colector de escape jodido y perdida de potencia

Hola muy buenas, quiero pediros ayuda, mi bmw 320d del 99 tiene pinta de aversele jodido el colector de escape, el coche suena a escape libre y pierde potencia, es decir, no se revoluciona, mi duda es si creeis que es solo el colector del escape, y si es normal esa perdida de potencia,
es decir,
la perdida de potencia y que no se revolucione puede estar causado por que el colector este rajado o suelto, o las juntas mal??
o podria ser del turbo por ejemplo? aunque no tiene mucha pinta..
muchas gracias y un saludo

ONLINE0008

Forista
Bienvenido al foro!

como las normas del foro para respetar vamos a presentarnos y en cuanto a tu consulta si esta rajado o pierde algun sitio gases de escape,podria ser que no entra suficiente gaces en el turbo para empujar y por ese culpa perdida de potencia,saludos

sevillano

Forista Legendario
No te han subido el coche en un elevador para que veas si tienes alguna fuga? Si el turbo no empuja puede ser por algún manguito suelto, aunque si dices que suena a escape tendrás una fuga del copón para que no ande.

merxante

En Practicas
si el colector estubiera rajado abriendo el capo ne notaria el humo que pierde porque para que no le empuje lo suficiente al turbo tiene que srr grande!como dicen los compañeros ami me suena mas a manguito suelto o rajado!
creo que si fuera del colector tambien notarias olor dentro del coche con el aire puesto y sin la recirculacion!

muchas gracias a todos por la ayuda, ahora mismo no estoy en madrid, en cuanto vuelva y mire bien el coche os cuento a todos, gracias de nuevo.
un saludo

jufecam

Forista
Si tuvieras el colector de escape roto probablemente te entrarían gases al habitaculo ¿no has notado nada al respecto...?

Perryking

Forista
Pues yo creo que se te ha rajado un manguito de aire de la admision o del turbo... El de la EGR se rompe mucho.

LuisE46

Forista
Los colectores de escape se agrietan en estos coches, súbelo en un elevador y comprueba si suelta por ai, verifica también las juntas o incluso sustituyelas por unas nuevas así como revisar los manguitos.