cada sonda vale 245 en conce.... y los sensores no los he preguntado
El termostato 90 y el supuesto sensor de presión de rail otros 82 euros

Entiendo que de las 5 sondas cambiando una puede que se me arregle el problema...por lo menos los tres últimos errores.... lo que no se si se me ira también el primer error o de lo contrario cambiando el primer sensor no me dará errores en la sondalamda.... vaya que no se por donde empezar

Me gustaría saber si a alguien le han salido estos errores y la manera que ha tenido de solventarlos
descarto las bobinas ya que me hicieron la campaña con 62.000Km.

Errores:

29f3 -Sensor de presión del rail de pre-combustible
-Intermitente

2ef5 -Refrigeración característica del termostato, Activación
-Intermitente

2af4 -Eléctrica del sensor de óxido de nitrógeno
-Intermitente

2af2 -Lambda lineal del sensor de óxido de nitrógeno
-Intermitente

2af6 -Lambda binaria del sensor de óxido de nitrógeno
-Intermitente

BMW 320.i E-93 oct/2007 83.000km

Gracias de antemano y saludos.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Buenas, yo tenía las 3 últimas, con el mismo texto, pero con otros códigos (2B0A, 2B09 y 2B0B, respectivamente). Cambié la sonda NOX y se quitaron los males. Eso sí, en el conce me pedían, creo recordar, del orden de los 400 por la pieza, mas mano de obra.... así que la cambié yo, comprando la pieza en Alemania

Las otras 2 alarmas que tienes no parecen tener relación con esta sonda

salu2

Miky cabrio

En Practicas
Buenas, yo tenía las 3 últimas, con el mismo texto, pero con otros códigos (2B0A, 2B09 y 2B0B, respectivamente). Cambié la sonda NOX y se quitaron los males. Eso sí, en el conce me pedían, creo recordar, del orden de los 400 por la pieza, mas mano de obra.... así que la cambié yo, comprando la pieza en Alemania

Las otras 2 alarmas que tienes no parecen tener relación con esta sonda

salu2

gracias por la aportación!
saludos

392C

Forista Senior
A mi me salian varios errores con el mismo texto pero no recyerdo el codigo.
Sabes como lo solucione yo? Cambiando de gasolina del eroski por Campsa.
Ni rastro del chivato motor amarillo desde el minuto 1 del cambio

Miky cabrio

En Practicas
A mi me salian varios errores con el mismo texto pero no recyerdo el codigo.
Sabes como lo solucione yo? Cambiando de gasolina del eroski por Campsa.
Ni rastro del chivato motor amarillo desde el minuto 1 del cambio

La verdad me ha pasado algo asi... he mirado varios foros y lo que he hecho ha sido dejar de poner gasolina 95 del Alcampo
El otro dia le puese 98 petrocat... cuado hice 100km se me fue el testigo durante un par de días pero me ha vuelto a salir
no se... voy a acabar este deposito de 98 y le volveré a echar 98 de Repsol, en caso de que no se vaya el testigo, desmontare las sondas y les pegare un soplado
o le añadiré a un depósito entero un aditivo de limpieza,pero la verdad es que estoy un poco arto

Bmw me dice que por darme un diagnostico, resetear, probar y enchufar ,me cobra una hora y el enganche al ordenador... 100 euros... jajajaj y no me asegura cual de las 5 sondas es... pero que cambiaria la primera seguramente que son 245 euros... mas mano de obra.... y luego ir probando suma y sigue .... por una un error de testigo el cual el coche no falla.....es de risa!!
estoy bastante arto del coche

Con 80.000 km le he tenido que cambiar los cojinetes del diferencial... Bmw me decía que diferencial completo 1900 mas m.o. al final he conseguido el kit de cojinetes hemos desmontado el diferencial hemos cambiado los cojinetes lo he llevado a ajustar y me ha salido todo por 511...