Y en qué te basas para afirmar eso tan tajantemente?
Algunos, entre los que me incluyo, hablamos con experiencia de más de diez años en la marca. En casa nos ha ocurrido con varios E46, E92 y todos los F que han pasado por aquí.
En los E46, como la medida era igual, íbamos rotando hasta que estaban desgastadas las cuatro. En el E92, hemos tenido (y tenemos) muuuuuuchos problemas de flaneo y movimiento de la carrocería a altas velocidades, que hace saltar el DSC. En mi anterior 125d acabé poniendo 225 detrás (mi ancho de 8" me lo aceptaba) y en el actual, ya he tenido que cambiar unos delanteros a medio uso por cambiar los traseros antes y quedarse un coche prácticamente inconducible.
Matizar que en el que menos lo he notado ha sido en el actual F22, quizás por tener un setup mas agresivo. El problema no viene por RFT o convencionales si no por poner nuevas detrás y dejar las antiguas delante, aunque en cualquier caso llevar dos tipos de ruedas diferentes lo acentúa.
Ahora, sabiendo esto, que cada uno haga lo que quiera. Yo con eso no me la juego, prefiero almacenar los neumáticos para circuito y circular por la vía pública con la máxima seguridad.
@DavidV, quizás tenga que ver que en esos 15.000km del coche de Sisosiso, el coche entró en un trackday… Y mas conociendo el asfalto de Jarama, que es como una lija. Que tus neumáticos te duren 45.000km y no se desgasten por los flancos no significa que las PSS fuesen a desintegrarse en el mismo uso (igual durarían 30k en vez de 45k), si no que eres un pisa-rectas de la M40, básicamente.
PS4S, primer juego cambiado por seguridad con 12.000km antes de ir al ring, esperando un desgaste bastante mayor. El segundo juego ya lleva 8.000km y está a bastante mas de media vida con 4 días pasados en Nürburgring. Las primeras PSS me duraron 18.000km con
dos trackdays y numerosas perrerías.