Buenass!! Me han recomendado en el subforo e34 que pasase por aqui que tendreis mas idea...jaja Mi pregunta es si sabeis de algun colector de escape para sustituir al original , es decir de 6 a 1 o 6-2-1... en fin algo tipo iresa y este tipo de fabricantes... He leido que una de las primeras modificaciones suele ser admision y escape y que mejor que sustituir los restrictivos colectores de serie no? espero que me podais ayudar con vuestra infinita sabiduria! Un saludo y muchas gracias de antemano!
el 535i nota muy bien el chip de dinnan chips,(raro en atmosféricos) pero en el mío iba genial,los colectores de escape del M30 no lo hay en muchísimas de las marcas típicas como supersprint,yo los busqué y desistí porque había poca oferta y muy cara,pero creo que en este subforo vendían unos alpina..
Pues ya voy a buscar e informarme de ese chip, pero aver si primero consigo encontrar algo sobre los colectores antes de meterne con mi enemiga la electronica... Jajajaj voy aver si encuentro esos alpina... Muchas gracias por la info Un saludo!
Sin duda, en uno de los motores que más se nota es en el M30. Los mapas de origen son bastante "tranquilos".
Los más economicos que he encontrado son estos: http://www.ebay.es/itm/Colector-BMW-E34-E36-E39-E-34-E-36-E-39-Acero-Inoxidable-520i-535i-528i-/201091077032 Aunque tambien tienes estos http://www.motorsportsdownunder.com/catalog/i6.html Yo te aconsejo, lo comentado. Yo le puse el chip de Orkofono, (OJO, no hay sobres ni comisiones en este foro, no como en otros sitios) y se noto bastante. Mas que en un m20b25. Otra posible mejora, sería instalarle un arbol con mas cruce. Este motor va bastante tranquilo de fabrica.
tienes razon compañero, si los primeros que ha puesto Isaac son para 24v los segundos se me van muchiiiiiisimo de precio...jajaj Pues voy a mirar bien lo del chip, si decis que mejora los mapas de serie porque vienen muy "capados" os hare caso! Los primeros colectores no estarian nada mal de precio....pero no valen.. yo me apunto a la explicacion que tambien tengo curiosidad...jeje Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
El motor sube mejor de vueltas. Antes de cambiar el chip, subia de forma lineal. Desde 2.000 rpm, hasta 6.000, no aparentaba lo que empujaba, hasta que no miras el velocimetro. A un poco mas de 6.000 rpm, tenias que cambiar de marcha. Ahora a partir de 3.500 estira con mas rabia. No llega a la sensación de un multivalvulas, pero se parece. Como en un e30 325i, que se encabrita. Y sube hasta las 6.500 rpm. No es la bomba, pero parece un coche más deportivo, algo más alegre, y por muy poco dinero. En el primer enlace he copiado una dirección de ebay, sobre otro enlace. Y te dirige a esa primera pagina que esta mal. Ya que son para 525i. El enlace correcto es este: http://www.ebay.es/itm/Colector-BMW...Acero-Inoxidable-520i-535i-528i-/201091077032
Para ser acero inoxidable no esta nada mal el precio, pero ya indica claramente que de E28 nada de nada.
de M50 hay muchos nuevos y usados por 200euros,e forero veiras compró los suyos por unos 150€ creo recordar para un 325i e36 pero no valen para M30
tampoco valen esos?? pues estan muy bien de precio para ser de inox...ojala supiera acerlos artesanales....jajaja
Refloto el hilo. Aunque no tenga intención de ponerlos porqué no he encontrado que se puedan homologar para pasar ITV, actualmente existen los de Ireland Engineering: http://www.iemotorsport.com/bmw/item/m30header.html Los de Supersprint: https://www.supersprint.com/ww-es/b...e34-535i/manifold-100-stainless-steel-v4.aspx
Recuerdo haber comprado unos Schmiedmann para un amigo y no están nada mal. https://www.schmiedmann.com/en/product/1940263-new?product=SCMM30
Los Chips de potencia de dinan originales creo que ya no están disponibles. Sabéis si los que se venden por Internet son fiables?
según @Sargento_Duke sí. Se habló de ello aquí. https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-ha-probado-algun-chip-en-el-535i-y-le-ha-ido-bien.946185/ Según @drakaned no ha encontrado ni uno por ebay que esté bien regulado: https://www.bmwfaq.org/threads/dilema-arbol-de-levas-m30b35.979762/#post-17574726
Tampoco quiero decir que vayan mal, solo que son mejorables . Bueno algunos sinque ahí que van mal de eBay XD
me chocó lo que dijiste en el hilo, sobre válvulas rotas y pistones perforados. Cualquiera lo pone. ¿Tienes referencias sobre el que compré yo? https://www.ebay.es/itm/Sport-Chip-...35-21Hp-7000-rpm-ECU-0261200179-/291811076085 Luego te digo lo que dice la pegatina del chip. S&P Performance o algo así xd
Yo sobre chips (que no me interesan en absoluto) lo que he oído comentar (es decir por comentarios de terceros que han probado alguno) es que solo deslimitan el punto de corte... básicamente... es decir estiran el motor por encima del corte de serie... pero que en el resto apenas se nota nada... pero repito.. de comentarios de terceros en su día.
y sería lógico que el pico de caballos máximo de más viniera de ahí (más revoluciones). No confundir con pico de caballo. Pero otra cosa es el par motor, que según prometen, también lo aumenta.