Duda Color para pintar mi e36

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas noches se acerca el momento de pintar mi e36 y puesto que el color actual no es el que mas me gusta a pesar de no ser nada feo(mauritiusblau) me gustaría pintarlo a mi gusto, entonces la duda esta en que me gusta el azul estoril pero me gustaría que fuese un poco mas "fuerte" u oscuro, no tan claro como es en realidad, por eso acudo a vosotros para ver si hay distintas variantes de azul estoril o que podría hacer para digamos personalizarlo como comento.He visto infinidad de fotos en internet pero me da la sensación que debido a la luz el color cambia y parece "mi idea" cuando realmente es el estoril claro normal.
Edito con un par de fotos: Me gustaría que fuese algo mas tirando a la primera foto, la segunda es como es realmente o como yo lo veo mejor dicho.
fv9yy9.jpg

zo88qh.jpg

Un saludo y gracias!!

Última edición:

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Si no lo vas a pintar "bien", es decir, lo que se ve y lo que va pintado que no se ve, yo lo pintaba en el mismo color que lo tienes.

Si te vas a dejar una pasta en pintarlo, pero haciéndolo bien, a ver si algún compañero te echa un cable con el color.

Si no lo tienes claro, también tienes la opción de vinilar, así siempre puedes echar marcha atrás cuando te canses del color.

Reacciones
789
Vaya por delante que a mí el mauritiusblau me parece uno de los azules más bonitos de bmw...y no soy especialmente partidario del estoril.
Una pregunta: ¿cómo piensas hacer el cambio de color?

a) Desmontando todo el coche

b) enmascarando y pintando únicamente lo que está a la vista.

En mi opinión cambiar un coche de color es una opción buena siempre y cuando optes por la opción A). El problema es que es una tarea ardua y costosa salvo que todo el desmontaje y montaje lo hagas tú y lleves el coche totalmente desmontado al taller de pintura. En ese caso la cosa sigue siendo ardua pero no tan costosa.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Si no lo vas a pintar "bien", es decir, lo que se ve y lo que va pintado que no se ve, yo lo pintaba en el mismo color que lo tienes.

Si te vas a dejar una pasta en pintarlo, pero haciéndolo bien, a ver si algún compañero te echa un cable con el color.

Si no lo tienes claro, también tienes la opción de vinilar, así siempre puedes echar marcha atrás cuando te canses del color.
Hola, gracias por responder, no lo he aclarado pero aprovecho para hacerlo, se va a pintar bien como dices, es decir, desmontando todo tanto lo que se ve como lo que no, vamos un cambio de color bien hecho.

saludos!

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Vaya por delante que a mí el mauritiusblau me parece uno de los azules más bonitos de bmw...y no soy especialmente partidario del estoril.
Una pregunta: ¿cómo piensas hacer el cambio de color?

a) Desmontando todo el coche

b) enmascarando y pintando únicamente lo que está a la vista.

En mi opinión cambiar un coche de color es una opción buena siempre y cuando optes por la opción A). El problema es que es una tarea ardua y costosa salvo que todo el desmontaje y montaje lo hagas tú y lleves el coche totalmente desmontado al taller de pintura. En ese caso la cosa sigue siendo ardua pero no tan costosa.
Buenas, como le comento al anterior compañero, sería tu opcion A, hacerlo bien.

Reacciones
789
Pues no, ese no lo habia pensado y la verdad es que me gusta, es parecido al estoril pero distinto a la vez, me gusta, quizas se acerque mas este a lo que me gusta, muchas gracias!!

Muchas de nadas biggrin. A mandar!!!

Y ahora me retirarás las gracias. Yo lo pintaría en un color original (que hubiese existido en esa serie).

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Muchas de nadas biggrin. A mandar!!!

Y ahora me retirarás las gracias. Yo lo pintaría en un color original (que hubiese existido en esa serie).
jejejeejej hombre pues en parte si, pero pensando que lo que me gustaria es una variante del estoril, pues este digamos se adecua casi a eso, aunque como tal sea otro código de color, al fin y al cabo casi quiero personalizar un color base de e36 por lo que considero que casi es lo mismobiggrin, aunque si existiese otra variante de estoril que sea como me gustaria no me lo pienso

Reacciones
789
jejejeejej hombre pues en parte si, pero pensando que lo que me gustaria es una variante del estoril, pues este digamos se adecua casi a eso, aunque como tal sea otro código de color, al fin y al cabo casi quiero personalizar un color base de e36 por lo que considero que casi es lo mismobiggrin, aunque si existiese otra variante de estoril que sea como me gustaria no me lo pienso

Habla con el pintor. Cuando pinté el mío me comentaron que había 3 códigos del mismo color (la pintura era de Octoral si mal no recuerdo).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.647
A mi el mauritiusblau también me encanta. Si cambias de color busca otro de tono parecido para evitar problemas.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Cuidado con las variantes de los colores. Si haces un tono Distinto a la carta de colores de serie, como te den un toquecito o Rayes algo te veo pintando el coche otra vez entero o quedándote un color diferente en las piezas pintadas a posteriori.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Y un le mans blau? Para mi uno de los azules más bonitos de BMW

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Para mi, "los colores perfectos" para el e36 son el azul estoril, el technoviolet, o el rojo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.473
el tecnoviolet es muy chulo ..

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.360
por que?si lo pintas en otro color de la carta original es lo mismo
No tiene nada que ver, el coche sale de producción con un color determinado, es su ADN. Cambiárselo es mancillarlo.

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Si lo que quieres es un Estoril pero mas oscuro, solo tienes que comentarselo al pintor. Inluso con cambiar el tono del brillo puede que te valga. Yo hace poco tuve que pintar una aleta en el color de serie negro cosmos (303/9) y creo recordar que el 9 era el tono del brillo y cambiando eso queda de una manera u otra. Pasate por el taller de pintura y le comentas, que seguro que no te ponen ningun problema

P.D. Aunque yo soy de dejar el color de serie, si tuviese que repintar mi coche de otro color seria Fjordgrau Metal, Daytonaviolet, British Racing Green... :shame:

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
d7f22ad6ece2a10f9c58f6fcc86b892e.jpg

Algún día mi e36 será santorini blue...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
INTERLAGOS BLUE

o

TECHNO VIOLET

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.Voy a intentar contestar a todos, se que cambiar puede ser que el coche pierda su originalidad en cierto modo, pero en este caso se trata de que quiero el coche a mi gusto,por lo que realmente el color que me gusta es el que comento, puesto que ya lleva suspensiones, llantas paragolpes etc...(cosa que si miras puede ser que también le hagan perder su originalidad, pero sinceramente me llenan mucho mas las bbs rc que llevo que las originales que trae el propio coche, no se si me explico).Después he visto varios colores que ya me había planteado como el interlagos, techno violet, le mans y el laguna seca, de los cuales me llenaba mucho el laguna seca pero no lo acabo de ver y creo que me cansaría de el rápido, es una sensación que tengo no sé.Entonces pues voy a barajar el ir al pintor y plantearle la tonalidad del estoril o directamente el montecarlo blue que me ha gustado mucho.No obstante gracias a todos por vuestras aportaciones.

saludos!!