Yo no creo que Mansell fuera un cepo, para mi, sería más parecido a Raikkonen que a Fernando, lo que le pasaba a Nigel, igual que a Kimmi me parece a mi, es que toda la parte tecnológica de la F1 se la pasaban por el forro, son pilotos de los que se suben al coche, conducen lo que tengan entre manos, se bajan, y al bar

.
Una vez, un periodista del motor, se topó con Mansell que salía del hospitality creo que de Williams en aquella época, de una reunión con los ingenieros y demás, el periodista le preguntó que pasaba, porqué se marchaba, y Mansell le contestó que no se enteraba de nada de lo que le explicaban que era muy complicado y aburrido, y que se iba a jugar a golf. Alonso siempre ha estado mucho más implicado en toda la parte técnica y de puesta a punto de los coches, y para mí ha sido mucho mejor piloto que Mansell y Kimmi aunque por resultados no parezca tanta la diferencia.
A Piquet lo compararía un poco con Vettel, buenos pilotos (Piquet mejor que Vettel para mi), pero que les pierde su mal humor, prepotencia y egocentrismo.
Aprovecho y os propongo vuestros parecidos razonables de pilotos de F1, ojo no por resultados, si no personalidad, forma de pilotar, talento...
Senna=Hamilton=Alonso=Ricciardo (talento, consistencia, saben poner a punto un coche y muy duros de batir)
Mansell=Raikkonen=Montoya (a su bola)
Prost=Piquet=Vettel=Schumacher (mal carácter, algo prepotentes y con algún título quizás no muy merecido o polémico)
Verstappen=Jackes Villeneuve (impulsividad)
Damon Hill=Hakkinen=Coulthard=De la Rosa=Barrichello=Webber (finura en el pilotaje, y personlidad tranquila)
Button=Rosberg (se encontraron con un mundial sin esperarlo?)
Alesi=Irvine (velociad pura, no mucha capacidad técnica pero quizás deberían tener algún título en el bolsillo)
Massa=Trulli=Fisichella (eternos segundones?)...