colector escape

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
los mios donde terminan los solde a la linea de escape

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
victor323ti;8048601 dijo:
te regristar y listo. yo no pago por tarjeta. lo puedes hacer contra reembolso tambien.
algunos proveedores no dejan pagar contrarrembolso,ademas lo malo en estos casos es el idioma..

jose07

Forista
Reacciones
76
merell900;8050569 dijo:
hola jose cuanto lleva cambiar los colectores mas o menos?:-k
es mucho trabajo?
en tu foto se ve mucha diferencia de los agujeros?es tanta o es un efecto de la foto?
lo digo por donde van los tornillos que tambien son mas grandes?

no se el tiempo que tardara un taller, es que me los cambie yo y tardaria una mañana, me costo porque los esparragos algunos salian completos y me decidi al sacar todos y volverlos a poner y es bastante laborioso y lento, lleva muchos,
bueno, realmente tarde 2 dias porque el primer dia no saque los esparragos y no quedo bien, asi que al final me decidi a volver a quitarlo para ponerlo bien.

la diferencia de los agujeros es real como se ve en la foto, de todas formas piensa que es un motor 2.800, que esta limitado de entrada de aire y salida de escape, con los colectores del 25 no habra tanta diferencia, pero sigue habiendola,
y los tornillos de sujecion al bloque son un poco mas grandes para dar el juego necesario para ajustarlos bien, yo los puse y sin apretarlos de arriba (bloque) ni de abajo (escape) y luego fui apretando poco a poco de todos los sitios a la vez hasta que se quedo bien apretado, yo lo que tenia claro es que no queria cortar el escape

jose07

Forista
Reacciones
76
victor323ti;8048601 dijo:
te regristar y listo. yo no pago por tarjeta. lo puedes hacer contra reembolso tambien.

yo personalmente recomiendo hacerlo por paypal, si hay algun problema con el envio.... que no llega o llega roto y demas o el vendedor no quiere saber nada cualquier historia, se denuncia y te devuelven el dinero, es un poco laborioso hacerlo pero al final si te lo devuelven, cosa que por reembolso, si no te llega no puedes hacer nada solo el voto negativo
yo lo primero que hago es mirar a ver si se puede pagar por paypal

merell900

Forista
Reacciones
94
gracias victor y jose!
las sondas lambdas encajan bien o se meten mucho y hay que hacer apaño para retirarlas un poco?
prometo no molestar mas ;-)

jose07

Forista
Reacciones
76
merell900 contesto por aqui para que el resto pueda aprovechar esta informacion
- las sondas lambdas del 28 encajan perfectamente en los colecores OJO las del 28, que el 25 lleva 1 sonda abajo, antes del catalizador, en el 28 es aflojar unas y apretar en los colectores nuevos
por cierto, son estos:
BMW E36 6 CYL 328i 1992-1998 STAINLESS EXHAUST MANIFOLD en venta en eBay.es (finaliza el 17-dic-09 17:57:21 H.Esp)
que el otro post se parece, pero lleva 2 agujeros en vez de 3 que lleva el tubo de escape
y por cierto, no es molestia, que yo ayudo todo lo que puedo, igual que me ha ayudado mucho este foro
estoy a falta de poner el colector de admision del 25 junto con su mariposa de admision y una vez puesta terminar de instalar el tempomat y a la vez de que entre mas aire poner el regulador de presion ajustable y a volar....

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
ya esta hecha la compra jose te he copiado jeje tienes un 325 o328?has tenido k reprogramar?gracias tio por lo de ebay

jose07

Forista
Reacciones
76
fernando hijes pereda;8057328 dijo:
ya esta hecha la compra jose te he copiado jeje tienes un 325 o328?has tenido k reprogramar?gracias tio por lo de ebay

me parece que has elegido muy bien

yo tengo un 325 con el desarrollo final del 25, pero con el motor 28, con muchisima aceleracion en cualquier marcha

A

arturo325

Invitado
jose07;8057986 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f8/por-fin-lo-tengo-swap-325-328-e-inmovilizador-225691/[/QUOT
Jose impresionante el cambioo de motor,que pelotas le echastee para atreverte a hacer ese cambio sin ser mecanico,te queria preguntar tengo el antojo de unos colectores,tengo un 325 con un chip de potencia lo que pasa que ando justillo de pasta la pregunta es si merece la pena el ponerle unos colectores??y la segunda pregunta es que si para el 325 comprandolos por ebay tambien es llegar y poner sin tener que soldar?'me pasa como ati no quiero tocar lo demas de la linea de escape.ademas tambien me da reparo comprar asi nunca lo he hecho.un saludo,me ha gustado mucho ver lo que lo hiciste a tu 325.saludos

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
vaya dos jeje yo tambien el mio es un berlina pero bueno 320 del 91 con motor del 328 y caja claro pero yo con 3.45,aunque le montare bloqueo de 3.45 o 3.15 no lo tengo muy claro todabia ,tus colectores ,tambien le voy a montar colector de ad.m50 325,regulador de presion etc
p1050118b.jpg

jose07

Forista
Reacciones
76
arturo325;8059557 dijo:
jose07;8057986 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f8/por-fin-lo-tengo-swap-325-328-e-inmovilizador-225691/[/QUOT
Jose impresionante el cambioo de motor,que pelotas le echastee para atreverte a hacer ese cambio sin ser mecanico,te queria preguntar tengo el antojo de unos colectores,tengo un 325 con un chip de potencia lo que pasa que ando justillo de pasta la pregunta es si merece la pena el ponerle unos colectores??y la segunda pregunta es que si para el 325 comprandolos por ebay tambien es llegar y poner sin tener que soldar?'me pasa como ati no quiero tocar lo demas de la linea de escape.ademas tambien me da reparo comprar asi nunca lo he hecho.un saludo,me ha gustado mucho ver lo que lo hiciste a tu 325.saludos

gracias, pero tenia ganas de cambiarle el motor y me lanzé a hacerlo
los colectores para ti, piensa que yo llevo motor de 28 con escape de 25, los colectores de escape son quitar y poner, ademas si tu llevas la sonda lambda abajo antes del catalizador no es necesario ponerlos en los colectores nuevos, estos llevan unos tornillos para tapar ese agujero, cuando los pongas aprietalos bien para que no se suelten esos tornillos, eso si, cuando los compres asegurate que son validos para 25
yo creo que se notara pero menos que en el 28, montalos y ya nos diras
precio? yo pienso que ahora es el momento idoneo para comprar en inglaterra por el tema del cambio, por unos 120€ los tienes en casa, cuando por ahi estan pidiendo 220€, nunca antes la paridad libra-€uro habia estado tan cerca de la unidad

jose07

Forista
Reacciones
76
fernando hijes pereda;8059657 dijo:
vaya dos jeje yo tambien el mio es un berlina pero bueno 320 del 91 con motor del 328 y caja claro pero yo con 3.45,aunque le montare bloqueo de 3.45 o 3.15 no lo tengo muy claro todabia ,tus colectores ,tambien le voy a montar colector de ad.m50 325,regulador de presion etc
p1050118b.jpg

si jejejeje, ya veo que a ti tambien te gusta zarzear en el coche, jejejeje tu llevabas inmovilizador ya antes en el coche? ¿ya tienes en marcha el coche? con el motor nuevo?

jose07

Forista
Reacciones
76
fernando hijes pereda;8059657 dijo:

vamos a marear mas la perdiz jejejejejejeje
dicen que una vez que al motor 28 se le ha puesto la admision del M50 25 y los colectores de escape y claro regulador de presion del mini tarado a 3,8 bares el sigiente paso es ..... inyectores del M3 286, que dan algo mas de caudal
el 323 y 325 montan los mismos injectores 19lb.
el 328 de 20lb
el M3 3.0 22lb
el M3 3.2 24lb

pues eso.... marear mas la perdiz..... jejejejejeje

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
pero al meter los inyectores de 22lb tendremos q reprogramar centralita no?

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
injectore de m3 ee,jo no puedo leer mas esto es un no acabar jaja,bueno el tema del inmovilizador lleve la centralita a barcelona para k me lo anularar mi coche tambien es del 91, 18 añitos,tengo un pequeño problema o gran prablema bueno el caso k me corta a 5.500,lo tuve a 6.750 pero de repente puff,y nadayo de electro ni idea, me lo estan mirando aver de donde viene el problema ya sabes la p*ta electronica tio,pero bueno ya te comentare cuando este 100%de todas formas jo k bajas tiene eee saludos

jose07

Forista
Reacciones
76
fernando hijes pereda;8061379 dijo:
injectore de m3 ee,jo no puedo leer mas esto es un no acabar jaja,bueno el tema del inmovilizador lleve la centralita a barcelona para k me lo anularar mi coche tambien es del 91, 18 añitos,tengo un pequeño problema o gran prablema bueno el caso k me corta a 5.500,lo tuve a 6.750 pero de repente puff,y nadayo de electro ni idea, me lo estan mirando aver de donde viene el problema ya sabes la p*ta electronica tio,pero bueno ya te comentare cuando este 100%de todas formas jo k bajas tiene eee saludos

jejejejeje, por eso lo he dicho, porque sabia que abriría la caja de pandora

que si tiene bajos... mas bien sotanos, desde abajo, yo ahora paso de 2º a 3º a pocas vueltas de motor en plena subida en una calle bastante empinada, cosa que antes se habria quedado ahí mismo parado

jose07

Forista
Reacciones
76
-cpt racing-;8061051 dijo:
pero al meter los inyectores de 22lb tendremos q reprogramar centralita no?

o no, ese paso seria despues de probar y si algo no nos gustase pues a reprogramar, yo cuando haya pueto la admision y el regulador variable, pillare los inyectores y despues ya veré si es necesrio la repro

jose07

Forista
Reacciones
76
yo lo del inmovilizador.... por lo que he leido por ahí creo que es bastante facil de anular, a ver si lo pruebo que lo llevo en el coche la conexion "provisional pa siempre" que se suele decir en estos casos, como sea tan facil como creo que es... para tirarse de los pelos, pero tengo que probarlo

A

arturo325

Invitado
jose07;8060084 dijo:
arturo325;8059557 dijo:
gracias, pero tenia ganas de cambiarle el motor y me lanzé a hacerlo
los colectores para ti, piensa que yo llevo motor de 28 con escape de 25, los colectores de escape son quitar y poner, ademas si tu llevas la sonda lambda abajo antes del catalizador no es necesario ponerlos en los colectores nuevos, estos llevan unos tornillos para tapar ese agujero, cuando los pongas aprietalos bien para que no se suelten esos tornillos, eso si, cuando los compres asegurate que son validos para 25
yo creo que se notara pero menos que en el 28, montalos y ya nos diras
precio? yo pienso que ahora es el momento idoneo para comprar en inglaterra por el tema del cambio, por unos 120€ los tienes en casa, cuando por ahi estan pidiendo 220€, nunca antes la paridad libra-€uro habia estado tan cerca de la unidad

Gracias jose,pues si me los voy a pillar ademas 120 euros son muy baratos a ver si se nota,como se hace para comprar por ebay y saber que son los que me hacen falta,explicame un poco si no es mucha molestias,gracias

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
jose07;8060123 dijo:
vamos a marear mas la perdiz jejejejejejeje
dicen que una vez que al motor 28 se le ha puesto la admision del M50 25 y los colectores de escape y claro regulador de presion del mini tarado a 3,8 bares el sigiente paso es ..... inyectores del M3 286, que dan algo mas de caudal
el 323 y 325 montan los mismos injectores 19lb.
el 328 de 20lb
el M3 3.0 22lb
el M3 3.2 24lb

pues eso.... marear mas la perdiz..... jejejejejeje
muy buenos esos datos,serán de gran ayuda..

A

arturo325

Invitado
fernando hijes pereda;8061940 dijo:
a mi 150 e pustos en casa ,bueno mejor traidos desde englatera surete
bfsiqwbmkkgrhqyheqergvi.jpg
estos son los que me hacen falta para el 325??como los compraste,si me puedes pasar el enlace?gracias

jose07

Forista
Reacciones
76
arturo325;8061661 dijo:
jose07;8060084 dijo:
Gracias jose,pues si me los voy a pillar ademas 120 euros son muy baratos a ver si se nota,como se hace para comprar por ebay y saber que son los que me hacen falta,explicame un poco si no es mucha molestias,gracias

en inglaterra, por ebay, te metes en su pag ebay.co.uk/ y pones E36 manifold en la seccion de partes y accesorios

eso si, antes en ebay.es registrate, y da tus datos correctos sobre todo direcion que es donde te van a mandar lo que compres, te paso mi telf por mp y si tienes algun problema me das un toque

jose07

Forista
Reacciones
76
535i_magan;8061732 dijo:
muy buenos esos datos,serán de gran ayuda..

yo los copie de otro forero, a ver si pongo quien es para que se sepa
la informacion es del forero adrian1984

al cesar lo que es del cesar

la_piada.com

En Practicas
Reacciones
0
olle mi motor es un 320i sera por eso que no entran los colectores eh comprado los largos y pegan de la caja de cambio pero solo el delantero... seran diferentes porque paresen el mismo motor,,,

jose07

Forista
Reacciones
76
la_piada.com;8073037 dijo:
olle mi motor es un 320i sera por eso que no entran los colectores eh comprado los largos y pegan de la caja de cambio pero solo el delantero... seran diferentes porque paresen el mismo motor,,,

yo en este motor no te puedo ayudar, espera a ver si alguien sabe algo