Hola alguien ha montado colector de escape de n 530d E39 o de un 330d e46?? Estoy barajando la posibilidad...
De un e39 no pero de fundición como el e39 lo monté hace unos meses y muy contento, además no me salió muy caro, unos.85 euros
Ese tenía pensado,pero me comentaron que tienen dado también problemas por eso pensaba buscar algo OEM de E39 siempre que fuese efectivo y no perdiese potencia notable
Yo 100% seguro no te puedo decir porque tengo un problemilla con el cambio y no le aprieto como para saber si pierde fuerza pero en lo que manejó a diario no he notado absolutamente nada de pérdida. Ahora esos si me costó un triunfo el desmontar y montar uff!!
Es como el de chapa pero en fundido. Tiene las salidas de los colectores y se unen a.la entrada al turbo, y por un lado tiene la salida a la egr. Es este
Buenas, tengo algo de olor, muy ligero en el habitáculo,olor a escape, cuando círculo no se aprecia pero parado y en frío si, indagando un poco veo las tuercas del colector escape como con hollín, me imagino que tenga el colector rajado ( E46 330d 204cv). En un principio creía que podía ser el flexible pero después de ver esto pues blanco y en botella. Mis dudas son: Quiero cambiarlo yo, ¿desde donde ataco? desde arriba o por abajo, ¿que es más jaleo? Si le meto mano por encima es necesario levantar inyectores y tapa balancines? A ver si alguien que lo haya hecho me puede indicar cuál es la mejor manera de proceder. Un saludo
yo monte uno de ebay y me costo 71 euros igual que el del compañero que te a expuesto en la foto y va genial y encaja perfectamente y coche yo no le notado nada raro.
pues yo desmonte por arriba colector de admision, inyectores y tapa de balancines. Y ya lo veras perfectamente el colector de escape le echas bastante wd40 a los esparragos los limpias bien los hilos de los esparragos con un trapito y luego tienes 3 tornillos que van al turbo que creo recordar que era una 12 m.m de 12 caras y cuidadin con partir ningun esparrago y aflojando y echamdole a todos wd40. y luego montar a la inversa y volver apretar las tuercas y cuando este todo ajustado darle 20 n.m de par con la dinamometrica o si no a ojimetro. yo lo hize con dinamometrica. Luego cuando montes ya pones junta nueva en la tapa de balancines y los inyectores igual torica nueva y arandelas de cobre nuevas. espero averte ayudado compañero. ya nos contaras como te a ido.
Gracias por tu rápida respuesta, lo que no quería era quitar la tapa balancines xq me obliga a quitar los inyectores, tengo miedo que no me salga alguno. Si no queda otra habrá que sacarlos, a ver qué tal se dan
salen bien le vas dando meneitos con la mano hacia derechas e izquierda con la poquita holgura que le queda
por abajo e visto que lo han echo. pero yo pense para hacerlo comodo necesitas un elevador todo se queda muy escondido sin apenas luz y pense en mi rodillas y en mi cintura jejej. por arriba alomejor se desmonta algo mas pero es mas comodo y todo y puedes trabajar mejor con la herramienta piensa que son tornillos y tuercas que han recibido muchos cambios de temperatura y cualquier fallo te puede costar un buen berrinche.
Gracias Víctor, tengo foso, pero quizás tengas razón y sea mejor meterle mano por arriba, iré comprando las piezas y ya os contaré, haré fotos bastantes
si eso hize yo una lista complete todas las piezas y cuando lo tenia todo pues me lie con el. yo de paso puse ya calentadores nuevos termostatos modulo de calentadores en fin le di un repasito al abuelete.
Yo también puse uno de fundición y perfecto, no he notado falta de potencia ni nada de nada, solo menos olor a humo dentro del coche. También tengo que decir que empiezo a pensar que el problema de nuestros colectores no es que se rajen, que si que lo hacen, pero no pierden humo por esas rajas, ya que por dentro lleva una canalización a parte de la capa exterior. Yo llevo 2 cambiados y me he fijado y han perdido por las juntas o por la unión al turbo. Por algún motivo se aflojan.
Calentadores y módulo ya lo dice en otra ocasión, me da Pol.. abrir otra vez y lo de los inyectores que me quedé la junta de cobre abajo y no tenga narices a sacarla. Me imagino que abra que dar un reapriete después de que coja temperatura el colector
Hola, me he puesto con la faena, lo iba a llevar al taller y pusieron cara de muchos euros así que me puse a ello, ya lo he quitado todo, parece que el colector está bien por donde perdía era por las juntas, voy a montar el colector de fundicion, ya puestos. Los inyectores salieron muy bien, ahora toca limpiar y montar, conociendo lo escrupuloso que soy me va a llevar más tiempo montar. La verdad es que es una obra de coj*nes, entre que vas con cuidado y alguna clema se pone tonta echas el día. Igual mantengo los pernos del colector de escape, tengo unos nuevos pero da pol saco quitar y poner xq no tienen muescas, tendría que andar tuerca contratuerca. ya os contaré cuando acabe los resultados, esperemos que arranque
buenas, ahora después de cenar me he puesto a montar el colector de fundición y no me encaja muy bien, la tubería que va a la EGR queda muy forzada y los 3 tornillos que van al turbo no están alineados con los del colector,¿ tendré que desplazar algo el turbo, quiero decir menearlo un poco a ver si aboco los tornillos.? ya me asalta la duda que el colector de fundición esté bien. alguna idea
En mi opinion no fuerces nada!, el recambio se va de medidas. Yo he devuelto uno por eso mismo y he puesto uno de desguace de fundicion. Si puedes comparalos. Menudos quebraderos de cabeza me ha traido....
Pues mira, al final lo he encajado, afloje un poco los tornillos que sujetan el turbo al bloque y ya me dio descuello para alojar los tornillos. En cuanto a la salida hacia el intercambiador de la EGR, lo afloje tb y con una fresa modifique esta salida del colector,que no venía muy bien rematada y una vez con los tornillos apretados asento muy bien. Resumiendo. Las medidas del colector parecen malas pero hasta que no esté totalmente asentado sobre el bloque no llega a quedar planchado con el resto. Ahora estoy limpiando los inyectores y cambiando las juntas. A ver cuando arranque si va todo bien y no tengo que levantar otra vez. Es el coche de la mujer y ya me está metiendo presión
Otra duda, la arandela de cobre del inyector tiene una parte plana y otra abombada, entiendo q la plana es la que va contra el inyector y la abombada contra la culata. Cuando se deforme al apretar sellará. Esto correcto esto? Gracias
Pues yo compré un colector en Distribuciones LCAR , CONFIAUTO MOTOR C.B. y lo he devuelto porque no se ajusta a las especificaciones, medidas del original. Ademas de correr con los gastos de devolución ahora el tio me viene que la pieza esta bien y es el único caso que ha tenido de producto defectuoso no queriendo abonarme su importe. Imaginate que quemazo!!! Pero lo que tenia claro que lo que no iba hacer es hacer como tu, ni mecanizarlo ni forzarlo!, el producto es defectuoso, fijate los problemas que puede traerte ahora, planos no perpendiculares,brida descentrada, que parta el colector, que partan los esparragos, que fuge alguna junta, que el turbo vaya forzado , suelto y con ello el escape....... y paro de contar que estaras apretando el culo. ENCIMA QUE DIGA QUE LO HAN COMPROBADO Y ESTA BIEN!! http://thumbs.subefotos.com/de353cb5977936e587a6f76f8282e605o.jpg http://thumbs.subefotos.com/efa41f983feb34474076de4bc13ae5f4o.jpg http://thumbs.subefotos.com/18ff1b986cc2b2072d045a639e5b6a04o.jpg http://thumbs.subefotos.com/70b67a86b9a1400caba5bc0cf588e0ebo.jpg Creo que lo habrás apañao lo mejor posible pero podria darte problemas, ya lo siento. Un saludo!
Yo lo compré en Distribuciones LCAR y me valió perfectamente. Sin ningún problema. De echo lleva montado varios meses y perfecto.
Ya lo tengo todo montado y de momento va bien, de todas maneras voy a soldar el viejo con autógena por si las moscas, no vaya a tener que cambiarlo en un futuro. Pero bueno de momento bien, veremos a ver con el tiempo. Gracias a todos x la ayuda
Que listo de ovario, y que no se le a dado ningún caso, y a mí que. El cuello donde acopla con el turbo es más corto como el mío. A mí me lo abono enyero, en principio me dijo que los gastos de envío a mi cargo y me puse chulo y le dije que nanai que le di el bastidor y si no me valía ets su problema, luego como use las juntas y las tuercas que no me devolvía 50€ y le dije que ya las comprpyo y le mando el colector con todo. Me lo abono completo y los gastos de envío los pago el a mrv. Dile que ya le devolvieron uno, un cliente de Fuenlabrada. Yamado felipe Alarcón.
Pues a mi me viene con el cuento de que lo mandará a certificar por una tercera empresa, y que en su política no contempla que vayan a devolverme el dinero.... Me da a mi que estos colectores van a traer muchos problemas...... Si se pasan por el forro los derechos del consumidor con un producto que a las pruebas y testimonios me remito no es compatible vete tu a pedirle responsabilidades por daños mayores en tu vehículo.
Pues no se da a razones, me viene con el cuento de que esta bien en medidas y que como lo he manchado, usado no me devuelve la pasta. Te mando un privado felipe c5 mañana tengo intencion de presentar denuncia. Es de verguenza que paginas Web Españolas comercialicen productos chinos y sin garantias para el comprador