RED VELVET
Forista Senior
Ayer meto el coche en el taller para cambiarle ambos rodamientos delanteros por estar “bramando” ya uno de ellos. Le pido presupuesto y me dice que le suministran la unidad por algo más de 200€ + IVA. Le digo que no porque ya tengo datos de precios de venta online y por el coste total le cambio los delanteros y los traseros. Queda en buscar otras alternativas en otras suministradoras. En tanto le mando información con algunos ejemplos de diversas marcas FEBI BILSTEIN, SKF, MAPCO... y los datos de cruce de la ref. OEM y la del fabricante, comprobando medidas.
Encuentra unos MAPCO por un precio similar y acepto. Los montan y resulta que dan fallo de ABS. Por lo visto (pendiente de comprobar) no coincide el anillo de la rueda fónica. No tengo claro si por tamaño o por nº de polos (el original tenía 48).
REFERENCIAS
OEM 31221093427
FEBI 12179
MAPCO 26867
SKF VKBA 3444
Precisamente la caja de las que cambió era de MAPCO y marcaba REF 26867.
Después me he dedicado a exprimir la red y he encontrado un cruce de FEBI con 18397 y mismas medidas.
Le dicen de una de las empresas de recambios que la MAPCO 26867 es para el TDS. No entiendo nada porque en el REALOEM comparten la ref. el 525TDS, el 525D y hasta el 530D.
¿Alguien tiene alguna explicación? Me entregaba el coche hoy pero se a quedado a dormir allí a la espera que encontremos solución y por supuesto no paso por el aro de los 200€ + IVA.
Perdón por la “literatura” y buenas noches.
Encuentra unos MAPCO por un precio similar y acepto. Los montan y resulta que dan fallo de ABS. Por lo visto (pendiente de comprobar) no coincide el anillo de la rueda fónica. No tengo claro si por tamaño o por nº de polos (el original tenía 48).
REFERENCIAS
OEM 31221093427
FEBI 12179
MAPCO 26867
SKF VKBA 3444
Precisamente la caja de las que cambió era de MAPCO y marcaba REF 26867.
Después me he dedicado a exprimir la red y he encontrado un cruce de FEBI con 18397 y mismas medidas.
Le dicen de una de las empresas de recambios que la MAPCO 26867 es para el TDS. No entiendo nada porque en el REALOEM comparten la ref. el 525TDS, el 525D y hasta el 530D.
¿Alguien tiene alguna explicación? Me entregaba el coche hoy pero se a quedado a dormir allí a la espera que encontremos solución y por supuesto no paso por el aro de los 200€ + IVA.
Perdón por la “literatura” y buenas noches.