¿Alguien tiene idea del desglose de un compraventa? Con esto quiero decir, por ejemplo: Precio Venta = Precio de compra (18.000) + garantía de 1 año (300) + pago de impuestos y cambio de nombre (1000) + limpieza y retoques (500) + comisión vendedor (1000) = 20.800 La verdad es que no se lo que paga de impuestos un compraventa, los particulares tenemos la tabla y de ella se calcula el pago del ITP (aproximadamente el 4% del valor de mercado). Cuanto es la comisión del vendedor? suele ser un importe fijo o un %? Muchas gracias y un saludo
Las empresas no pagan impuestos por cambio de nombre. En cuanto a las comisiones supongo que va en función de cómo esté el mercado del modelo en concreto
Es fácil pero es complicado de escribir. si es una compra entre particulares se aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales, que lo paga el comprador, el porcentaje de las tablas que conoces. Si el que vende es un profesional, no existe itp, está sujeto a iva, y lo tributa el vendedor (lo paga el comprador en la factura) Dentro de los vendedores profesionales está el “compra venta”, que puede (y es habitual que lo haga) acogerse al REBU (régimen especial de bienes usados), en donde paga el iva por el margen de ganancia y NO LO DESGLOSA en la factura, por lo que nunca lo podrás desgravar, en el caso que fuese destinado a actividad profesional. Sin entrar en el estafador profesional que es profesional pero nunca ha puesto el coche a su nombre con lo que nunca hay venta profesional declarada, el compra venta puede poner un precio libre (o casi libre), sin entrar en la venta a pérdidas pagarás el precio de compra que pago el compra venta, el coste de la puesta a punto para venta, la garantía en el caso de que la contrate con un seguro así como todos los gastos en los que incurra, y el margen de ganancia que quiera incrementar. A todo el beneficio se le incrementa el impuesto según aplicación de REBU.
Comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible, como todos. Si está jodido de pasta hasta puede perder para hacer caja y si va sobrado, pues para arriba y a esperar
Comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible, como todos. Si está jodido de pasta hasta puede perder para hacer caja y si va sobrado, pues para arriba y a esperar
Exactamente, ¿por qué quieres saber eso? Si encuentras un compraventa que pague 1.000 pavos por comisión al vendedor, en coches de segmentos populares, estás perdiendo el tiempo en tu trabajo. Te puedes levantar 14 ó 15. 000 pavos mensuales con la gorra. Más el fijo. Ni Pablo Iglesias, vamos. Acondicionar un coche puede costar más de 600 pavos. La garantía más de 300.
Lo quiere saber porque quiere vender rápido su coche y quiere saber lo que se tiene que llevar el compra-venta. Ni que cada uno en su negocio no pudiera poner el margen que le de la gana. Está en otro hilo con este tema. Tiene pinta de que quiere llevarle echas las cuentas al compra-venta de lo que le tiene que dar por su coche
Tiene que ser un show verle ir a comprar el pan, la gasolina, una reserva de hotel, o ir a un local de carretera con lucecitas
Correcto. Si es un VO respaldado por BMW Premium Selection, Mercedes-Benz o DasWeltAuto, muchas veces se gastan esa pasta y más. Meterle una revisión a un coche con 4 años, cambio de gomas en algunos casos, 8-10 h de pintura y llantas, con limpieza a fondo (algunas gallinas rechazarían cagar en algunos maleteros) tiene su coste como ya sabes mejor que yo. Desapareció la Peseta y seguimos con los duros a cuatro Pesetas.
No se trata de decirle cuanto tiene que darle, pero a mi me parece totalmente legítimo llevar unas cuantas hechas de cuanto puede costar para saber si me interesa el precio que me va a dar o no. Yo puedo entender que si vendo a un compra venta voy a sacar menos que si vendo directamente a un particular. Todo lo que gane el compraventa de más, lo gano yo de menos (porque los precios de mercado son los que son). Obviamente "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar". Al compraventa no le gustará que le lleven las cuentas hechas, pero yo como vendedor, también me puede interesar "estimar" las ganancias del compraventa para ver si se lo vendo a uno o a otro. Ojo, estoy de acuerdo con vosotros, no estoy diciendo de llegar allí y decirle, mira me das 8, te cuesta 2 entre impuestos y adecentarlo, lo vendes por 11 y le ganas 1, porque ganado te tienes que te manden a paseo. Pero te vale para estimar precios reales de venta si quieres vender rápido y no te convence. Si entre gastos y su ganancia van 3 y a mi me da 8... pues es que tiene pensado venderlo por 11, que si se le da mejor lo pondrá por 12, y si no se lo saca de encima lo intentará por 10. Pero a mi me da la pista de que si lo quiero vender por mi cuenta, ese precio de entre 10 y 12 es razonable. PD: Yo tengo vendido móviles más caros que en los "cex" (o sucedaneo de cacao). Allí sabes bien por cuanto lo venden y cuanto te dan a ti. Y como a veces hay diferencias del 50% (que sé que tienen su local, su luz, sus empleados...), pero prefiero vendelo por mi cuenta en wallapop, sabiendo que su margen es enorme.
A mí le está asombrando que haya particulares y CVs que venden más caro que BMW Premium Selection a igualdad de condiciones (año, KMS y precio). ¿Qué pasa? ¿No miran el mercado? ¿Buscan compradores despistados?. ¿Están dispuestos a bajar el precio significativamente?. Yo no lo sé, ya que no me gusta marear y no hablo con ellos, pero tal vez debería hacerlo:wacky:
Yo creo que a ti el negocio del compra venta te tiene que dar igual, lo que te importa es qué cantidad necesitas tu. Ponte un mínimo del que no bajarías, y el que venga con ese dinero que se lo lleve.
Hace unos cuantos años compré un coche nuevo y dejé una Ford Transit en el concesionario, me dieron 800.000 pesetas por ella. Al cabo de un mes vi la furgoneta por mi zona, para más inri a un chaval que conozco, la había comprado por 1.600.000 No soy de números, pero me parece que le ganaron casi el doble
Por eso digo que lo suyo es poner un negocio de estos, ganar el 100% con el producto y pagarle a los vendedores 1.000 pavos por coche. Todo Dios rico. Y el personal estudiando farmacia y odontología y venga abrir clínicas y farmacias, que hay una cada 100 metros....si es que....
Sí yo no me meto en el negocio, a mí me ofrecieron una cantidad y yo lo metí a la saca... ahora, si sé que el otro estaba buscando furgoneta, se la vendo por 1.200.000