Colectores

MallorcaZ3

Forista
Ando mirando unos colectores para el Coupe y me han surgido un par de dudas!!!

La primera y primordial sería la ganancia de prestaciones, que se que sería mínimo el aumento de cv, pero el tema es que no se sí realmente ganaría algo sin modificar la admisión, ahora mismo llevo un filtro K&N para la caja original!

Después esta el tema de ITV, al llevar catalizador en el colector original y eliminarlo alguien ha tenido problemas en la ITV? Se qué legal no es, pero es fácil que lo detecten?

Y la última... Se que alguno por aquí lleva colectores chinorris.. Me podéis dar opiniones? También sí alguien lleva algo de marca!!!

Gracias de antemano!!!
 

Javizquierdo

Forista Legendario
La ganancia es minima minimisima, no la vas a notar. Si solo lo pones por esa razon te puedes ahorrar el dinero, aunque cada uno tiene sus preferencias.

Respecto al tema de ITV tendrias que homologarlo, aparte en el sonido se va a notar.

Una tercera cosa a tener en cuenta es que tienes que o suprimir las sonda lambda o meterle un separador para que no te de errores en los valores de CO2. Es tan facil soldar un alargador de rosca, quien te vaya a poner los colectores te lo hará.
 

MallorcaZ3

Forista
La ganancia es minima minimisima, no la vas a notar. Si solo lo pones por esa razon te puedes ahorrar el dinero, aunque cada uno tiene sus preferencias.

Respecto al tema de ITV tendrias que homologarlo, aparte en el sonido se va a notar.

Una tercera cosa a tener en cuenta es que tienes que o suprimir las sonda lambda o meterle un separador para que no te de errores en los valores de CO2. Es tan facil soldar un alargador de rosca, quien te vaya a poner los colectores te lo hará.

La verdad que por potencia no es, es más que nada por sonido y que el motor vaya un poco más suelto, un poco de todo jaja

Los que he visto llevan ya roscas para las sondas.
El tema de la ITV me refería sí sabéis sí se darían cuenta al pasarla, los valores de gases no creo que cambien mucho de unos colectores con catalizador con 112.000km.
Se puede homologar sin catalizador? O habría que ponerlo en el intermedio para homologar?
 

dayala

En Practicas
La verdad que por potencia no es, es más que nada por sonido y que el motor vaya un poco más suelto, un poco de todo jaja

Los que he visto llevan ya roscas para las sondas.
El tema de la ITV me refería sí sabéis sí se darían cuenta al pasarla, los valores de gases no creo que cambien mucho de unos colectores con catalizador con 112.000km.
Se puede homologar sin catalizador? O habría que ponerlo en el intermedio para homologar?

ya que hemos estado hablando ya aprovecho... yo los quite porque era un escanda pero era escanda también por el filtro, el silencioso que llevaba y que tenia suprimido el del tramo intermedio..

En el taller le metieron la maquina y dijeron que daban valores 'no legales' pero tampoco muy altos, el dueño del coche en ese entonces que trabajaba en la itv decía que el no tiraría a nadie por esos valores (no le creo pero vamos...) de todos modos en la itv no creo que te homologuen en ningún caso una supresión de catalizador, así que tendrás que cambiarlo antes de pasarla y después de nuevo... yo lo quite entre otras cosas porque me parecía un coñazo en la itv...

Un saludo
 

puntoloco

Clan Leader
Bueno, aquí vengo.

De serie los z3 6 cilindros no m, traen los colectores de fundición, 3-1 con un encuentro muy inmediato con codos muy cerrados y la logitud de los tubos no está equilibrada, aunque son tan cortos... Y llevan incorporados los catalizadores en el tramo de 1.

Cambiarlos por unos inoxidables de esos baratos replica de supersprint y similares o incluso supersprint y demás carísimos supone.

Lo bueno:
- Con el escape de serie mejora el sonido, a baja y media carga apenas cambia, pero a tope suena un poco más y algo más metalico aunque muy muy discreto, pasa por sonido de serie, es más, es el sonido que debería tener de serie este coche concebido como deportivo.
- Mayores prestaciones, el coche gana entre 5 y 10cv en toda la curva, los colectores y catalizadores de serie son terriblemente malo y restrictivos, en un coche moderno y bien diseñado es practicamente inutil e incluso contraproducente quitarlos, pero en este coche se gana. Aunque 10cv en un coche de 200 aprox es algo bastante poco notorio, vamos que la mejora la hay pero es muy inapreciable.
- Al no llevar catalizadores ya no se pueden romper ni dar problemas.
- Pesa menos, es una masa no suspendida y la diferencia es poca, no creo que llegue ni a 5kg, por lo que tampoco se nota pero reducción de peso hay.

Lo susceptible:
- El coche huele a combustión, como olían los coches antes de los catalizadores, como huelen los coches de carreras. Claramente ese olor es provocado por una mayor contaminación la cual es indudablemente mala.

Lo malo:
- Ponerlos es difícil, acceder los tornillos de los colectores es un coñazo.
- Contamina más, puede que compense o no, pero contaminar más siempre es peor, no seamos terroristas.
- Posibles problemas con la itv, no están homologados y no se puede homologar un coche sin catalizar si debería estarlo, ahora que se podría con bastantes problemas, poner un catalizador bueno en otra parte del escape y homologarlo todo.
- Se pierde la originalidad del coche y esto siempre es malo, que compense o no ya es otro punto a debatir.

Recomendaciones:
- Para que el coche no detecte problemas en los catalizadores hay que retrasar las sondas, como dice javi con un alargador vaya, para que no pasen tan directos los gases de escape.
- Pintarlos con pintura cerámica resistente al calor. Esto sirve para aislarlos y bajar la temperatura del vano motor (lo cual es bueno y no pienso explicar porque), esto mismo se puede hacer de manera chapucera con las típicas cintas térmicas de ceramica, pero esas se mojan y guardan la humedad y patatinpatatan problemas!! Se pintan que va perfecto y así encima no dan el cante en la itv.

Y aquí la gráfica de mi coche, con y sin ellos.
IMG-20130123-WA0003.jpg
 

MallorcaZ3

Forista
Bueno, aquí vengo.

De serie los z3 6 cilindros no m, traen los colectores de fundición, 3-1 con un encuentro muy inmediato con codos muy cerrados y la logitud de los tubos no está equilibrada, aunque son tan cortos... Y llevan incorporados los catalizadores en el tramo de 1.

Cambiarlos por unos inoxidables de esos baratos replica de supersprint y similares o incluso supersprint y demás carísimos supone.

Lo bueno:
- Con el escape de serie mejora el sonido, a baja y media carga apenas cambia, pero a tope suena un poco más y algo más metalico aunque muy muy discreto, pasa por sonido de serie, es más, es el sonido que debería tener de serie este coche concebido como deportivo.
- Mayores prestaciones, el coche gana entre 5 y 10cv en toda la curva, los colectores y catalizadores de serie son terriblemente malo y restrictivos, en un coche moderno y bien diseñado es practicamente inutil e incluso contraproducente quitarlos, pero en este coche se gana. Aunque 10cv en un coche de 200 aprox es algo bastante poco notorio, vamos que la mejora la hay pero es muy inapreciable.
- Al no llevar catalizadores ya no se pueden romper ni dar problemas.
- Pesa menos, es una masa no suspendida y la diferencia es poca, no creo que llegue ni a 5kg, por lo que tampoco se nota pero reducción de peso hay.

Lo susceptible:
- El coche huele a combustión, como olían los coches antes de los catalizadores, como huelen los coches de carreras. Claramente ese olor es provocado por una mayor contaminación la cual es indudablemente mala.

Lo malo:
- Ponerlos es difícil, acceder los tornillos de los colectores es un coñazo.
- Contamina más, puede que compense o no, pero contaminar más siempre es peor, no seamos terroristas.
- Posibles problemas con la itv, no están homologados y no se puede homologar un coche sin catalizar si debería estarlo, ahora que se podría con bastantes problemas, poner un catalizador bueno en otra parte del escape y homologarlo todo.
- Se pierde la originalidad del coche y esto siempre es malo, que compense o no ya es otro punto a debatir.

Recomendaciones:
- Para que el coche no detecte problemas en los catalizadores hay que retrasar las sondas, como dice javi con un alargador vaya, para que no pasen tan directos los gases de escape.
- Pintarlos con pintura cerámica resistente al calor. Esto sirve para aislarlos y bajar la temperatura del vano motor (lo cual es bueno y no pienso explicar porque), esto mismo se puede hacer de manera chapucera con las típicas cintas térmicas de ceramica, pero esas se mojan y guardan la humedad y patatinpatatan problemas!! Se pintan que va perfecto y así encima no dan el cante en la itv.

Y aquí la gráfica de mi coche, con y sin ellos.
IMG-20130123-WA0003.jpg

Muchísimas gracias por la respuesta!
Me ha servido mucho tu experiencia con ellos, espero que con colectores en el 3.0i suba esos 10cv o alguno más jeje seguro que son difíciles de percibir, pero mejor que nada..

Ahora lo que me falta es saber sí un amigo de mi novia sigue trabajando en la ITV jajaja
 
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