Avería Cojinete de rueda incompatible con abs (SOLUCIONADO)

RED VELVET

Forista Senior
Ayer meto el coche en el taller para cambiarle ambos rodamientos delanteros por estar “bramando” ya uno de ellos. Le pido presupuesto y me dice que le suministran la unidad por algo más de 200€ + IVA. Le digo que no porque ya tengo datos de precios de venta online y por el coste total le cambio los delanteros y los traseros. Queda en buscar otras alternativas en otras suministradoras. En tanto le mando información con algunos ejemplos de diversas marcas FEBI BILSTEIN, SKF, MAPCO... y los datos de cruce de la ref. OEM y la del fabricante, comprobando medidas.
Encuentra unos MAPCO por un precio similar y acepto. Los montan y resulta que dan fallo de ABS. Por lo visto (pendiente de comprobar) no coincide el anillo de la rueda fónica. No tengo claro si por tamaño o por nº de polos (el original tenía 48).
REFERENCIAS
OEM 31221093427
FEBI 12179
MAPCO 26867
SKF VKBA 3444
Precisamente la caja de las que cambió era de MAPCO y marcaba REF 26867.
Después me he dedicado a exprimir la red y he encontrado un cruce de FEBI con 18397 y mismas medidas.
Le dicen de una de las empresas de recambios que la MAPCO 26867 es para el TDS. No entiendo nada porque en el REALOEM comparten la ref. el 525TDS, el 525D y hasta el 530D.

¿Alguien tiene alguna explicación? Me entregaba el coche hoy pero se a quedado a dormir allí a la espera que encontremos solución y por supuesto no paso por el aro de los 200€ + IVA.
Perdón por la “literatura” y buenas noches.
 

gabibb

Forista
Cuanto dices que te va a costar cambiar los dos rodamientos delanteros?
Si puedes cambiarlos elige SKF son los que yo he montado siempre y son COJONUDOS!
 

RED VELVET

Forista Senior
gabibb;12993994 dijo:
Cuanto dices que te va a costar cambiar los dos rodamientos delanteros?
Si puedes cambiarlos elige SKF son los que yo he montado siempre y son COJONUDOS!

Pues trato de pagar lo justo, teniendo en cuenta lo que cuestan online, claro.
Podrían dejármelos por unos 270 los dos, más o menos.
Si los compro yo, me puedo ahorrar alrededor de unos 40€, lo se, pero después de saber que podrían no valer, pues prefiero gastarme algo más y no andar montando, desmontando, reclamando...#-o
 

RED VELVET

Forista Senior
Por cierto, no lo habíamos pensado y no se si digo una obviedad, pero, ¿habría que reprogramar el ABS después del cambio y quizás por eso el fallo?
 

LUBO

Forista Senior
¿Que tal han montado los sensores del ABS?No estaran sucios ó lejos de la corona y no hacen la lectura como deben?
 

RED VELVET

Forista Senior
LUBO;12994445 dijo:
¿Que tal han montado los sensores del ABS?No estaran sucios ó lejos de la corona y no hacen la lectura como deben?

Eso también lo han comprobado, por si el rodamiento nuevo tenía alguna diferencia con respecto al original. Han confirmado que los sensores "leen" hasta una distancia de 5mm y la existente (captador - anillo sensor) es menor a eso.
 

RED VELVET

Forista Senior
Pues la última información es que algunos modelos y en concreto algunas series de módulo ABS dan ciertos problemas con los anillos sensores. ¿Alguien ha tenido un problema similar?
 

fenix1977

Forista
yo compre estos FAG : 713 6672 20 a buen precio los dos de delante 190 euros puestos en casa eso si me tardaron bastante mucho rollo con las 48 hora pero al final fue una semana y media.
En cuanto a tu fallo no te puedo hechar una mano pero podrias probar borrando el fallo no sea que los del taller hallan tocado donde no deben.
 

Apaa

En Practicas
como te dice Manol ..ya has andado con el coche ?? o te ha salido el fallo al dar el contacto y ya no lo han probado en marcha ?? cuando cambias el sensor o a veces cuando lo quitas de su alojamiento ,suele dar fallo ,pero en cuanto hechas a rodar se le va ,no se si podria ser tu caso..suerte con la averia
 

RED VELVET

Forista Senior
Manol;12995710 dijo:
¿Han andado unos kilómetros con el coche?. :-k
Tanto como unos km, no. Pero sí que lo probaron y parecía como si entrara el antibloqueo durante un momento para después parar, quedarse encendido el indicador del cuadro y sin ABS.
fenix1977;12995742 dijo:
yo compre estos FAG : 713 6672 20 a buen precio los dos de delante 190 euros puestos en casa eso si me tardaron bastante mucho rollo con las 48 hora pero al final fue una semana y media.
En cuanto a tu fallo no te puedo hechar una mano pero podrias probar borrando el fallo no sea que los del taller hallan tocado donde no deben.
Pudiera ser, pero no creo que hayan tocado algo que afecte de este modo. Tampoco tiene historia; es laborioso porque tienes que desmontar prácticamente todo, pinzas, discos, tirantes, ... pero no es complejo como para haber dejado algo mal que afecte a la lectura del sensor, creo. Y de todas formas le metieron la máquina, pero siguió igual.
Apaa;12995823 dijo:
como te dice Manol ..ya has andado con el coche ?? o te ha salido el fallo al dar el contacto y ya no lo han probado en marcha ?? cuando cambias el sensor o a veces cuando lo quitas de su alojamiento ,suele dar fallo ,pero en cuanto hechas a rodar se le va ,no se si podria ser tu caso..suerte con la averia
El fallo ha sido al circular el coche, no solo al dar contacto. Como le contesto a Manol, no circularon mucha distancia. La verdad es que tiene sentido lo de que se "resetea" más o menos solo porque cuando me repararon el módulo, tardó un tiempo en volver todo a la normalidad. Tardaban en apagarse los indicadores más de la cuenta; tanto que pensé que no estaba arreglado.

Hoy han vuelto a colocarme los viejos por no haber llegado a una conclusión y por hacerme falta el coche este finde. Así que quedé en volver a la carga el lunes.
Con estas informaciones, espero solucionarlo la semana que viene.
Gracias a todos. Os mantendré informados.
 

gabibb

Forista
RED VELVET;12994175 dijo:
Pues trato de pagar lo justo, teniendo en cuenta lo que cuestan online, claro.
Podrían dejármelos por unos 270 los dos, más o menos.
Si los compro yo, me puedo ahorrar alrededor de unos 40€, lo se, pero después de saber que podrían no valer, pues prefiero gastarme algo más y no andar montando, desmontando, reclamando...#-o

hombre pues 270€ los dos rodamientos delanteros piezas y mano de obra incluida es un buen precio a mi entender.
Qué marca de rodamientos te montan?
 

RED VELVET

Forista Senior
gabibb;12998294 dijo:
hombre pues 270€ los dos rodamientos delanteros piezas y mano de obra incluida es un buen precio a mi entender.
Qué marca de rodamientos te montan?
Para nada. Solo piezas (135€ cada uno). Inicialmente hablamos de FELBI o MAPCO, pero como explico en el desarrollo del hilo, ha habido problemas.
 

Apaa

En Practicas
Al colocarte los rodamientos viejos se ha ido el fallo del ABS ?? o sigue igual ,si sigue igual puedes tener algun sensor en mal estado,cosas mas raras se han visto ,solo por manipularlos.
 

RED VELVET

Forista Senior
Apaa;13000202 dijo:
Al colocarte los rodamientos viejos se ha ido el fallo del ABS ?? o sigue igual ,si sigue igual puedes tener algun sensor en mal estado,cosas mas raras se han visto ,solo por manipularlos.

Sí, el ABS ha vuelto a funcionar con normalidad.
 

RED VELVET

Forista Senior
Bueno, pues ya tengo los rodamientos en casa. Pero ahora me surge una duda. Supuestamente son SNR, y digo supuestamente porque no lo pone en ningún sitio a excepción de la caja. Sin embargo, sí aparece troquelada la marca KOYO. He buscado por internet y efectivamente se dedica a fabricar todo tipo de rodamientos (JTEKT Corporation) y por otro lado está NTN-SNR (NTN Corp). ¿Qué significa esto? ¿Me la están dando con queso? ¿Han metido en las cajas de SNR, rodamientos de la marca KOYO?
Si son distintos, pero de buena calidad, me da igual. Lo que no me da igual es que intenten tomarme el pelo... :box:


 

RED VELVET

Forista Senior
Pues esta es la respuesta "oficial" del vendedor:
"Buenos días, KOYO es una filial en sur America de SNR gracias por confiar en nosotros. Seguimos a su entera disposición para próximas compras o consultas. Reciba un cordial saludo."
El caso es que no he podido corroborarla. ¿Alguien puede hacerlo?
 

RED VELVET

Forista Senior
Gracias por la respuesta. ¿Puedes explicarme algo más? Yo que sé, pues porque "no los conoce ni su madre", "son una m****a", "te están engañando", o simplemente porque sí y como me pasa a mi, "porque no es lo que he pedido, **ño".
El caso es que no los he pedido a Repuestos El Moñas... sino a una casa de venta de repuestos online conocida, y no por ello re-conocida.
 

Apaa

En Practicas
Aqui en el foro de mercado vendian dos en muy buen precio ,nuevos..pero ahora no los encuentro,pero estan
 

RED VELVET

Forista Senior
Voy a hacer algo de lo que quizás me arrepienta. Le he dicho al taller que mañana le meta mano y cambie uno de ellos y pruebe por si da el mismo error. Me agarraré a la respuesta que me ha dado el vendedor por si hay algún problema.
Por otro lado, he machacado el google buscando información sobre KOYO y he visto que, de origen japonés (no chino) tiene su sede española en Bilbao y hay 11 empresas distribuidoras a nivel nacional.
Cualquier cosa, no son, desde luego.

EDITO:
Por cierto, que me ha contestado muy amablemente la gerencia a nivel europeo de JTEKT, a una pregunta que les he trasladado sobre si es verdad esa relación comercial entre JTEKT y NTN-SNR, que niegan rotundamente tanto desde el punto de vista comercial como de ingeniería. Algo que guardaré entre algodones al igual que el correo del vendedor.
Esto tiene apariencia de no acabar aquí.
Ya no me fío ni de mi sombra.
 

RED VELVET

Forista Senior
Rectifico el post anterior, en el sentido que KOYO tiene su central de ventas en Madrid y un centro de producción en Bilbao.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Gracias por la respuesta. ¿Puedes explicarme algo más? Yo que sé, pues porque "no los conoce ni su madre", "son una m****a", "te están engañando", o simplemente porque sí y como me pasa a mi, "porque no es lo que he pedido, **ño".
El caso es que no los he pedido a Repuestos El Moñas... sino a una casa de venta de repuestos online conocida, y no por ello re-conocida.

Tienes la razón mas grande del mundo. Has pagado SNR y te han vendido marca la pava. Quieres mas razones?




corporateheader.gif

Koyo Seiko Co., Ltd. and Toyoda Machine Works, Ltd. merged on January 1, 2006, and have made a new start as JTEKT Corporation. As a company centered on the automotive parts business that possesses a firm technological base cultivated through long years of bearing and machine tool manufacturing, JTEKT will aim to win the further trust and high expectations of customers and society.
  • Headquarters No. 5-8, Minamisemba 3-chome, Chuo-ku, Osaka
  • President: Shoji Ikawa
  • Number of worldwide employees 35,465 (as of March 31, 2010)
  • Main business activities: manufacture of steering systems, driveline components, machine tools, home accessories and ball & roller bearings
JTEKT Corporation engineering and manufacturing capabilities range from super large bearings with outer diameters of seven meters to miniature bearings with inner diameters as small as one millimeter. Utilizing new materials and the latest in manufacturing technology, JTEKT Corporation has developed hybrid ceramic bearings and a variety of extreme special environment bearings to meet the increasingly severe and demanding requirements of modern industries. JTEKT Corporation stands at the forefront, as a technological leader in the U. S. and World Bearing Industry.
JTEKT aims to be among the world's top 10 automotive parts suppliers. In its four product divisions it will continue to pursue excellence in product quality and reliability.JTEKT Corporation is presently the leading steering systems maker in Japan and the No. 2 maker worldwide. Through consistently high levels of product quality and performance as well as being the first maker to develop electric and hydroelectric power steering systems, JTEKT has earned the respect and trust of automakers and industrial manufacturers around the world.
In addition, JTEKT Corporation has utilized the technical base established through these main products to develop other products as well, including factory automation products, various precision instruments, heat treatment furnaces, electronics devices and others.
JTEKT Corporation is ISO/TS 16949 and 14001 certified at all eight of its domestic manufacturing plants, firm testimony to the high priority Koyo places on environmental protection.
For additional information on JTEKT Corporation's operations, visit our Web-site at:
http://www.jtekt.co.jp/e/index.html

Del traductor sale asi
Koyo Seiko Co., Ltd. y Toyoda Machine Works, Ltd. se fusionaron el 1 de enero de 2006, y han hecho un nuevo comienzo como JTEKT Corporation. Como empresa centrada en el negocio de autopartes que posee una base tecnológica firme cultivada a través de largos años de rodamiento y la fabricación de máquinas-herramienta, JTEKT tratará de ganar la mayor confianza y altas expectativas de los clientes y la sociedad.

Sede No. 5-8, Minamisemba 3-chome, Chuo-ku, Osaka
Presidente: Shoji Ikawa
Número de empleados en todo el mundo 35.465 (al 31 de marzo de 2010)
Principales actividades: fabricación de sistemas de dirección, componentes de tren motriz, máquinas herramientas, accesorios para el hogar y rodamientos de bolas y de rodillos
JTEKT Engineering Corporation y capacidades de fabricación van desde grandes rodamientos de súper con diámetros exteriores de siete metros de rodamientos en miniatura con un diámetro interior tan pequeño como un milímetro. La utilización de nuevos materiales y lo último en tecnología de fabricación, JTEKT Corporation ha desarrollado rodamientos de cerámica híbridos y una variedad de rodamientos especiales de medio ambiente extremas para satisfacer las necesidades cada vez más severas y exigentes de las industrias modernas. JTEKT Corporación se sitúa en la vanguardia, como líder tecnológico en la industria mundial de rodamientos y EE.UU..

JTEKT apunta a estar entre los 10 mejores proveedores de piezas de automoción del mundo. En sus cuatro divisiones de productos que continuará con la excelencia en la calidad y fiabilidad del producto. JTEKT Corporation es actualmente el fabricante de sistemas de dirección que lleva en Japón y el fabricante N º 2 en todo el mundo. A través consistentemente altos niveles de calidad y rendimiento, además de ser el primer fabricante para desarrollar los sistemas de dirección de energía eléctrica e hidroeléctrica producto, JTEKT ha ganado el respeto y la confianza de los fabricantes de automóviles y fabricantes industriales de todo el mundo.

Además, JTEKT Corporation ha utilizado la base técnica establecida a través de estos productos principales para desarrollar otros productos, así, incluidos los productos de automatización de fábrica, diversos instrumentos de precisión, hornos de tratamiento térmico, dispositivos electrónicos, entre otros.

JTEKT Corporation es ISO / TS 16949 y 14001 certificados a los ocho de sus plantas de fabricación nacional, firme testimonio de la Koyo lugares de alta prioridad en materia de protección del medio ambiente.

Para obtener información adicional sobre las operaciones de JTEKT Corporación, visite nuestro sitio Web en:


http://www.jtekt.co.jp/e/index.html

Información de esta pagina. http://www.koyousa.com/DesktopDefault.aspx?tabid=521
Al parecer los subaru montan esta marca
Tienen un catalogo muy amplio
http://www.cross-center.com/Katalog/2011/14. 2010 Koyo Bearings and Bearing Kits.pdf
Pero tu quieres unos SNR no ESO!
 

blueboy_gigel

Clan Leader
KOYO viene de TOYO
TOYODA de TOYOTA
No es que venga es que se están copiando para que la gente lea mal el nombre.
De lo que tengo entendido Toyo son buenas gomas y a aToyota ya se les conocen.
Si te pones a buscar en ebay por ejemplo salen rodamientos en plan

NTN/SNR/KOYO BEARING

NTN es Japonesa http://www.ntn.co.jp/ y troquela su nombre en las cosas
Buscando SNR sale SKF que también troquela su nombre
SKF-INA-Timken-NSK-NTN-NACHI-IKO-Kyk-Ezo-Kbc-Fafnir-Snr-Taper-Roller-Bearing-32217-J2q.jpg

Es muy interesante la pagina donde sale esta foto
http://srg-bearing.en.made-in-china...afnir-Snr-Taper-Roller-Bearing-32217-J2q.html
Made in china.com y en el rodamiento pone Germany. uy uy uy con la globalización.
Lo primero que hago yo cuando compro algo, me aseguro que es lo que pague marca/modelo y luego monto

Espero que esto te ayude un poco
 

RED VELVET

Forista Senior
Gracias blueboy por ese aporte tan completo, pero ya me lo había leído. Como dije en el post #22 me he empapado sobre quienes son los de JTEKT, y un tal Hiroshi Suzuki (Manager European Industry and Service Department) ha tenido a bien contestarme, y no solo eso, sino que se ha interesado por quién ha sido capaz de darme la información por la que le preguntaba. Ya digo, veremos en que acaba esta parte.
Que sí, que tienes razón, que mi primera intención también fue devolverlos y punto, pero es que soy persona que no se conforma simplemente con reclamar, sino que además me intrigan las cosas, y en eso estoy ahora. De momento voy a ver si funcionan los dichosos KOYO, que no tendrán el reconocimiento de SNR, pero espero que no sean marca la "pava". Los probaré y después veré si reclamo, que para algo dan una garantía, no? De momento tengo un correo de un supuesto (digo esto por razones legales) mentiroso y de otro víctima de esas mentiras.
 

RED VELVET

Forista Senior
Pues he vuelto del taller con los KOYO montados y sin el más mínimo fallo y que alivio sin el "bramido" típido. Pues quizás salga beneficiado del cambio, teniendo en cuenta como dice blueboy que la globalización nos puede dar sorpresas. A lo mejor estos que he montado son de fabricación nacional y todo.
Si tuviese mas noticias del "trío"NTN/SNR - KOYO (JTEKT) - VENDEDOR no dudéis en que lo trasladaré aquí.
 
hola red velvel.
snr, debe ir marcado como snr.
koyo, como tu bien comentas, es una m....rda. es un rodamiento de muy baja calidad que se suele usar mas que nada para la dirección de las motos pues su giro es solo un poco a la izquierda o a la derecha.
como en la mayoría de las cosas, todo se divide en dos; lo bueno y lo no tan bueno... o malo.
en tema de rodamientos te comento.
BUENO.
fag; skf; si las medidas van en m/m
timkenn; rhp; si las medidas van en pulgadas.

NO TAN BUENO.
aquí ya da lo mismo en m/m o en pulgadas.
ntn, koyo, snr, nachi, ...son mas baratos por su calidad mas baja con los demás pero entre todos ellos, ntn es el mejor rodamiento japones con diferencia.

e vendido rodamientos durante unos 15 años.
un saludo.
 

RED VELVET

Forista Senior
hola red velvel.
snr, debe ir marcado como snr.
koyo, como tu bien comentas, es una m....rda. es un rodamiento de muy baja calidad que se suele usar mas que nada para la dirección de las motos pues su giro es solo un poco a la izquierda o a la derecha.
como en la mayoría de las cosas, todo se divide en dos; lo bueno y lo no tan bueno... o malo.
en tema de rodamientos te comento.
BUENO.
fag; skf; si las medidas van en m/m
timkenn; rhp; si las medidas van en pulgadas.

NO TAN BUENO.
aquí ya da lo mismo en m/m o en pulgadas.
ntn, koyo, snr, nachi, ...son mas baratos por su calidad mas baja con los demás pero entre todos ellos, ntn es el mejor rodamiento japones con diferencia.

e vendido rodamientos durante unos 15 años.
un saludo.

Gracias por tu aportación. No voy a contradecirte ni una coma, por que yo no tengo el bagaje que tu tienes en este campo. Ahora bien, que te ciñas en tu análisis prácticamente a un tipo de rodamiento me parece que no es objetivo. He buscado información sobre la producción de la empresa y tienen un catálogo muy extenso de rodamientos en formas y usos, tanto en automoción, industria, aeronáutica, ... etc, e incluso en materiales cerámicos. Desde los que tienen 1 mm de circunferencia hasta los que tienen 7 metros.
He hablado con un mecánico que estuvo trabajando con grandes máquinas y me confirmó que eran repuestos habituales.
Gracias y ojalá te equivoques y me duren...:guiño:
 
Arriba