Combinar RunFlat y convencionales

zuzo

En Practicas
Reacciones
14
Hola, he visto que mis neumaticos delanteros estan llegando a su fin (están muy desgastados por el exterior) pero en cambio los traseron aún les queda mili.

Ahora me planteada montar convencionales delante y dejar hasta que se gasten las RunFlat detrás.

He visto opiniones de muchos tipos pero no dejan de ser opiniones, alguien lo ha montado y me puede dar su opinión.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
yo las llleve asi un tiempo, y cuando me toco cambiar las de atras, puse convencionales,
el coche ahora es infinitamente mas comodo.
de todos modos si te ocurre eso en las ruedas,,hinchalas un poco¡¡¡jejeje.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
yo las llleve asi un tiempo, y cuando me toco cambiar las de atras, puse convencionales,

Llevas suspensionm o normal?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo lo hice en mi e92 y no me gusta nada el comportamiento del coche, se notaba que no iba acompasado y hacia movientos excesivos.

Por cierto he probado unos bridgestone potenza s001 en rft y ojito que están muy cerca de un convencional con la ventaja que ofrece el rft , yo me estoy pensando en montarlos para la próxima

Marcos89

En Practicas
Modelo
BMW E92
Reacciones
30
Yo monto los runflat potenza So1 y los noto un montón respecto a los anteriores runflat que venían de casa marca continental, me saltaba el control de tracción ala mínima y con estos es muy difícil que salte aparte las diferencias de peso se notan un montón.Yo iba a cambiar a cnv pero después de probar estas gomas estoy super contento y me quedo en runflat

Sent from my iPhone using Tapatalk

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.120
pienso hacer lo mismo que tu, tengo las runflat 225/255 con suspension M y pronto cambiare las traseras por unas convencionales.

saludos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Llevas suspensionm o normal?

la qu evenia de serie en mi coche. creo que es la M, por lo que he ido leyendo en el foro, pero nunca lo he comprobado. por?
Mucha gente ha notado cosas raras al pasar a convencional, pero descontando los casos como el mio, en donde el fallo estaba en los silenblocks, el coche ha ido de lujo.
vamos, ni me planteo volver a los rft

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Hola, llevé lo que planteas un par de meses, si quieres conducir fino y rápido no es una combinación muy aconsejable, como dice RUP, el comportamiento se notaba raro, desequilibrado; pero como digo las mantuve dos meses, haciendo viajes-autopista sin problema, ni te enteras

zuzo

En Practicas
Reacciones
14
Hola, llevo 45000 kms y las delanteras les queda poco pero a las de atrás les hago 15000 más tranquilamente.

Andaré 1 año con la mezcla.

Mirare el precio de las bridgestone RFT que comentáis y si el precio es similar...

Ah y llevo suspensión normal

zuzo

En Practicas
Reacciones
14

Llevo las presiones recomendadas pero desgasta irregular.

Cuando las cambie mirare la alineacion.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Llevo las presiones recomendadas pero desgasta irregular.

Cuando las cambie mirare la alineacion.
Yo con rft pensaba que las llevaba bien,y al cambiarlas me dijeron que el desgaste era por llevarlas mal hinchadas y que es muy habitual.
Quizás en tu caso sea una mala alineación,nunca se sabe

descargados

En Practicas
Reacciones
45
Hola, yo he llevado un mes delante RFT y detras convencional, y no note nada. Cierto es que era invierno y el clima no invitaba a conduccion rápida. También imagino que habrá diferencias en funcion del perfil del neumatico, supongo que con llantas de 19 se notara menos diferencia entre RFT y convencional ya que el flanco es muy rígido en ambos casos..

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
la qu evenia de serie en mi coche. creo que es la M, por lo que he ido leyendo en el foro, pero nunca lo he comprobado. por?
Mucha gente ha notado cosas raras al pasar a convencional, pero descontando los casos como el mio, en donde el fallo estaba en los silenblocks, el coche ha ido de lujo.
vamos, ni me planteo volver a los rft

Porque la gente dice que poner CNV con M no se nota tanto como poner CNV con suspension normal

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Porque la gente dice que poner CNV con M no se nota tanto como poner CNV con suspension normal

pues no lo se a ciencia cierta pero entiendo que al ser mas duras las M, pues compensaran mejor la perdida de dureza del neumatico, no?

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
pues no lo se a ciencia cierta pero entiendo que al ser mas duras las M, pues compensaran mejor la perdida de dureza del neumatico, no?

A eso me refiero, queria saber si llevabas o no M, ya que yo no llevo esa suspension y por saber si tu opinion era de un coche parecido al mio o no. Yo nose si pasare a CNV o me quedare con RFT.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
A eso me refiero, queria saber si llevabas o no M, ya que yo no llevo esa suspension y por saber si tu opinion era de un coche parecido al mio o no. Yo nose si pasare a CNV o me quedare con RFT.

bueno, es una decision bastante personal.
Si te gusta mucho como va el coche, y no quieres arriesgarte, y el tema de la dureza de las ruedas y el sobreprecio te dan igual, sigue.
si por el contrario, puedes asumir una inapreciable diferencia en la conduccion, pues, adelante.
vaya, que hay mucho hablado, pero al final cada uno cuenta el tema segun sus gustos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Exacto, yo llevo ahora 4 gomas convencionales en doble medida (225 y 255) Con mis 18" y la verdad es que la ligera inestabilidad que cuentan algunos con ellas respecto a las runflat sólo se nota,o por lo menos yo, durante los primeros 200 kms en el eje trasero ( hasta que se gasta la capa de protección de los neumáticos) y en el delantero igual, aunque la precisión máxima de las gomas convencionales no la consigues hasta que le has hecho unos 1-2.000 kms y están los neumáticos bien asentados.

Y mira que yo soy un gran defensor de los buenos runflat como las potenza S001, pero tras haber llevado esas ruedas runflat y luego unas buenas convencionales ya con 7.000 kms encima, y haber repetido el mismo tramo con ambas ruedas en un intervalo de un mes de tiempo, me he dado cuenta que en agarre no hay ninguna diferencia real en condiciones normales de asfalto, ni siquiera en tacto de dirección y a pesar de ser algo más directas al primer golpe de volante las runflat.

Es más, la enorme ganancia en confort y control del movimiento de la suspensión con los baches de unos buenos convencionales, además de su mayor variedad y mejor precio, a mi desde luego me han convencido del todo y tampoco pienso volver a las runflat...

Eso sí, Para ser completamente sincero debo decir que el llevar gomas convencionales e ir habitualmente con el coche muy cargado y a ritmo muy ligero ha hecho que quiera unos bilstein B6 con los muelles de serie lo antes posible...

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
En mi caso siempre he montado rt con Michelín PS2 en mi E91 con suspensión M y también me he decidido después de 150.000 km a pasarme a convencionales. También tengo más desgastados los del eje trasero pero no le atrevo a cambiar únicamente éstos últimos.
Espero que con mi combinación no note mucha diferencia, tal y como indicais, ni que tenga que cambiar los sineblock, ya que aparentemente no noto síntomas de que estén en mal estado.

Enviado desde mi Xperia Z

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
No te va a pasar nada, pero la comodidad 100%, te la van a dar las 4 convencionales..