Duda Combinar B6 con eibach o muelles serie

Diego335d

Forista
Buenos días, voy a cambiar mi suspensión y tengo la duda de si combinar con muelles más duros o dejar los de serie
Actualmente tengo unos b4 con muelles de serie, pero quiero más firmeza y ya he adquirido unos b6, y antes de instalarlos...quería un poquito de asesoramiento
Gracias de antemano!
Tengo un 318is berlina del 92
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si mis informaciones son correctas, que no lo sé, unos B6 (antes Sport) se deben montar sobre muelles normales. Para muelles rebajados hay que recurrir a la B8 (antes Sprint).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si mis informaciones son correctas, que no lo sé, unos B6 (antes Sport) se deben montar sobre muelles normales. Para muelles rebajados hay que recurrir a la B8 (antes Sprint).

jagus

Clan Leader
si no quieres "bajar" la suspensión, entonces no debes cambiar los muelles, la altura la dan los muelles, NO lo amortiguadores. Los b6 son más firmes que los b4, asique, si son nuevos o están en buen estado, ya ganarás en firmeza.

Otra cosa que puedes hacer para ganar firmeza, es cambiar las estabilizadoras por otras más gordas.

Diego335d

Forista
si no quieres "bajar" la suspensión, entonces no debes cambiar los muelles, la altura la dan los muelles, NO lo amortiguadores. Los b6 son más firmes que los b4, asique, si son nuevos o están en buen estado, ya ganarás en firmeza.

Otra cosa que puedes hacer para ganar firmeza, es cambiar las estabilizadoras por otras más gordas.
Esa era mi gran duda compañero! Muchas gracias, sin nuevos, así que deseando catarlos! Las estabilizadoras...llevo las de serie, pero creo que no había diferencia entre serie/ pack M/ y M3
O si?

B.U.G

Forista Legendario
Esa era mi gran duda compañero! Muchas gracias, sin nuevos, así que deseando catarlos! Las estabilizadoras...llevo las de serie, pero creo que no había diferencia entre serie/ pack M/ y M3
O si?
Si que hay diferencias en la delantera al menos pero no se el porque..
Por ejemplo los 325tds llevan las mas gordas seguido por los 318is, los M3 y demas 6 cilindros llevan la misma sí no me falla la memory jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, ojo que al poner los B6 con los muelles de origen es posible que el coche se levante un poco respecto a la altura actual. Lo he visto en más de una ocasión. Incluso creo que el 528i de mi padre se levantó un poco con los B4.

¿Tienes fotos del coche? :pompous:

B234R

Forista
Cuando le puse unos B4 al 9000 se quedó muy levantado de la parte delantera. Quedaba horrible, parece que llevaba el maletero del coche cargado de sacos de papas.
Además los amortiguadores esos no eran nada del otro mundo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando le puse unos B4 al 9000 se quedó muy levantado de la parte delantera. Quedaba horrible, parece que llevaba el maletero del coche cargado de sacos de papas.
Además los amortiguadores esos no eran nada del otro mundo.
Pues eso... que muchas veces con los muelles de origen estos amortiguadores suben la altura de caja. Ignoro el motivo pero es una cagada.

jagus

Clan Leader
Si el coche "sube" al montar los amortiguadores es relativamente "normal", pero porque son nuevos!!! Pasados unos kms, una vez asentados, el coche vuelve a su sitio. Un amortiguador lo puedes comprimir con la mano, ahora, intenta comprimir un muelle con la mano si teneis coj...

El amortiguador NO da altura, y eso es una cuestión de ingeniería mecánica pura y dura, el amortiguador solo opone resistencia a la velocidad del desplazamiento.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el coche "sube" al montar los amortiguadores es relativamente "normal", pero porque son nuevos!!! Pasados unos kms, una vez asentados, el coche vuelve a su sitio. Un amortiguador lo puedes comprimir con la mano, ahora, intenta comprimir un muelle con la mano si teneis coj...

El amortiguador NO da altura, y eso es una cuestión de ingeniería mecánica pura y dura, el amortiguador solo opone resistencia a la velocidad del desplazamiento.

Saludos
Precisamente porque es el muelle el que da la altura me mosquea el tema.

Una vez puse unos amortiguadores Boge en el Golf Mk3 (1.8i CL) y el coche se levantó como 3 cm de ambos trenes, una barbaridad :facepalm: porque además el coche de origen ya iba alto. No sé si eran de referencia correcta o no para mi motor pero el caso es que el coche se levantó muchísimo y por mástiempo que pasaba no bajaba de altura. No es que me preocupase demasiado al ser el coche que era pero era raro. Al final acabé poniendo unos muelles más cortos -del GTI 16V- y la suspensión volvió a tener la altura normal.

Lo que queda claro es que aunque en teoría la altura la da el muelle, el amortiguador asociado también influye.

B234R

Forista
Yo estuve como 5000 ó 6000 kms con los B4, me cansé de ver el coche levantado como si siempre estuviera acelerando a fondo, y puse unos B6. Pasó a tener una altura normal.

Luego leyendo algun foro inglés decían que lo de los B4 levantando la delantera, en aquel coche, era normal.

Diego335d

Forista
Por cierto, ojo que al poner los B6 con los muelles de origen es posible que el coche se levante un poco respecto a la altura actual. Lo he visto en más de una ocasión. Incluso creo que el 528i de mi padre se levantó un poco con los B4.

¿Tienes fotos del coche? :pompous:

Que si tengo?? Jjj de hecho si tenéis algúna revista con el aniversario de la serie 3, 30 años, el e36 que sale es el mío...
Luego subo alguna más...con los B6 puestos...

Diego335d

Forista
Pues ya estan puestos, es lo que buscaba, firmeza sin rebajar...lo "malo"..pues que ahora parece una caminoneta! jjj
supongo que ira asentando a medida que pase el tiempo!
gracias por los consejos! un saludo! gracias!
cambio recomendado!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que si tengo?? Jjj de hecho si tenéis algúna revista con el aniversario de la serie 3, 30 años, el e36 que sale es el mío...
Luego subo alguna más...con los B6 puestos...
¿Uno blanco ligeramente tuneado? biggrin

bmwserie3todaslasgeneraciones.jpg

Mi 323i coupé fue un candidato a salir en ese dossier pero al final parece ser que querían una berlina.

Diego335d

Forista
¿Uno blanco ligeramente tuneado? biggrin

bmwserie3todaslasgeneraciones.jpg

Mi 323i coupé fue un candidato a salir en ese dossier pero al final parece ser que querían una berlina.

Ese mismo compañero!!! Jjj ese mismo! Únicamente tiene el pack M reequipado y las llantas de un e90...jjj lo demás...auténtico e36!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esque a mí con las llantas de serie...me parece más "estrecho" en cambio a ras de la aleta...parece más gordito...
Yo no lo veo así :( Incrementar las vías me parece una modificación de lo más triste en un coche de calle. Las ruedas tienen que completar su recorrido dentro de la aleta sin tocar en ella incluso en fin de recorrido de suspensión.

Diego335d

Forista
Yo no lo veo así :( Incrementar las vías me parece una modificación de lo más triste en un coche de calle. Las ruedas tienen que completar su recorrido dentro de la aleta sin tocar en ella incluso en fin de recorrido de suspensión.

Yo no he tocado nada de las aletas...y no me roza nada, nisiquiera cuando va cargado...ni en apoyos fuertes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no he tocado nada de las aletas...y no me roza nada, nisiquiera cuando va cargado...ni en apoyos fuertes...
Probablemente. Pero estéticamente da la sensación de que sí y con eso me basta. Digamos que se nota que el coche no era así. Y como esas modificaciones nunca se veían en coches de estos cuando eran nuevos... pues me huelen a coche viejo.

Pero bueno, son manías mías :LOL:

:guiño:

JavierCoronas93

En Practicas
Probablemente. Pero estéticamente da la sensación de que sí y con eso me basta. Digamos que se nota que el coche no era así. Y como esas modificaciones nunca se veían en coches de estos cuando eran nuevos... pues me huelen a coche viejo.

Pero bueno, son manías mías :LOL:

:guiño:

Yo en el mío llevo unas Forged M Double Spoke de BMW Motorsport y al cambiar una me percaté de que la rueda estaba rozando el plástico negro que va por dentro de la aleta recubriéndola. ¿Ese detalle puede influir en la seguridad en la conducción?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo en el mío llevo unas Forged M Double Spoke de BMW Motorsport y al cambiar una me percaté de que la rueda estaba rozando el plástico negro que va por dentro de la aleta recubriéndola. ¿Ese detalle puede influir en la seguridad en la conducción?
Desde luego la rueda no tiene que pegar en ningún sitio y si pega con frecuencia el neumático se desgastará por esa zona y puede recalentarse y reventar.