Duda Combinación Runflat+Convencional

DavidV

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Después de leer por encima los posts me ha saltado la misma duda que a Motok : En el 330ci solo cambie una vez los neumáticos traseros 255/40R18 sin cambiar a la vez los delanteros 225/45R18 y el DSC se volvia supersensible por la diferencia de agarre. Nunca mas y fueron 14 años de coche en los que por cierto no pinche ni una sola vez (320mil km y subiendo).

Ahora en el 440i llevo las Potenza Run Flat y después de leeros y por lo poco que lo he conducido (3200km) creo que me paso a neumáticos convencionales cuando toque cambiar, y lo haré los 4 neumáticos a la vez. En mi 330ci llevé toda la gama de pilot sport (1,2,3 y 4). He leído que hay un neumático pilot super sport, que tal son? Valoro gran agarre en seco, comportamiento en mojado decente y rumorosidad baja. El precio o lo que duren me importan algo menos...

Que te cuente sisosiso son los de los 15k km sus PSS
 

OrlA

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Mucho dramatismo veo yo por aqui, la verdad.


Señores, va a resultar que nos estamos poniendo demasiado exquisitos con el tema de los neumáticos?

Si el OP le resulta llevar neumáticos mixtos por lo que comentaba, aprovechar unos kms más los rft. Tendrá que ser consciente de que debe ir con mas precaución y bajar el ritmo en carretera, nada más. El coche rodará normalmente y no tendrá luces de Navidad como comentan muchos.

Pasarse a convencionales tampoco es tan malo. Un kit de mechas en el maletero y un pequeño compresor en el maleteto y listo. Sino, seguro con grúa que practicamente a día de hoy todos lo tenemos y jamas lo usamos.

Yo no lo haría, no es mi situación ni la de muchos por aqui . Pero si el OP mira el tema económico ya sabe lo que debe hacer.
 

theMpower

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Mucho dramatismo veo yo por aqui, la verdad.


Señores, va a resultar que nos estamos poniendo demasiado exquisitos con el tema de los neumáticos?

Si el OP le resulta llevar neumáticos mixtos por lo que comentaba, aprovechar unos kms más los rft. Tendrá que ser consciente de que debe ir con mas precaución y bajar el ritmo en carretera, nada más. El coche rodará normalmente y no tendrá luces de Navidad como comentan muchos.

Pasarse a convencionales tampoco es tan malo. Un kit de mechas en el maletero y un pequeño compresor en el maleteto y listo. Sino, seguro con grúa que practicamente a día de hoy todos lo tenemos y jamas lo usamos.

Yo no lo haría, no es mi situación ni la de muchos por aqui . Pero si el OP mira el tema económico ya sabe lo que debe hacer.

Y en qué te basas para afirmar eso tan tajantemente?
Algunos, entre los que me incluyo, hablamos con experiencia de más de diez años en la marca. En casa nos ha ocurrido con varios E46, E92 y todos los F que han pasado por aquí.

En los E46, como la medida era igual, íbamos rotando hasta que estaban desgastadas las cuatro. En el E92, hemos tenido (y tenemos) muuuuuuchos problemas de flaneo y movimiento de la carrocería a altas velocidades, que hace saltar el DSC. En mi anterior 125d acabé poniendo 225 detrás (mi ancho de 8" me lo aceptaba) y en el actual, ya he tenido que cambiar unos delanteros a medio uso por cambiar los traseros antes y quedarse un coche prácticamente inconducible.

Matizar que en el que menos lo he notado ha sido en el actual F22, quizás por tener un setup mas agresivo. El problema no viene por RFT o convencionales si no por poner nuevas detrás y dejar las antiguas delante, aunque en cualquier caso llevar dos tipos de ruedas diferentes lo acentúa.

Ahora, sabiendo esto, que cada uno haga lo que quiera. Yo con eso no me la juego, prefiero almacenar los neumáticos para circuito y circular por la vía pública con la máxima seguridad.

@DavidV, quizás tenga que ver que en esos 15.000km del coche de Sisosiso, el coche entró en un trackday… Y mas conociendo el asfalto de Jarama, que es como una lija. Que tus neumáticos te duren 45.000km y no se desgasten por los flancos no significa que las PSS fuesen a desintegrarse en el mismo uso (igual durarían 30k en vez de 45k), si no que eres un pisa-rectas de la M40, básicamente. :kiss:

PS4S, primer juego cambiado por seguridad con 12.000km antes de ir al ring, esperando un desgaste bastante mayor. El segundo juego ya lleva 8.000km y está a bastante mas de media vida con 4 días pasados en Nürburgring. Las primeras PSS me duraron 18.000km con dos trackdays y numerosas perrerías.
 

DavidV

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Y en qué te basas para afirmar eso tan tajantemente?
Algunos, entre los que me incluyo, hablamos con experiencia de más de diez años en la marca. En casa nos ha ocurrido con varios E46, E92 y todos los F que han pasado por aquí.

En los E46, como la medida era igual, íbamos rotando hasta que estaban desgastadas las cuatro. En el E92, hemos tenido (y tenemos) muuuuuuchos problemas de flaneo y movimiento de la carrocería a altas velocidades, que hace saltar el DSC. En mi anterior 125d acabé poniendo 225 detrás (mi ancho de 8" me lo aceptaba) y en el actual, ya he tenido que cambiar unos delanteros a medio uso por cambiar los traseros antes y quedarse un coche prácticamente inconducible.

Matizar que en el que menos lo he notado ha sido en el actual F22, quizás por tener un setup mas agresivo. El problema no viene por RFT o convencionales si no por poner nuevas detrás y dejar las antiguas delante, aunque en cualquier caso llevar dos tipos de ruedas diferentes lo acentúa.

Ahora, sabiendo esto, que cada uno haga lo que quiera. Yo con eso no me la juego, prefiero almacenar los neumáticos para circuito y circular por la vía pública con la máxima seguridad.

@DavidV, quizás tenga que ver que en esos 15.000km del coche de Sisosiso, el coche entró en un trackday… Y mas conociendo el asfalto de Jarama, que es como una lija. Que tus neumáticos te duren 45.000km y no se desgasten por los flancos no significa que las PSS fuesen a desintegrarse en el mismo uso (igual durarían 30k en vez de 45k), si no que eres un pisa-rectas de la M40, básicamente. :kiss:

PS4S, primer juego cambiado por seguridad con 12.000km antes de ir al ring, esperando un desgaste bastante mayor. El segundo juego ya lleva 8.000km y está a bastante mas de media vida con 4 días pasados en Nürburgring. Las primeras PSS me duraron 18.000km con dos trackdays y numerosas perrerías.
si es que eres un PSS lover

Si al final las tendré que probar, aunque para lo que hago, lo mismo le dejo dos maderos, o las pirelli del GC

no, espera, eso no de coña: los dos maderos
 

OrlA

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Y en qué te basas para afirmar eso tan tajantemente?


Estoy casi seguro para no decir que convencido, que si no pasa de 120kmh en condiciones totalmente favorables con neumaticos convencionales en un eje y Rft en otro los sistemas de seguridad no saltan.
 

theMpower

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Estoy casi seguro para no decir que convencido, que si no pasa de 120kmh en condiciones totalmente favorables con neumaticos convencionales en un eje y Rft en otro los sistemas de seguridad no saltan.

Que hilo mas surrealista. Entre Mauricio que se queda sin cobertura a la vuelta de la esquina y tu con las condiciones totalmente favorables...
Claro que con condiciones totalmente favorables, a 120 y a punta de gas no tendrá problema, el problema viene al cambiarse de carril, en rotondas, en curvas rápidas... Vamos, lo que se pueda entender por conducción "sport".
 

OrlA

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Que hilo mas surrealista. Entre Mauricio que se queda sin cobertura a la vuelta de la esquina y tu con las condiciones totalmente favorables...
Claro que con condiciones totalmente favorables, a 120 y a punta de gas no tendrá problema, el problema viene al cambiarse de carril, en rotondas, en curvas rápidas... Vamos, lo que se pueda entender por conducción "sport".

Migue no te lo tomes a mal, lo dejo ya que la vamos a liar biggrin

Con la cobertura de de Mauricio ya me has sacado la risa. Me voy a la cama que mañana me esperan muchos kms de excursión, con mucha gente a bordo del 55 plazas y espero no me fallen los neumáticos. :descojon:

Bona nit.
 

theMpower

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Migue no te lo tomes a mal, lo dejo ya que la vamos a liar biggrin

Con la cobertura de de Mauricio ya me has sacado la risa. Me voy a la cama que mañana me esperan muchos kms de excursión, con mucha gente a bordo del 55 plazas y espero no me fallen los neumáticos. :descojon:

Bona nit.

A mí un avión a las 5am .
Espero que lleve runflat en el aterrizaje.
 

alber72

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Mucho dramatismo veo yo por aqui, la verdad.


Señores, va a resultar que nos estamos poniendo demasiado exquisitos con el tema de los neumáticos?

Si el OP le resulta llevar neumáticos mixtos por lo que comentaba, aprovechar unos kms más los rft. Tendrá que ser consciente de que debe ir con mas precaución y bajar el ritmo en carretera, nada más. El coche rodará normalmente y no tendrá luces de Navidad como comentan muchos.

Pasarse a convencionales tampoco es tan malo. Un kit de mechas en el maletero y un pequeño compresor en el maleteto y listo. Sino, seguro con grúa que practicamente a día de hoy todos lo tenemos y jamas lo usamos.

Yo no lo haría, no es mi situación ni la de muchos por aqui . Pero si el OP mira el tema económico ya sabe lo que debe hacer.
De dramatismo nada.estan hablando con gran conocimiento y sobre un tema como la seguridad.mezclar neumáticos convencionales con runflat es una auténtica chapuza que el coche detectara y hará entrar el control de estabilidad constantemente.seamos serios y no le quitemos importancia a estos temas ,que nos lee mucha gente
 

Upham

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Yo prefiero seguir con RFT para evitar disgustos en caso de pinchazo, además llevo las 4 en 225/45/18, lo que a nivel de pasta se nota bastante. Entre ésto y que llevo suspensión de serie, el coche curveando no se comporta ni por asomo como mi anterior Golf V GTI, pero ya lo sabía al comprarlo, que sería un poco "barca".
 

chippywinny

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Me parece muy interesante este hilo, y aunque habrá muchos parecidos, ya que este está vivo actualmente aprovecho y pregunto... jejeje

En breve me va a tocar cambiar las ruedas delanteras de mi F30, que son las que me venian de serie, Runflat. Pero claro, las traseras están mucho más nuevas y durarían bastante más... pero por lo que leo, parece que es una salvajada cambiar solo las dos de delante... Entonces siempre que se os desgastan las delanteras cambiais las 4? Alguna vez intercambiais las delanteras y las traseras para que se desgasten todas y luego ya cambiar las 4?
 

sisosiso

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Después de leer por encima los posts me ha saltado la misma duda que a Motok : En el 330ci solo cambie una vez los neumáticos traseros 255/40R18 sin cambiar a la vez los delanteros 225/45R18 y el DSC se volvia supersensible por la diferencia de agarre. Nunca mas y fueron 14 años de coche en los que por cierto no pinche ni una sola vez (320mil km y subiendo).

Ahora en el 440i llevo las Potenza Run Flat y después de leeros y por lo poco que lo he conducido (3200km) creo que me paso a neumáticos convencionales cuando toque cambiar, y lo haré los 4 neumáticos a la vez. En mi 330ci llevé toda la gama de pilot sport (1,2,3 y 4). He leído que hay un neumático pilot super sport, que tal son? Valoro gran agarre en seco, comportamiento en mojado decente y rumorosidad baja. El precio o lo que duren me importan algo menos...

Los PSS creo que son equivalentes a los ps4, los mejores que hay son los ps4s, que parece ser que tienen un agarre bestial, yo los montaré en breve
 

ArturoF36

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Los PSS creo que son equivalentes a los ps4, los mejores que hay son los ps4s, que parece ser que tienen un agarre bestial, yo los montaré en breve
Acabo de mirar y los PS4s los presentan como sustitutos de los PSS y lo que he leído los ponen muy muy bien.... Cuanto se supone que me van a durar los Potenza RFT que llevo ahora ? Ganas de cambiarlos...
 

theMpower

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Acabo de mirar y los PS4s los presentan como sustitutos de los PSS y lo que he leído los ponen muy muy bien.... Cuanto se supone que me van a durar los Potenza RFT que llevo ahora ? Ganas de cambiarlos...

Doy fe de que van de PELOTAS. Y eso que el PSS es un neumático muy bueno para la época y en términos generales.
Yo ya he gastado un juego y voy por el segundo. Una maravilla en todos los aspectos. Si el tema de los runflat te quita mucho el sueño, pon los PS4S cuanto antes y vende tus neumáticos con el menor kilometraje posible. Será "una multa" de algunos euros pero lo agradecerás en salud... mental.
 

Calculin

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Los que habláis de que al combinar neumátivos a media vida con nuevos (no hablo ya si RF o no) imagino que tenéis en cuenta que en los primeros km de vida las gomas nuevas no agarran como deben porque llevan un tratamiento para que se conserven mejor durante el almacenaje que tarda un poco en "lijarse", no?
Lo digo pq yo he sustituido neumáticos varias veces en un par de coches (tanto tracción delantera como trasera) en solo un eje y el primer día notar el deslizamiento en las ruedas nuevas y al día (dos días si acaso) ya ir como siempre.
Eso sí, siempre mismo modelo de neumátioco (en casi todos los casos unos Michelin Primacy).
 

DavidV

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Los que habláis de que al combinar neumátivos a media vida con nuevos (no hablo ya si RF o no) imagino que tenéis en cuenta que en los primeros km de vida las gomas nuevas no agarran como deben porque llevan un tratamiento para que se conserven mejor durante el almacenaje que tarda un poco en "lijarse", no?
Lo digo pq yo he sustituido neumáticos varias veces en un par de coches (tanto tracción delantera como trasera) en solo un eje y el primer día notar el deslizamiento en las ruedas nuevas y al día (dos días si acaso) ya ir como siempre.
Eso sí, siempre mismo modelo de neumátioco (en casi todos los casos unos Michelin Primacy).

claro, no hablamos de neumáticos "con brillo" sino de bastantes km.. aunque no sé yo si lso Primacy cambia mucho el agarre de recién estrenados a después.... :whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Calculin

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claro, no hablamos de neumáticos "con brillo" sino de bastantes km.. aunque no sé yo si lso Primacy cambia mucho el agarre de recién estrenados a después.... :whistle::whistle::whistle::whistle:

A mi me valían, pero se ve que debo ser un flanders :nose:
 
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