Combox E60 Guantera

bogdanmm

En Practicas
Hola a todos, espero no haberme equivocado categoria.

Me gustaria instalar una combox en mi E60 pero la cosa se me esta complicando, os pongo en contexto...

Mi E60 no tiene TCU o MULF/2 nada!, he mirrado en el maletero y esta el "soporte" pero no existe y tampoco el cableado.

Mi E60 viene sin navigacion, solo CCC con Radio y CD, he codificado un AUX que va a la parte trasera del CCC y funciona...

Ahora he adquierido todas las cosas necesarias para actualizar a CIC ( Pantalla, Calble Video, CIC-MID Nav Profesional, Antena GPS, Cable USB, Puerto USB(Guantera), USB+AUX (reposa brazon, iDrive Controller y los conectores necesarios para la pantalla y el iDrive). Esta instalacion la here este fin de semana o eso esta previsto.

Entoces yo lo que necesito es manos libres, Bluetooth, AUX, USB, Spotify, BMW Apps y me he topado con el ComBox al parecer es la mejor opcion y la cosa es instalarlo. En internet he visto que puedes ponerlo en paralelo con MUL o TCU si la tienes o directamente solo ComBox si la tienes FULL (SOS, USB, AUX, Bluetooth etc...) y esa es mi intencion.

Ahora que he verificado en el maletero de que no existe ninguna TCU/MULF y tampoco cableado he investigado por internet cual seria la solucion a esto, y he visto que existe la posibilidad de instalarla en la guatera y no encuentro nada de info de las piezas que necesito y una guia de pineado con la CIC y no se como conectarme a la fibra, por que por lo visto tengo que conectarme al MOST del coche.

La cosa del coding es mi menor problema.

Agradeceria mucho si alguien me echaria un cable con el tema de ComBox de las piezas que necesito y el correcto pineado con el coche, una guia o enlaces de informacion.

Si lo logro instalar haria una guia paso a paso para los que quieran instalarla y codificarla, lo mismo are este fin de semana con la CIC en E60

jmalm

Forista
En la guantera entiendo que en el hueco del cargador de CDS. Lo que no estoy seguro es si no llevas cargador de CDs no habrá fibra ahí. Las conexiones son fáciles realmente. Yo pase de mulf2 a combox en el e90.

Necesitarías pinear el 1 y 2 a contacto, el 14 a masa y el 11, 12 y 25 para micrófono
attachment.php

También es importante que el CIC tenga una versión compatible con el combox.

Un saludo.

bogdanmm

En Practicas
No lleva cargador de CDS, por eso pregunto, aun asi, el sabado voy a instalar la CIC y demontare la guantera para el USB y mirare que hay por hay.

La CIC donante viene de un E90 2009 y en el peor de los casos, actualizo el Firmware con ISTA/P de la cic y listo.

Gracias por la tabla

jmalm

Forista
No lleva cargador de CDS, por eso pregunto, aun asi, el sabado voy a instalar la CIC y demontare la guantera para el USB y mirare que hay por hay.

La CIC donante viene de un E90 2009 y en el peor de los casos, actualizo el Firmware con ISTA/P de la cic y listo.

Gracias por la tabla

Exactamente si tienes el conector de fibra ahí, estas salvado, el resto de cables es relativamente fácil. También te digo mi E90 es del 2009 y me lo tuvieron que actualizar. Si tienes ICOM con fibra adelante, lo necesitas si o si para actualizar.

Un saludo:guiño:

bogdanmm

En Practicas
Mi CIC es 25/03/2010, Version ECE 12/10 HU CID MID CI922634701.

En caso de que no tenga hay la fibra que deberia de hacer? Se me ocure la idea de puntear la fibra que entra directamente a la cic

jmalm

Forista
Mi CIC es 25/03/2010, Version ECE 12/10 HU CID MID CI922634701.

En caso de que no tenga hay la fibra que deberia de hacer? Se me ocure la idea de puntear la fibra que entra directamente a la cic

Habría que ver que versión de soft lleva.. Pero la fibra es necesaria si o si para conectar el combox. Y para actualizar el CIC hay que conectar el icom a la fibra también.

Si no me equivoco fibra llevas, si o si y el bus estará cerrado. Pero lo que no se si habrá puertos libres con puentes puestos. La fibra va del CCC hacia atrás al maletero donde está el loop. (Esto es un e90).

attachment.php

Un saludo:guiño:

bogdanmm

En Practicas
Hola, me he informado por internet, y he econtrado algo en un foro aleman, hay la posibilidad en la guantera si lleva el almacenador de CD's sino exsite un kit de manos libres de BMW que me permite instalar el combox, claro me refiero a la entrada de CIC y fibra.

He publicado en ese foro, a ver si eso es cierto o necesito algo mas y que piezas necesito.

nr pieza del kit 84640441949

Un Saludo