Color aceite en rodaje

• Iniciador del tema srd505
  • Fecha de inicio
S

srd505

Guest
Buenas a todos. tengo el Auris en rodaje todavía (tiene 2 meses y 4000 km.) y hoy me ha dado por mirarle el aceite a ver qué tal iba.

El caso es que de nivel está a tope, pero tenía el típico color dorado de aceite y zonas quemadas, como cenizas.

¿es normal eso? el coche es de gasolina, y por lo que tengo entendido no debería estar así como quemado, pero sí que pienso que pudiera ser por las partículas de hierro al lijarse el motor nuevo por dentro, que se quedan en suspensión en el aceite ¿pudiera ser?

el aceite que lleva es mineral 15W40, eso ya no sé si pudiera afectar. yo lo que pienso es que es lo de las partículas de hierro, pero como es mi primer coche con rodaje y aceite mineral no tengo ni idea

Un saludo!

S

srd505

Guest
juan ci;5736807 dijo:
aceite siempre sintetico

Es el que lleva de fábrica, los Toyota llevan de serie aceite mineral, y en las reparaciones y cambios de aceite ponen aceite mineral.

Realmente yo siempre he sido de poner aceite sintético, pero si el coche va bien con el aceite que recomiendan ellos (que lo cambian cada año o 15.000 km. perfecto). además, son motores fiables y robustos

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Los filamentos, brillos que ves en el aceite son las virutas de tu motor.
Si piensas que tiene muchas cambiale el aceite en la casa o hazlo tu mismo sin decir nada y poniendo el mismo.

Tengo una moto Honda Transalp y el mecanico de la casa me recomienda cambiarlo siempre por el aceite mineral que vende la casa.

Saludos...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
El primer aceite siempre suele acumular muchas impurezas, por eso es conveniente hacerle el primer cambio cuando se termina el rodaje (aunque la casa no lo diga)

S

srd505

Guest
y el rodaje con 4000 km se le puede dar por terminado?? he de decir que la inmensa mayoría de km. han sido por autovía y sin pasar de 4000 vueltas

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Cambiale el aceite si te quedas más tranquilo.

Un saludo.

Xini

Forista
Reacciones
7
el rodaje termina sobre los 1500 kms, pero no es bueno darle cera hasta los 3500 - 4000. cambiale el aceite por el mismo que lleva y quedate tranquilo.

un saludo

S

srd505

Guest
Ok, le cambiaré el aceite, y ya hasta la primera revisión el coche irá limpito.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

D

DavoD

Guest
Esos motores japos son cojonudos, yo tengo un Honda, pero a mi me hechan siempre sintético, pero hay muchas marcas que te hechan mineral en las revisiones y luego tienes que pagar pluses segun quieras sintetico o semisintetico. Yo pienso que un buen motor se merece un buen aceite. Es fundamental.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
593
:wink:Normalmente el aceite que lleva el motor al salir de fabrica, lleva mas componentes quimicos detergentes de los que lleve despues del rodaje. Se puede decir que llevan un aceite limpiador de impurezas .En el cambio te pondran el "normal". Yo no lo cambiaria , deja que haga su funcion limpiadora.
Si decides cambiarlo tu mismo puede que tengas problemas con la garantia , y el aceite que le pongas se ensuciara igualmente.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
srd505;5736776 dijo:
Buenas a todos. tengo el Auris en rodaje todavía (tiene 2 meses y 4000 km.) y hoy me ha dado por mirarle el aceite a ver qué tal iba.

El caso es que de nivel está a tope, pero tenía el típico color dorado de aceite y zonas quemadas, como cenizas.

¿es normal eso? el coche es de gasolina, y por lo que tengo entendido no debería estar así como quemado, pero sí que pienso que pudiera ser por las partículas de hierro al lijarse el motor nuevo por dentro, que se quedan en suspensión en el aceite ¿pudiera ser?

el aceite que lleva es mineral 15W40, eso ya no sé si pudiera afectar. yo lo que pienso es que es lo de las partículas de hierro, pero como es mi primer coche con rodaje y aceite mineral no tengo ni idea

Un saludo!

no entiendo como pueden ponerle un mineral 15w40......

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
aquiles;5737690 dijo:
:wink:Normalmente el aceite que lleva el motor al salir de fabrica, lleva mas componentes quimicos detergentes de los que lleve despues del rodaje. Se puede decir que llevan un aceite limpiador de impurezas .En el cambio te pondran el "normal". Yo no lo cambiaria , deja que haga su funcion limpiadora.
Si decides cambiarlo tu mismo puede que tengas problemas con la garantia , y el aceite que le pongas se ensuciara igualmente.
actualmente,, puedes cambiarle el aceite en cualquier taller de automovil, o hacer otra reparacion y el coche seguir en garantia.

J

JaviF1

Guest
le puedes cambiar el aceite cuantas veces quieras y estan obligados a darte siempre la garantia , puedes hacer las revisiones en otro taller y no pasa nada te tienen que dar garantia por ley , te lo digo por que yo tengo un taller y en cuanto al aceite no te preocupes ponle un 10w 40 semisintetico que con eso no tienes ningun problema le vale para todos los motores, saludos gasolina o diesel

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.035
srd505;5736776 dijo:

Un saludo!

Es normal (y casi no dejan residuos los motores de ahora), a los 7500 kms lo puedes ir a cambiar, de todas formas TOYOTA mira mucho el coste de mantenimiento de los coches en sus concesionarios para sus usuarios por lo que ponen siempre aceite mineral, incluso en los turbodiesel que se cambia cada 15.000 kms.
Saludos.

P

Pumuky320ci

Guest
deberias pasarte minimo a un 10w40 semisintetico y si lo hicieses a un 5w30 sintetico ya lo bordabas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.035
srd505;5736776 dijo:

Un saludo!

En principio sin problemas los motores actuales estan preparados y efectivamente aunque Toyota use aceite mineral (ya que miran mucho el gasto de mantenimiento de los clientes) me pasaria una vez que te lo cambien a un sintetico 5W-40 ya que el motor lo agradecera.
Saludos.