Combustibles magicos.Nuevo zas en to la boca....Previo F1 de Bareim

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Cierto es que Lobato se pasó de frenada en el chiste, pero no veo el asunto como para que le pongamos a parir por ello.
Aunque soy consciente que un mayor octanaje no proporciona una mayor potencia si el motor no sabe aprovecharlo, yo también pensaba que la gasolina de F1 proporcionaría mas potencia que la convencional, porque imaginaba que llevaría aditivos tipo nitrometano, o algo parecido.

Mira que sois criticones :flip: ;-)

salu2

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
katraska;12898650 dijo:
Cierto es que Lobato se pasó de frenada en el chiste, pero no veo el asunto como para que le pongamos a parir por ello.
Aunque soy consciente que un mayor octanaje no proporciona una mayor potencia si el motor no sabe aprovecharlo, yo también pensaba que la gasolina de F1 proporcionaría mas potencia que la convencional, porque imaginaba que llevaría aditivos tipo nitrometano, o algo parecido.

Mira que sois criticones :flip: ;-)

salu2

Si por decir semejante burrada, pudiendo confundir a media España (que ya estaba confundida, incluido él), con alegar mas cv por tener mayor octanaje, no debemos tirarle de las orejas, apaga y vámonos. biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Un F1 sí que saca potencia extra con esas gasolinas puesto que son las que les permiten trabajar a las RPM a las que giran.

Un coche de calle no saca potencia extra porque no comprimen tanto ni, en consecuencia, no giran tan rápido, y no lo aprovechan.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Xmax;12897487 dijo:
Después de leer esto, todavía habrá alguno convencido que su coche anda más cuando hecha gasolina en bp, en vez de en el carrefour#-o
mi hermana no ha vuelto a echar en el carrefour porque al repostar su coche no parecia el mismo. El problema no es que sea de carrefour o bp, el problema son sus dueños y a saber que derivados echan en los tanques:fs:

Yo conozco algunas gasolinaras que dejan mucho que desear, no se que harán, pero ni anda el coche ni dura la gasolina. Una vergüenza:butthead:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
TRIAL_BCN;12898797 dijo:
Un F1 sí que saca potencia extra con esas gasolinas puesto que son las que les permiten trabajar a las RPM a las que giran.

Un coche de calle no saca potencia extra porque no comprimen tanto ni, en consecuencia, no giran tan rápido, y no lo aprovechan.

Claro!! Es que ahí esta el quid de la cuestión. Un motor de 2.4 litros y 8 cilindros como consigue 700cv??? Pues con una relación de compresión de la hostia y girando a 18.000rpm.....y para conseguir eso que necesita??? Pues evidentemente ese tipo de gasolina. Porque con menos octanaje no iba a funcionar con ese rendimiento nominal y mucho menos iba a ser capaz de mantenerlo en una carrera sin romper por autodetonaciones y picados de biela.

Ahora bien, esa gasolina aportaría algo en el motor de un coche de calle con relación de compresión "normal"....(de 8 a 12 aprox...) pues seguramente no, porque con 95 o 98 Octanos cumplen sus especificaciones nominales.

Ahora...yo tampoco veo lógico el cachondearse de la gente que nota en el día a día ciertas sensaciones en ciertos motores usando unas y otros combustibles(95 y 98). Lo he dicho mil veces, pero lo diré una vez más....mi coche funciona perfectamente con gasolina de 95 octanos, ni tironea ni deja de girar fino ni nada de eso....Pero desde luego, no tiene el tacto de respuesta al gas ante altas demandas de carga, sobre todo en verano y con altas temperaturas. Y tiene su explicación, si tu echas 95, el coche funciona, y corre, estira y corta a las mismas rpm, pero no responde al gas de la misma manera(y eso cuando eres un poco friki de estas cosas, llevas 80.000km y 4 años con el coche en todo tipo de uso se nota) y si conectas el VAG-Com se ve al monitorizar el encendido como corrige al hacer una lanzada desde digamos 1200rpm con gasolina 95(retrasos de 5-6 grados en todos los cilindros que llevan a la ECU hasta incluso a enriquecer la mezcla) y esa misma lanzada usando 98(apenas 1-2 grados)....No lo digo yo. Cualquiera puede verlo, logs a los canales 020 y0 31(retrasos de encendido y Landa).

Esto sucede en un motor que tiene una relación de compresión de casi 11:1(como el CAVD-CAVE 1.4TSI TwinCharger y en algunas versiones del 2.0TFSI(los primeros AXX y los que llevan turbo K04 más potentes...) de VAG...así que imagino que los que se van a 12:1(como los BMW 20i/25i/30i de Inyección Directa con motores de 4 y 6 cilindros atmosféricos...también sucederá...), o más como los M, y los VTEC de alto giro de Honda y demás motores con relaciones altas........será todavía más evidente.

Evidentemente si la centralita tiene que enriquecer la mezcla, y yo recibo una respuesta distinta a la esperada y piso más, acabo consumiendo más combustible para el mismo uso/respuesta. Cuanto más....poco, seguramente, y difícilmente justificable desde el punto de vista del ahorro teniendo en cuenta la diferencia de precio....Ahora...para mi la diferencia de respuesta en mi coche y en mi uso diario lo vale.

Eso no quita para que reportando 98 en algunos surtidores haya notado esos mismos síntomas que con 95....lo cual como decían Evan y Guaka, me lleva a pensar que en el momento que hay acumulación y poca renovación....las diferencias se maquillan.....por ello intento repostar siempre en el mismo lugar si es factible.

Rarito que es uno oiga.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Xmax;12898310 dijo:
Permíteme que lo discuta y lo dude y, hablando con más fundamento que unas tablas de excel, hay muchos factores a tener en cuenta para calcular los consumos de un coche (tráfico, climatología, presión de los neumáticos,etc) No puedes basar el consumo sólo en la "calidad" de la gasolina que uses...

Saludos!

Evidentemente que hay muchos factores, pero yo tuve más en cuenta que sólo "cuánto me duran 40€ de combustible".

Por trayecto (entre semana el mismo), lluvia o no, carretera/ciudad, etc.
Yo te hablo por mi propia experiencia ya que tuve mucho interés en hacerlo bien.
Yo no intento convencer a nadie, no tengo ningún interés en decir que tengo la verdad absoluta. Lo que tengo claro es que los números que tengo no me engañan. Yo hice varias pruebas con diferentes coches de la familia, entre otros.

Un saludo:yawinkle,

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Efectivamente, hay tantos factores que influyen en el consumo que es casi imposible en conducción normal detectar grandes mejoras. Influye mucho más esl estado de los depósitos y los filtros que el combustible, que como se ha dicho anteriormente, suele salir del mismo sitio. En cuanto a los llamados combustibles "especiales" y que según las grandes petroleras hacen milagros, hay cantidad de pruebas en revistas y organizaciones de consumidores que son iguales, bueno casi; ya que la diferencia por normativa europea de hace unos años, es que tienen que tener menos contenido de azufre por el asunto de la contaminación, y algunas petroleras le ponen algún que otro aditivo, pero como dije antes por temas de emisiones contaminantes no por que sean mejores energéticamente, pero nos lo cuelan como seudomilagrosos y así los cobran más caros.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Pero vosotros sabéis que Alonso pasa de Lobato en el twitter? No lo sigue. biggrin

Enviado con Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.777
ObiWan;12899179 dijo:
Pero vosotros sabéis que Alonso pasa de Lobato en el twitter? No lo sigue. biggrin

Es que no tiene capacidad, no pilla sus comentarios. Lobato es demasiado audaz para Alonso :floor:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
guakarimaso;12897963 dijo:
si hacen mas km es que en esas gasolineras , echan mas cantidad , sin mas, ese es el unico fundamento mas litros mas km ;-)

¿Puede ser que en BP al vender más, la gasolina esté más "fresca" y rinda mejor?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
///Msevag;12899229 dijo:
¿Puede ser que en BP al vender más, la gasolina esté más "fresca" y rinda mejor?

yo pienso mas bein que hay gasolineras que jugando con el margen de error permitido en la medida por arriba y por abajo hacen publicidad engañosa y hacdn creer que su gasolina dura mas por ser mejor cuando simplemnte es que echan mas...el margen de error permitdo era sin no recuerod mal entorno al 4%...el vendedor de turno ajustarsa al 4% por abajo sin cortarse un pelo , si yo quiero vender mi producto "magicco" ajusto el 4% por encima y estariamos hablando de un 8% de cantidad mas que es una cifra muy considerable ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gracias Guaka, esa era la otra opción que barajaba y creo que puede ser perfectamente ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
///Msevag;12899358 dijo:
Gracias Guaka, esa era la otra opción que barajaba y creo que puede ser perfectamente ;-)

y despues la combiancion de ambas un surtidormal mantenido con filtraciones acab vendiendo gasolina n su prcentaje de "agua" añadido...si combinas ambas variable las diferencias pueden ser enormes ;-)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
guakarimaso;12899319 dijo:
yo pienso mas bein que hay gasolineras que jugando con el margen de error permitido en la medida por arriba y por abajo hacen publicidad engañosa y hacdn creer que su gasolina dura mas por ser mejor cuando simplemnte es que echan mas...el margen de error permitdo era sin no recuerod mal entorno al 4%...el vendedor de turno ajustarsa al 4% por abajo sin cortarse un pelo , si yo quiero vender mi producto "magicco" ajusto el 4% por encima y estariamos hablando de un 8% de cantidad mas que es una cifra muy considerable ;-)

Siempre dije que debería estar prohibido servir menos de lo que pagas. El error debería ser ( 4% ; 0% ]

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
venc a dir;12898221 dijo:
yo veo que no ves el previo nunca, porque toni cuquerella el año pasado cuando estaba en hispania tenía una sección propia superinteresante.

Mira que confundirlo con un técnico de cepsa.
+1000

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
VENC A DIR;12898221 dijo:
Yo veo que no ves el previo nunca, porque Toni CUquerella el año pasado cuando estaba en Hispania tenía una sección propia superinteresante.

Mira que confundirlo con un técnico de Cepsa.
pues tienes toda la razon rara vez veo el previo , es mi dia de salida larga y suelo organizar mi entreno para llegar para la carrera :finga:

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
Josué(Compact);12898865 dijo:
mi hermana no ha vuelto a echar en el carrefour porque al repostar su coche no parecia el mismo. El problema no es que sea de carrefour o bp, el problema son sus dueños y a saber que derivados echan en los tanques:fs:

Yo conozco algunas gasolinaras que dejan mucho que desear, no se que harán, pero ni anda el coche ni dura la gasolina. Una vergüenza:butthead:
tienes toda la razon. pero a parte en la carrefour de granada que es la que tengo mas cerca ya ay 3 coches que han tenido que pasar por taller por problemas con el diesel. 2 ford y un renault.

pabblo

Forista
Reacciones
2.608
Bl@nquito;12899488 dijo:
Siempre dije que debería estar prohibido servir menos de lo que pagas. El error debería ser ( 4% ; 0% ]

Pues es al contrario, el error de medida es entre el 0% y el -2%, creo recordar.

Cuando viene Industria a sellarte el ajuste del contador, tienes que estar así.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
pabblo;12899642 dijo:
Pues es al contrario, el error de medida es entre el 0% y el -2%, creo recordar.

exacto,el error permitido es en el defecto esta claro que nadie se va a quejar por que le echen un pco mas :yawinkle

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
pabblo;12899642 dijo:

Eso decía, que están echando hasta un 2% menos de lo que te venden. Y debería estar prohibido.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
VENC A DIR;12898257 dijo:
En cuanto a la gasolina, CUquerella dijo que era la misma gasolina que un coche de calle, pero que las proporciones no eran las mismas.

Ya que, (copio y pego), el índice de octano de una gasolina es el poder antidetonante de la misma. En los motores de combustión interna, como los de nuestros coches de calle o como el de un Formula 1, se puede producir un fenómeno conocido como detonación que hace que la mezcla aire combustible se autoinflame espontanéamente antes de que sea alcanzada por el frente de llama que avanza por la cámara de combustión una vez que ha saltado la chispa en la bujía, provocando entonces choques de los varios frentes de llama, que hacen perder rendimiento al motor e incluso podrían llegar a dañarlo. Por tanto un índice de octano alto hace que la posibilidad de que se presente este fenómeno disminuya.

Si quieres leer a que se refería, puedes leer este artículo,

http://www.que-formula1.com/wp-content/uploads/2009/04/gasolina-f1.jpg

Tu comentario me ha recordado una prueba que hicieron metiéndole gasolina normal a un F1 y comparando el tiempo de vuelta con la de F1. Sorprendentemente el coche iba bastante bien con la de calle

http://youtu.be/EIVjR-H5Re4

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
Luis_E;12900139 dijo:
Tu comentario me ha recordado una prueba que hicieron metiéndole gasolina normal a un F1 y comparando el tiempo de vuelta con la de F1. Sorprendentemente el coche iba bastante bien con la de calle

Un Ferrari con gasolina de calle [Formula 1] - YouTube

sorprendentemente , lo que se ve es que en un coche de prestaciones estratosfericas totalmente optimizado para usar cosas concretisimas , la variacion es de unas decimas y eso que como dice Alonso si se vasriasen los mapas motor adecuadamente para esa gasolina los tiempos serian prácticamente los mismos.....en fin poco mas que decir .....pero eso si si bp le echa unas trazas inapreciables de un aditivo superguay ,que no hablamos de un combustible optimizado para un motor especifico , el coche va mejor.....pues nada ole por BP (por poner un ejemplo me da igual esta que cepsa repsol o la madre que lo pario) y el descubrimiento del santo grial.....:descojon:

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
guakarimaso;12899614 dijo:
pues tienes toda la razon rara vez veo el previo , es mi dia de salida larga y suelo organizar mi entreno para llegar para la carrera :finga:

Bien que haces, yo en fin de semana con los niños, sólo tengo tiempo para pedir un "pase de horas", e ir a tomar una cerveza al bar.

Afortunados aquellos que pueden.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Y lo bueno que sale el aceite de semillas del mercadona mezclado con el diesel.... :supz::supz::supz:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Yo en el coche nunca he notado nada.

Pero en motores 2 tiempos si lo he notado y bastante, he hecho para los piques siempre he usado un "Octane booster" que aumenta la cantidad de octanos de la gasolina, y echando un chorrito en el depósito de unos 7 litros, se notaba una mejor respuesta y el motor mucho más fino, en definitva si que se podía apreciar algo más d epotencia, era algo parecido a afinar la mezcla desde el carburador, consigues que vaya mejor, pero es peligroso por el riesgo de gripaje...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.777
IbizencO;12901065 dijo:
Yo en el coche nunca he notado nada.

Yo sí. Con el Golf Mk2 GTI al repostar el Francia el coche iba mucho más suelto, como si se hubiera variado el avance de encendido de forma sustancial. Fíjate cómo sería que hasta mi hermana lo notó y si haber dicho yo nada... :mus-

malaga1

Forista
Reacciones
25
pabblo;12899642 dijo:

Y cuando industria se va?... España pais de listos que no de inteligentes

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Reihesechs;12901128 dijo:
Yo sí. Con el Golf Mk2 GTI al repostar el Francia el coche iba mucho más suelto, como si se hubiera variado el avance de encendido de forma sustancial. Fíjate cómo sería que hasta mi hermana lo notó y si haber dicho yo nada... :mus-

Perdón fui demasiado escueto y se me olvidó decir que me refería a un coche diesel y al cambio entre diesel "regular" y el "bueno"...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.706
Vamos a ver. No hay ninguna imprecisión en decir todo lo que se dice de las gasolinas "mágicas". Si se tiene que atrasar el encendido aunque sea un solo grado, SE PIERDE POTENCIA. Otra cosa es que se pierda un 1% o un 25%, que no es el caso. Pero el avance de encendido es CRUCIAL en la respuesta del motor.

Para empezar, la regulación del avance de encendido electrónicamente NO VIENE TARADA PARA AVANZAR AL MÁXIMO de lo que por diseño el motor podría rendir. Pero en vehículos con encendido estático, mover el distribuidor de 1 a 4º en avance supone ganar en respuesta BASTANTE, y sobre todo respuesta en bajo y medio régimen. Y ahí se nota digan lo que digan el uso de la 95 a la 98 -de picar a no picar biela-, lo suficiente para hacer el motor más agradable y elástico, aunque la potencia máxima sea la misma. La curva está más llena por abajo, y por tanto el área encerrada es MAYOR.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Bimmer;12902114 dijo:
Vamos a ver. No hay ninguna imprecisión en decir todo lo que se dice de las gasolinas "mágicas". Si se tiene que atrasar el encendido aunque sea un solo grado, SE PIERDE POTENCIA. Otra cosa es que se pierda un 1% o un 25%, que no es el caso. Pero el avance de encendido es CRUCIAL en la respuesta del motor.

Para empezar, la regulación del avance de encendido electrónicamente NO VIENE TARADA PARA AVANZAR AL MÁXIMO de lo que por diseño el motor podría rendir. Pero en vehículos con encendido estático, mover el distribuidor de 1 a 4º en avance supone ganar en respuesta BASTANTE, y sobre todo respuesta en bajo y medio régimen. Y ahí se nota digan lo que digan el uso de la 95 a la 98, lo suficiente para hacer el motor más agradable y elástico, aunque la potencia final sea la misma. La curva está más llena por abajo, y por tanto el área encerrada es MAYOR.

Bimmer, entonces si yo le adelantara el encendido al coche (VR6 Delco) tendría que ponerle 98??