Cómo abrir un CheckControl

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.349
Reacciones
24.243
Hola foreros!! Resulta que mi coche traía de origen el CheckControl (en adelante CC) en alemán. Trasteando con él para hacer aquí un documento sobre él (documento que no he podido hacer finalmente, ya que es electrónico y no eléctrico) vi que se podía abrir y cambiar la carcasa delantera, la que "trae el idioma". En fin. El bichejo se abre así:

Primero vemos que la carcasa tiene dos colores:



Veo unas pestañas...



Meto el destornillador...



Y haciendo un poquito de juego abro el CC sin problemas!!



Ahora. Conseguí un CC en español que estaba muy limpio y bien cuidado. Mi intención era cambiar el idioma pero dejando el cuerpo original. Como lo vi tan nuevo, directamente lo puse entero. Puse contacto, se encendió "luz de pare", pulsé CHECK, se encendieron todas y a correr!!

Hace tiempo pasé por el desguace y me cogí un CC en alemán. Lo puse en el coche y no funciona. Se queda fija la palabra CHECK del cuadro, y pulsando, no hace nada. "Está roto. Voy a abrirlo a ver qué le pasa", me dije. Pues bien, cojo el mismo destornillador, lo pongo sobre la mesa y ya empieza a no cuadrar la cosa. Veo esto:



La carcasa es toda un bloque!!

Meto el destornillador entre la ranura superior y no hay dios que saque eso. Mirando más detenidamente, veo estos puntitos bastante sospechosos...



Total, no puedo abrirlo. Al ver el primer CC que se abría así, he pensado que todos eran iguales, pero al abrir éste, se me ha quedado la misma cara que :err: al ver esto. El otro que cogí en español es igual.

¿Alguna sugerencia para abrirlo, y así intento arreglarlo?

Saludos!!
 
B

bmvdoble

Invitado
Igual ya ha sido abierto y esta pegado por eso no puedes abrirlo.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.349
Reacciones
24.243
Igual ya ha sido abierto y esta pegado por eso no puedes abrirlo.

Es que casualmente, los 4 que tengo, están igual, excepto el que abro... Incluso he bajado al coche para ver el que tengo en español y está igual que el que está cerrado!! :mad: :embarrassed:
 

Ojjcar

Forista
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
923
Reacciones
11
j*der...no se, yo el otro dia me pille uno y era como el de la foto(primera) pero el que yo tenia en el coche es algo diferente y en vez de tener los agujerillos en linea los tiene como en zig-zag pero vamos tengo la suerte de que me funciona igual...
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
Ahora mismo venimos loboboyo y yo de un desguace, y hemos visto un 325 con OBC y consola en el techo,y yo la quiero!ALguien sabe como se desmonta sin romper nada?Y como se monta luego en mi coche?

Ea,ea!
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.349
Reacciones
24.243

:err:

Se desmonta fácil. Tienes que meter un destornillador por las ranuras (cuidado que lo dañas!!). Cuando ya lo puedas trincar con la mano, sácalo CON LA MANO. Verás un conector. Lo desconectas y lo conectas en el otro. Pon el contacto para ver si funciona (tiene que encenderse la primera de todas hasta que pisas el freno) y pulsa CHECK para ver que se encienden todas y... YA LO TIENES!! Si quieres fotos dilo. :wink:
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
hombre,me refiero a todo lo de arriva,la pieza del techo y todo...
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
¿Originalmente el coche no tiene CC?


(os recuerdo que es para JOKO,ok?)
Pues no tengo ni idea,creo que no,pero vamos,el dice que se lo montan....de todas formas,esperemos que entre el......yo ya tengo OBC!!

(JOKO!YA CASI ME FUNCIONA,YA SE ENCIENDE LA PANTALLA!!!)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.349
Reacciones
24.243
(os recuerdo que es para JOKO,ok?)
Pues no tengo ni idea,creo que no,pero vamos,el dice que se lo montan....de todas formas,esperemos que entre el......yo ya tengo OBC!!

(JOKO!YA CASI ME FUNCIONA,YA SE ENCIENDE LA PANTALLA!!!)

Instalar el CC en un E30 que no lo tiene originalmente es muy difícil. Imagínate cómo será, que Fer316 lo tiene de palo...
 
B

bmvdoble

Invitado
Instalar el CC en un E30 que no lo tiene originalmente es muy difícil. Imagínate cómo será, que Fer316 lo tiene de palo...

Es difícil sobre todo los sensores de aceite ya que tiene que venir el carter preparado para ello cosa que creo solo lo llevan los 325 y 320.El resto de testigos aunque es muy complicado se pueden poner.
 
P

pablo-

Invitado
Es difícil sobre todo los sensores de aceite ya que tiene que venir el carter preparado para ello cosa que creo solo lo llevan los 325 y 320.El resto de testigos aunque es muy complicado se pueden poner.

Yo tengo un 324td-post con CC (y testigo de aceite);
antes tenia un pre y si que cambia mucho la cosa, no creo que se pueda poner en uno que no venga preparado, por el tema de los sensores.

Ah... y en un desguace vi uno abierto, vi el circuito por dentro... si vuelvo por alli intento sacar foto
Un saludo!!
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.349
Reacciones
24.243
Yo tengo un 324td-post con CC (y testigo de aceite);
antes tenia un pre y si que cambia mucho la cosa, no creo que se pueda poner en uno que no venga preparado, por el tema de los sensores.

Ah... y en un desguace vi uno abierto, vi el circuito por dentro... si vuelvo por alli intento sacar foto
Un saludo!!

Aquí tienes uno de los míos abierto. :wink:

 
Arriba