Duda ¿Cómo activar llave? - SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Indyber, 26 Jun 2018.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hola!

    Me han enviado de BMW una copia de la llave del coche (F20 LCI), tanto cuerpo -mando- como espadín, pero no funciona...¿sabéis cómo se activa?

    Viene el bastidor en la factura y el espadín si abre la puerta así que de alguna manera la llave “corresponde” con mi coche pero el mando no funciona, no abre ni puedo arrancar con ella....

    ¿Sabéis cómo se activa? ¿Hay algún menú en el coche para hacerlo o con la otra llave abriendo y/o arrancando el coche?
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Entiendo que debería darse de alta en el coche. Si la centralita no tiene activa más que una llave, por más que tengas la segunda original de BMW, no arrancará.
    Acércate a BMW y diles que te activen la llave en el coche, enseña la factura y diles que no pueden cobrarte por ello ya que ya pagaste una pasta por la original y el problema es que no está dada de alta en el coche.

    Suerte

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
    A Indyber le gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    ¿Y no hay forma de hacerlo sin pasar por el concesionario? Me pilla a tomar por...
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hombre si. Con programas de pc o con aplicaciones que ya existen para móviles. Yo lo decía por que ya que pagaste.... Que se hiciesen cargo que ellos saben eso cuando venden la llave.
    Lo más económico es buscarte a alguien de cerca con la aplicación como Carly for bmw o similar y por unas cañas lo tienes funcionando.

    •• Código. < FKNDCF > ••
    Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.
     
    A Indyber le gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Por si a alguien le sirve, ya lo tengo solucionado....

    El procedimiento es tal que así:

    • Abrir con el mando que funciona
    • Ponerlo lejos del alcance del coche para que no lo detecte
    • Poner la llave/mando en la columna de dirección -donde el dibujito de la llave, bajo la palanca de los limpiaparabrisas-
    • Dejar presionado el botón de arrancar el coche (saldrá en el cuadro el error de "telemando no detectado" y el coche NO arrancará)
    • Cerrar el coche con el mando que funciona.
    Y listo, con eso queda la nueva llave programada y funcionando...

    Eso sí, no "arrastra" la configuración del coche, es decir, las funciones que estén memorizadas en las teclas de acceso rápido no se copian, al abrir con la llave nueva están en blanco así que se pueden asignar de forma independiente a cada llave, cosa que no sabía...

    Ojo! Esto vale para una llave/mando original de BMW y comprada en el conce para que venga ya asignada al número de chasis del coche en cuestión, no creo que valga para programar cualquier llave comprada por ahí...

    Saludos!
     
    Última edición: 27 Jun 2018
    Sajo, donato, Emi-530d y 7 otros les gusta esto.
  6. Felipe_1988

    Felipe_1988

    Registrado:
    14 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 i
    Hola! Yo sigo teniendo problemas con mi telemando. De partida la pila era la que fallaba. La cambie 3 veces en los últimos 4 meses. Un día sin previo aviso la llave no me abrió, la de repuesto tampoco. Acerque la llave a la parte del volante pero tampoco arranca. Saque la pila volví a ponerla a la llave y ahí funcionó. No sé qué será. Algunos me dicen que es programación.
     
  7. donato

    donato

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d 190cv
    Buenas noches, he comprado un 320d en un concesionario y me han enviado la 2º llave por correo que han tenido que sacar un duplicado en la bmw y sigo tus pasos pero no consigo activarla. ¿es tal como dices?

    Muchas gracias.

    Saludos,
     
  8. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Así me funcionó a mi, en mi caso es un F20 (un Serie 1 LCI), me costó un par de intentos pero funcionó al final...

    ¿Que serie es tu Serie 3? Supongo que en los F30 funcionará igual pero si es más moderno igual han cambiado algo....
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.048
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    Si viene del concesionario, debería ir configurada ya :?
     
  10. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En mi caso la tuve que enlazar al coche...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.048
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    en los E ya venían programadas (supongo que al pedirla con el vin y todo...)

    por youtube vi los pasos para enlazar las Fxx, pero desconocía si siempre o solo en casos puntuales
     
    A Indyber le gusta esto.
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo me bañé en la piscina con el mando del f21 en el bolsillo del bañador y sigue funcionando sin problema.
     
  13. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    En un E90 yo compre una y venia ya programada
     
  14. donato

    donato

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d 190cv
    Al final conseguí enlazarlas!! pongo aquí como lo hice por si le sirve a más gente:

    - hay que abrir el coche con la que funciona y dejas la llave que funciona lejos del coche
    - te metes en el coche con la nueva y cierras la puerta
    - pegas la llave nueva al volante y pulsas el botón start durante 5 segundos y pasado este tiempo se termina arrancando y ya quedaría activa
     
    A kacike80 le gusta esto.
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Aprovecho el post; Hace unas semanas una llave empezó a fallar al abrir o cerrar las puertas, ayer cambié la pila, funcionó pero falló una vez probé otra vez la pila antigua y de nuevo la nueva, luego la llave dejó de funcionar, ni abre ni cierra solo arranca si acerco la llave a lo columna de dirección;
    Vaya tela la que he liado!
    Se decodificó la llave? Pero porque sigue arrancando?
    Se estropeó?
     
  16. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Bateria del coche, el mio empezó igual, hasta que un dia, no funcionó ninguna de las llaves y murió.
     
  17. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El mando no creo que está descodificado ya que el coche lo reconoce, pero no emite ninguna señal y si no acerco a la columna de dirección me da falló el falló: Falta telemando, motor no arranca
     
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Arranca super bien el coche, y la otra llave funciona a la perfección!
     
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Tengo miedo haber roto alguna patita al cambiar la pila...
     
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi me pasó igual, una llave empezó a hacer el tonto, durante meses. Dejó de funcionar. Cambié la pila y asi estuvo meses, pero hacía el tonto, falta telemando... Un dia, dejó de funcionar y cogí la de repuesto. Al cambiar la pila de una a la otra, la vieja, no funcionaba.
    Hice mil pruebas con Ista y la llave en la columna de direccion la reconocia pero no emitia señal. Llegué a hacer pruebas y a desmonatar el emisor de las llaves. La conclusión fue que la llave se estropeó.
    Al dia siguiente, el coche murió completamente y resultó ser la batería del coche, la cambié y funcionaban las dos llaves perfectamente.

    La bateria de estos coches, con un 90 y poco % empiezan a fallar.
     
  21. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    :facepalm:
    El 30 de este mes voy de vacaciones con el coche para 3 semanas, me da miedo lo que me dices con la batería! Y si lo pienso bien, puede que tengas razón, aunque el coche arranca bien, la batería es la original del 2013... ya tiene sus añitos.
     
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    El mio de finales del 2012 y en las navidades del 2020 murió la batería. Yo decia lo mismo que tú, el coche arranca bien, no puede ser la bateria. En Ista marcaba 90% y pico y al final... Cuando murió, creo que marcaba 80 y algo%, sale un registro donde se puede ver.

    Yo no me la jugaba...
     
    A HelloTravel le gusta esto.
  23. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    He medido la carga de tensión y marca 14,7V y la tensión de la batería marca 12,4V cuando el motor está apagado, creés que está mal la batería? El coche no da ningún falló y la Delphi tampoco canta algún falló.
    Un saludo!
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Olvidate del voltaje, el programa Ista te dice el estado de la bateria en tanto por 100. A mi me funcionaba perfectamente el coche, solo hacia cosas raras con las llaves, hasta que murió de repente.
     
    A HelloTravel y pUllastre les gusta esto.
  25. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Ok! Gracias.
     

Compartir esta página