Combustible 320/330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Julls, 25 May 2019.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Que cachondeo, lo que anuncian y lo que llevara al final...
     
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pero estamos en el caso análogo de la comida. ¿Qué estamos comiendo?. Por muchos controles sanitarios que haya... Supongo que también los llevará el combustible.
    Como nos pongamos así, acabaremos comprando un coche eléctrico...;)
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo trabajo en el sector gasista. No sé cómo funciona el de los hidrocarburos pero la calidad y composición del gas se analiza a lo largo de la cadena en diferentes momentos y con aparatos que se verifican cada poco tiempo en unas condiciones bastante exhaustivas. Entiendo que con la gasolina no debe de ser diferente y que en cualquier punto se puede hacer mediciones.

    Yo creo que no hay motivos para sospechar para mal, conozco varios casos de coches de gasolina a los que sólo se les ha echado 95 o por contra 98 y no ha generado mayor problema a sus mecánicas.

    Otra cosa es que el producto lleve muy poca rotación y se estratifique. A nosotros eso nos pasa con el GLP en climas muy fríos con poca rotación. Desconozco si podría pasar con la 98, pero como digo yo he tenido un type R al que sólo se le echaba 98 durante 9 años y en gasolineras con una supuesta baja rotación y el motor estaba impecable.
     
    Javibcnpar, Califa101, minibryant y 2 otros les gusta esto.
  4. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Perdonad en los motor diesel 320d, pasa algo por poner la óptima de Cepsa o la 10+ de Repsol?, o mejor la normal.
     
  5. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Hola,

    Como os comenté, si no se me olvidaba, la siguiente vez repostaría con 95. El depósito estaba prácticamente vacío (no es algo que me guste, pero coincidió). Mis sensaciones después de más de medio depósito son:
    • No noto diferencia realizando una conducción normal (como sí me sucedía anteriormente con los anteriores)
    • No tengo claro si me consume un poquito más. Es dificil de determinar pues puede que en el anterior hiciera algo más de carretera. En cualquier caso, son décimas
    • A nivel de comportamiento llevándole muy alegre, tampoco he tenido oportunidad de compararlo. Apenas lo he hecho desde lo que tengo

    En resumen, se cumple un poco lo que otros compañeros mencionaban :)

    Duda, ¿merece la pena echar de vez en cuando 98 por la parte de aditivos? Suelo echar siempre Shell:
    https://www.shell.es/en-ruta/carburantes-shell/shell-v-power/shell-v-power-gasolina.html


    Guille
     
  6. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Refloto...

    Tengo 330i, que recomendáis 95 o 98? He puesto de momento 98 pero al ir alegre casi siempre, es un poco tragón jaja

    He leído que apenas hay diferencia en prestaciones, y eso el bolsillo lo agradecería. Eso sí, si 98 es mejor para el motor a largo plazo no tengo problema en seguir dándosela
     
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ahórrate el dinero y echa 95. Es la que está recomendada por BMW. Echar 98 no te va a mejorar ni empeorar en nada.
     
    ZXtd, Juli330eG20, Julls y otra persona les gusta esto.
  8. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Coincido completamente.
    Empecé echando 98 (como hacía con la moto), y tras mucho leer sobre el tema, cambié y comprobé que con 95 va exactamente igual. De hecho, es lo que recomienda BMW.
    A veces lo más caro no tiene por qué ser lo mejor (tampoco peor)
     
    A MarlopM y ZXtd les gusta esto.
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es una cuestión de configuración de cada motor. Los que "necesitan" SP98 es porque tienen mucha compresión por ejemplo. Otros tienen mapas de encendido diferentes en función del combustible que detecten, y otros simplemente "se la suda" porque están configurados para SP95 y la SP98 no les aporta nada.

    Saludos
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    no pongas hay hombre echa buena gasolina..... yo lo use en coche de alquiler y no iba bien, consumia muy rapida la gasolina, siempre uso bp o cepsa, se nota que empuja mas, consume menos, deja menos suciedad en el motor, lo barato sale caro tio
     
  11. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    He leído por lo alto este tema y, según se habla aquí, parece que no es mal combustible el de los supermercados.
    Y en esta revista, también. Parece ser que "la diferencia entre el combustible de un hipermercado y de una estación de servicio de una petrolera radica en ciertos aditivos que se añaden en el depósito y el surtidor".
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las gasolinas de España son todas iguales en esencia. Luego cada marca pone aditivos que pueden aportar diversas cuestiones.
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ... y si además nos podemos ahorrar algún dinerillo, bien en cheque ahorro, puntos o descuento, mucho mejor, que está la cosa mu mala...biggrin
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo no me fio, cada uno que reposte donde considere que piensa que es mejor, pasa lo mismo con las gomas, aceites, cuestión de gustos, pero yo realice las comprobaciones y no es igual.
    Por eso suelo poner bp que te da dinero con la tarjeta o cepsa con cheque ahorro.
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Por información de todos, en España los combustibles salen todos de CLH. Luego cada marca pone algún aditivo que venden como su valor añadido. Pero la gasolina o el gasoil que llega de CLH es perfecto para consumo.

    Otro tema es que en algunos sitios un poco piratas hagan guarradas como echarle agua al gasoil y tal. Pero eso no depende de la marca.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Todos, todos, no. Había una "petrolera" en la zona noreste que "fabricaba" sus purés. Creo que ya lo jodieron y le cerraron el chiringo. Una mafia y un cabroncete de cuidado. ;)
    Yo de todas las LC casi preferiría las de los supermercados. Esos si que no creo que se arriesguen a cagarla, máxime con los coches que se surten allí.
    Muchas veces es efecto Placebo.... pero cada uno mete su dinero donde quiere. Lo mismo que echarle 98 a cualquier coche normalito que no lo necesita.
    Lo del agua es mas mantenimiento nefasto que estafa.......
     
    A ManOnIce y David-AC les gusta esto.
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Aparte de una multa del copón si les pillan.

    El monopolio de distribución de hidrocarburos en españa lo tiene CLH, todas las refinerias TIENEN que venderle a CLH, por lo que las gasolinas salen todas de los mismos sitios (las refinerias, que son las que son, la de bp, las de repsol (y una petronor) y las cepsa.

    El que dices que hacía sus purés... era un tipo biodiesel? xD

    Yo últimamente reposto en una galp, está en una zona rodeada de bajo coste, y sin llegar a sus precios les anda cerca. Como uso una tarjeta que me da un 4% adicional... directamente me queda a precio de gasolinera de bajo coste echando en una galp, así que no me lo pienso mucho.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Era una petrolera catalana, o andorrana, que se quedaba con los camiones de la gente utilizando sus tarjetas de crédito abusivas. Creo recordar, era un rollo majo. Una liada maja.

    Yo es que tengo unos 15-16 c€ por litro de diferencia........ estoy echando el gasoil a 0,93 y en la Repsol a 1,09 el otro día aprox. Mucha diferencia hasta con los bonos y demás. En 70 litros es mucho dinero y una o dos veces por semana en uno solo de los coches.
     
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    por eso yo noto variación en los consumos, en los viajes largos, hay gente que usa gasolina sin marca y luego echar aditivos, otra alternativa.
     
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, pero como todo, eso son excepciones y presuntos casos de fraude.
    Como dice el amigo @sampat4 , la composición mínima de los carburantes está regulada desde hace varios años y se puede ver en este BOE. Hay petroleras y marcas que lo mejoran con sus aditivos y añadidos que creen convenientes, por lo que supone una mejoría de calidad en el producto que hay que pagar, claro está. Nadie regala duros a pesetas...
     

Compartir esta página