Duda Coming home leaving home de serie en e39 :-O

kueto27

En Practicas
Hola, el caso es que llevo varios dias liado con esquemas de como montar el coming en el e39 y hoy leyendo foros he topado con alguien que hablaba que en los e46 viene de serie. El caso es que cuando paras el coche y sacas la llave, y das una rafaga de largas se encienden unos 20 - 30 segundos las luces de cruce y las traseras!. Para mi sorpresa no tenia ni idea de esto, he corrido a probarlo y efectivamente, funciona! jaja me parecio curioso ya que no se si vosotros lo sabiais. Lo que ahora me interesaria saber es si habria forma de programarlo para que tambien lo haga con la apertura del mando y el cierre, sin tener que dar a las largas. Y otra cosilla mas, tambien me interesaria saber que soft necesito para programar los intermitentes a la apertura y cierre del coche.
Muchas gracias y un saludo

kueto27

En Practicas
Jeje no hace falta disculpar, es para cuando llegas a casa al abrir o cerrar el coche mantenga unos segundos las luces encendidas. Es útil para mi por ejemplo mi cochera solo tiene una tecla
Para encender la luz entonces cuando aparco para no tener que alumbrar con el móvil buscándola de noche (como hacia asta hace unos días)le doy a la ráfaga al apagarlo y después de sacar la llave y me alumbra para salir del garaje a las escaleras. Un saludo !

Eddie27

Clan Leader
Eso que quieres programar se hace con el navcoder o bmwscanner. Yo hace nada lo reprograme a 90seg y en lugar de encenderme las cortas (xenon) que me encendiese posicion y antiniebla (menos consumo de bateria)

Un saludo

Funci

Forista Senior
para vuestra información la duración del tiempo del "coming home", también se puede programar, tiene hasta 5 posibilidades, pero hay que hacerlo con el Progman(SSS) y un DK20

kueto27

En Practicas
A ok perfecto, estaba dudando entre el bmw scanner y el carsoft pero imagino que para hacer todas estas pijadillas tendrá que ser el BMW scaner,no?
Gracias y un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Eso que quieres programar se hace con el navcoder o bmwscanner. Yo hace nada lo reprograme a 90seg y en lugar de encenderme las cortas (xenon) que me encendiese posicion y antiniebla (menos consumo de bateria)
Un saludo
Aumentas el consumo, Xenon 70w, antinieblas + población, 130w.

noega

Forista
Acabo de probar el coming home y efectivamente funciona , luces de cruce y traseras encendidas medio minuto aprox.
¿Como va lo del Leaving home ? Entiendo que se entenderán las luces al coger el coche , ¿también viene de serie ? Se accionará con el mando imagino , si es así ¿como se haría ?

Eddie27

Clan Leader
para vuestra información la duración del tiempo del "coming home", también se puede programar, tiene hasta 5 posibilidades, pero hay que hacerlo con el Progman(SSS) y un DK20

Navcoder tambien te permite hacerlo.

Aumentas el consumo, Xenon 70w, antinieblas + población, 130w.

Gracias por la información, siempre se aprende algo nuevo, lo habia hecho porque he leido en repetidas ocasiones que el encendido del xenon lleva aparejado muchísimo consumo. Lo pondré de nuevo como estaba entonces.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Navcoder tambien te permite hacerlo.
Gracias por la información, siempre se aprende algo nuevo, lo habia hecho porque he leido en repetidas ocasiones que el encendido del xenon lleva aparejado muchísimo consumo. Lo pondré de nuevo como estaba entonces.
Un saludo
Consumos aparte, yo lo dejaría como lo tienes, sí no abusas de él, no tendrás problemas.
Te lo comento, porque los xenon, son como los fluorescentes, no le cae bien eso de encender y apagar en cortos periodos de tiempo.
Un fluorescente lo dejas encendido y dura 7 años, pero sí enciendes y apagas (como en las cocinas), duran bastante menos.
Les afecta mucho el hecho de apagar el xenon en plena función de coger temperatura y a la inversa, cuando se está enfriando, encenderlo.
Tampoco es que sea una cosa exagerada, pero es conveniente saberlo.

Eddie27

Clan Leader
Consumos aparte, yo lo dejaría como lo tienes, sí no abusas de él, no tendrás problemas.
Te lo comento, porque los xenon, son como los fluorescentes, no le cae bien eso de encender y apagar en cortos periodos de tiempo.
Un fluorescente lo dejas encendido y dura 7 años, pero sí enciendes y apagas (como en las cocinas), duran bastante menos.
Les afecta mucho el hecho de apagar el xenon en plena función de coger temperatura y a la inversa, cuando se está enfriando, encenderlo.
Tampoco es que sea una cosa exagerada, pero es conveniente saberlo.

Va por epocas, hay temporadas que lo uso mucho y otras nada... Lo que hare será poner los antinieblas solo y ya esta porque las antinieblas solas consumiran menos y ademas son bombillas que no se usan nada porque aqui se pone muy tonta la GC con el uso de los antinieblas delanteros por nacional cuando no es en las causas previstas (curvas y lluvia intensa, o sea casi nunca porque ahi no hay controles y si en rectas y cuando no llueve aunque la noche sea oscurisima y se vea 0)

Un saludo

kueto27

En Practicas
Entonces con el Bmw Scaner se podrian activar luces o cambiar los parametros de el coming? ya me viene uno de camino desde ebay, un 1.4 a ver si el lunes o el martes lo tengo aqui.
Gracias muchachos.
Un saludo!

kueto27

En Practicas
Buenas nadie sabe nada? Ya tengo el aparato en casa y esta tarde me gustaría cacharrear jejeje.
Si tenéis algo en PDF aunque sea en inglés os lo agradezco en el tema de codificar funciones.
Gracias y un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Acabo de probar el coming home y efectivamente funciona , luces de cruce y traseras encendidas medio minuto aprox.
¿Como va lo del Leaving home ? Entiendo que se entenderán las luces al coger el coche , ¿también viene de serie ? Se accionará con el mando imagino , si es así ¿como se haría ?
Vamos a ver. Yo como vosotros también descubrí lo de las luces de"acompañamiento" por casualidad, eso sí ya hace tiempo, pero fue un "seré gilip....s, me he dejado las luces encendidas ..."
Entiendo:
"coming home ---> volver a casa ---> mando luces (cortas)"
"leaving home ---> salir de casa ---> botón cierre mando a distancia (luces interiores)"
Para otra cosa habrá que programarlo, supongo.

Última edición:

kueto27

En Practicas
Eso es, lo que pretendo es que al accionar la apertura con el mando se enciendan las de cruce unos segundos.y se que se puede codificar lo que no se es como.
Saludos

pato

En Practicas
hola kueto27 activarlo con el mando no es posible sin hacer instalacion de modulo coming home o cajita feliz, en esas estoy yo... lo que puedes hacer con el bmw scanner es cambiar el intervalo de tiempo que permanecen encendidas cuando das las largas una vez quitado el contacto.
salu2

nixt_caniles

Forista
hola kueto27 activarlo con el mando no es posible sin hacer instalacion de modulo coming home o cajita feliz, en esas estoy yo... lo que puedes hacer con el bmw scanner es cambiar el intervalo de tiempo que permanecen encendidas cuando das las largas una vez quitado el contacto.
salu2

También puede conectar las luces interiores ha las del faro de forma que cuando se habrá se enciendan las de los faros no? Creo que había un brico por el foro

pato

En Practicas
Pero en ese caso se entenderían las luces siempre que abras las puertas o cuando des a las luces interiores para buscar algo...

kaplan

En Practicas
Coming home!!!. Qué grata sorpresa... no tenía ni idea. Lo he probado y parece que acabo de estrenar coche. La misma ilusión que cuando viene mi perro a recibirme a la puerta.

Bob

Asturiano sidrero
Es para los pre o post, o ambos?
Es que en el mio, pre, no me funciona eso de dar las rafagas.....

El mío también es pre y las ráfagas para el follow me home funcionan bien. No sé cómo lo haces tú pero bueno, es sencillo, quitas el contacto y le das una vez a las ráfagas.

The Sus Scrofa

En Practicas
El mío también es pre y las ráfagas para el follow me home funcionan bien. No sé cómo lo haces tú pero bueno, es sencillo, quitas el contacto y le das una vez a las ráfagas.

Pues nada...no me funciona....paro el coche...saco llave...doy para hacer rafagas (no da rafagas)....no habemus follow me home...