Duda ¿Cómo andan los descuentos?

jnavarivas

En Practicas
Modelo
F31 Aut
Reacciones
91
No, si yo también lo veo complicadísimo pero como el compañero @jnavarivas lo comentaba lo mismo es porque conoce algún caso...

Digo que hasta que no te hagan un 33% de descuento en el G20 no es buen momento de comprarlo, de todas formas si ahora te hacen un 25% .... pronto empezarán a subir el descuento.
Ademas yo no me compraria un G20 hasta su 2º año de comercializacion, es mas el mejor momento para comprar un modelo es antes del restyling

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Digo que hasta que no te hagan un 33% de descuento en el G20 no es buen momento de comprarlo, de todas formas si ahora te hacen un 25% .... pronto empezarán a subir el descuento.
Ademas yo no me compraria un G20 hasta su 2º año de comercializacion, es mas el mejor momento para comprar un modelo es antes del restyling

Es cuestión de criterios. Yo es el tercer BMW que compro y jamás se habían hecho los descuentos de más del 20%. He visto la factura del primer 325i que compré hace 13 años y fueron 44.000€. Me he comprado por 45.000 el 320i con infinitamente más equipamiento y tecnología. Amén de ser automático y con navegador, dos cosas que no puse a aquel 325i y que costaban ambas del orden de los 1.500€ cada una.

¿Lo de comprar un coche justo antes del restyling es por cuestión de dinero? Porque comprarte un coche que a los pocos meses ha sido sustituido por otro que tiene más cosas por el mismo precio es un error. Puedo asumir que comprarlo en su primer año por posibles defectos de juventud tiene su explicación.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.703
Es cuestión de criterios. Yo es el tercer BMW que compro y jamás se habían hecho los descuentos de más del 20%. He visto la factura del primer 325i que compré hace 13 años y fueron 44.000€. Me he comprado por 45.000 el 320i con infinitamente más equipamiento y tecnología. Amén de ser automático y con navegador, dos cosas que no puse a aquel 325i y que costaban ambas del orden de los 1.500€ cada una.

¿Lo de comprar un coche justo antes del restyling es por cuestión de dinero? Porque comprarte un coche que a los pocos meses ha sido sustituido por otro que tiene más cosas por el mismo precio es un error. Puedo asumir que comprarlo en su primer año por posibles defectos de juventud tiene su explicación.

Hoy en día, aunque pueda haber algún caso, los defectos de juventud son ínfimos, ten en cuenta que antes de salir al mercado se hacen miles y miles de km para probar todo.

Yo he tenido un e90 de los primeros que llegaron a España en el 2005 y un F45 también de los primeros y en ningún caso ha habido ningún problema con ninguno.

Si es cierto que los primeros meses de comercialización los descuentos son menores hasta que se posicionan en el mercado y tantean la cuota de venta.

Justo antes de un reestyling o un cambio de generación los descuentos son mayores para lanzar las ventas antes de la llegada del nuevo modelo.

Por ejemplo ahora mismo tanto en F31 como en los serie 4 están haciendo descuentos suculentos ante la próxima salida del G21 y el sustituto del serie 4.

Ya si pillas un stock que te cuadre en equipamiento/motor el precio puede ser buenísimo.

A casa llegaron dos X1 (F48) uno modificado de un pedido de concesionario y otro de stock que llevaba matriculado menos de una semana y km0 (6 km marcaba) justo antes del reestyling con descuentos del 40% el preconfigurado (modificado a nuestro gusto) y un 43% el de stock que iba aún más equipado de lo que en principio se buscaba.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Ah, ya entiendo a lo que te referías... Pero descuentos del 33% yo creo que sólo se podrían conseguir en stock al final del ciclo de vida del vehículo. Lo de comprárselo justo antes del restyling... Pues depende, yo no lo haría porque compraría un coche ya desfasado.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Hoy en día, aunque pueda haber algún caso, los defectos de juventud son ínfimos, ten en cuenta que antes de salir al mercado se hacen miles y miles de km para probar todo.

Yo he tenido un e90 de los primeros que llegaron a España en el 2005 y un F45 también de los primeros y en ningún caso ha habido ningún problema con ninguno.

Si es cierto que los primeros meses de comercialización los descuentos son menores hasta que se posicionan en el mercado y tantean la cuota de venta.

Justo antes de un reestyling o un cambio de generación los descuentos son mayores para lanzar las ventas antes de la llegada del nuevo modelo.

Por ejemplo ahora mismo tanto en F31 como en los serie 4 están haciendo descuentos suculentos ante la próxima salida del G21 y el sustituto del serie 4.

Ya si pillas un stock que te cuadre en equipamiento/motor el precio puede ser buenísimo.

A casa llegaron dos X1 (F48) uno modificado de un pedido de concesionario y otro de stock que llevaba matriculado menos de una semana y km0 (6 km marcaba) justo antes del reestyling con descuentos del 40% el preconfigurado (modificado a nuestro gusto) y un 43% el de stock que iba aún más equipado de lo que en principio se buscaba.
¿Qué descuentos están dando ahora para los serie 4? Esos descuentos que has sacado por los X1 son alucinantes... Pero, de todas maneras, el X1 no ha tenido restyling aún, ¿no? Ha sido más bien un cambio de interiores para adecuarlos al X2 más que un restyling... Yo pienso que el X1 restyling está aún por llegar... Lo que han hecho ahora es como una "unificación" de gamas más bien, ¿o no lo ves así?

Marc 74

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
98

Descuentos del 40% nunca los habia visto...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.703
Descuentos del 40% nunca los habia visto...

Depende del momento, del cliente...

Si juntas una venta de un coche que se iban a quedar de stock y “se lo quitas de enmedio” pueden ajustarse.

Súmale 6 coches en 14 años, compras de vehículos de empresa de decenas de unidades (siendo los más habituales X5, Serie 5 y algún Serie 7) pues si aciertas con un momento que quizás les interese alguna venta más por objetivos...

¿Que no es lo más habitual? Por supuesto que no.

¿Que en un momento/circunstancia o mezcla de las dos se puede dar? Ya te digo que si.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.703
¿Qué descuentos están dando ahora para los serie 4? Esos descuentos que has sacado por los X1 son alucinantes... Pero, de todas maneras, el X1 no ha tenido restyling aún, ¿no? Ha sido más bien un cambio de interiores para adecuarlos al X2 más que un restyling... Yo pienso que el X1 restyling está aún por llegar... Lo que han hecho ahora es como una "unificación" de gamas más bien, ¿o no lo ves así?

El reestyling fue muy ligero, interiores, cambio de ubicación de logos de motorización y modelos y la doble salida de escape, junto a una adecuación de motores por emisiones (Ad-blue).

Los descuentos de un Seríe 4, puede depender mucho de varios factores, sines de Stock, algún motor o acabado concreto, ventas del conce...

Pero lo cierto es que al final de la vida comercial de un modelo, siempre se “aprietan” más. Y aún creo que vendrán mejores momentos una vez que se anuncie el nuevo modelo y fechas de lanzamiento.

jnavarivas

En Practicas
Modelo
F31 Aut
Reacciones
91
El restyling es a mitad de la vida comercial del modelo por ejemplo F3x de 2012 a 2019 y el restyling fue a mediados de 2015.... asi que le queda mucha vida comercial.

Yo no me compro ahora un G20 ya que me parece que están carisimos ahora veo mejor opcion comprarse un serie 5 G30

Pero bueno que cada uno se compra las cosas cuando le apetece....

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
y un 43% el de stock
No suele ser muy habitual un descuento de un 43% en un coche de stock. Ojo, que no digo que no lo haya habido. Además, se tiene que dar la circunstancia de que el coche de stock te guste, por dentro y por fuera. Es decir, tiene que aliarse los astros, tanto en porcentaje de descuento, como en gusto. Yo creo que vería antes una aguja en un pajar.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.464
Yo tengo un vecino que se compró un Serie 1 de stock con un 30% y me parece ya que es una pasada.

En un coche nuevo más de eso es como encontrar un unicornio. Como dice @Califa101 tienen que alinearse los planetas.

Yo he visto esta primavera un Serie 5 por 38.000€ en los Special Days. Era un 40% de descuento sobre precio de lista. Pero tenía que gustarte el color, la tapicería, el acabado, las llantas, etc. Igual por eso no lo habían vendido

Julls

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
354
Es que no es solo el descuento sino que, además, te encaje el motor, el acabado, las opciones... y cuando te gastas 40 o 50k en un coche, lo quieres personalizado a tu gusto y también a estrenar (por lo menos yo). Y por supuesto, que no hayan hecho el rodaje otros, como en los demo o gerencia que tienen los conces, que no tienen todavía el rodaje hecho y todo el que lo prueba lo aprieta para probar que tal va.

Sé que estamos hablando de stock, pero en referencia a los vehículos demo, encima suelen venir hasta arriba de extras (que muchos ni quieres) y al final te lo vende el conce con 5.000 km por más dinero de lo que te cuesta a ti pedir uno nuevo a fábrica con las opciones que realmente quieres o necesitas. Y sin que lo hayan estrujado en pleno rodaje.

Volviendo al tema, coincido en que es bastante complicado que te encaje un stock (sobre todo hablando de estas cantidades de dinero) pero si encaja en lo que quiere alguien, perfecto.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Yo creo que por un 40% (o incluso superar esa cifra) seguramente podría adaptar mis gustos al stock... JAJAJA. Mira por donde, ahora que habláis de vehículos de gerencia y de demo, nunca me han ofrecido ninguno, no sé si podrían llegar a ser gangas... Aunque como bien dices @Julls, los de gerencia todavía podrían estar bien pero de demo (o alquiler), no creo que me comprase un coche nunca...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.703
No suele ser muy habitual un descuento de un 43% en un coche de stock. Ojo, que no digo que no lo haya habido. Además, se tiene que dar la circunstancia de que el coche de stock te guste, por dentro y por fuera. Es decir, tiene que aliarse los astros, tanto en porcentaje de descuento, como en gusto. Yo creo que vería antes una aguja en un pajar.

De 52.000 a 29.500 que se pagó por el.

De hecho otro X1 no era una opción contemplada hasta que pusieron los números sobre la mesa.

La configuración cuadraba, incluso añadía equipamiento a mayores que no disgustaba (paquete travel, paquete confort...).

Es como el otro que había entrado en casa unos 3 meses antes solo que algo más equipado y de otro color.

He ojeado por encima, en el configurado a nuestro gusto realmente fue un 37%, de 50.000 de configurador a a 31.500 de factura.

En ningún caso se entregó vehículo en la compra.

También es cierto que en este caso se han comprado 3 coches en 3 años, dos en menos de 5 meses y se mantienen 3 coches en su SO

Última edición:

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808

De hecho otro X1 no era una opción contemplada hasta que pusieron los números sobre la mesa.

La configuración cuadraba, incluso añadía equipamiento a mayores que no disgustaba (paquete travel, paquete confort...).

Es como el otro que había entrado en casa unos 3 meses antes solo que algo más equipado y de otro color.

He ojeado por encima, en el configurado a nuestro gusto realmente fue un 37%, de 50.000 de configurador a a 31.500 de factura.

También es cierto que en este caso se han comprado 3 coches en 3 años, dos en menos de 5 meses y se mantienen 3 coches en su SO
Impresionante operación la verdad... Hay que decir que de las mejores que se han comentado en todo el foro. Así da gusto comprar, JEJE.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551

Pues se te alinearon los astros, amigo @Stewie . Yo no tuve suerte y la aguja que perdí en el pajar, me la tuve que comprar nueva.
Enhorabuena por la compra y por el descuento conseguido. Me pondré en contacto contigo para el próximo, si no te importa.:)

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.703
Pues se te alinearon los astros, amigo @Stewie . Yo no tuve suerte y la aguja que perdí en el pajar, me la tuve que comprar nueva.
Enhorabuena por la compra y por el descuento conseguido. Me pondré en contacto contigo para el próximo, si no te importa.:)

Hay veces que si, que las cosas salen rodadas por una vez.

No es lo habitual, de hecho aunque siempre “se ha portado bien” con los presupuestos el comercial (de hecho siempre ha acabado llevándose la operación) esta vez ha sido sin duda una “compra maestra” que tengo claro que será difícil de repetir.

Yo no tengo inconveniente en pasar contacto del comercial a quien esté interesado, pero también es cierto y hay que tener en cuenta que yo solo pongo el contacto, y ni me llevo nada, ni puedo hacer más que eso. El presupuesto que os dé el comercial no puedo mejorarlo, puesto que soy solamente un cliente más.

Lo digo, porque ya me paso en una ocasión en otra marca, facilite un contacto, no mejoraron el precio que él llevaba y se pilló un cabreo conmigo de no te menees, como si yo tuviera la culpa.

Hasta ahora hemos sido clientes bastante habituales (ya digo, 6 coches en 14 años) con varios coches de la marca en casa (hasta 4) que se mantenían en su SO.

La empresa de mi padre (prejubilado) compraba y mantenía allí todos los coches de directivos y tenían ciertos “detalles”

Todo suma.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Hay veces que si, que las cosas salen rodadas por una vez.

No es lo habitual, de hecho aunque siempre “se ha portado bien” con los presupuestos el comercial (de hecho siempre ha acabado llevándose la operación) esta vez ha sido sin duda una “compra maestra” que tengo claro que será difícil de repetir.

Yo no tengo inconveniente en pasar contacto del comercial a quien esté interesado, pero también es cierto y hay que tener en cuenta que yo solo pongo el contacto, y ni me llevo nada, ni puedo hacer más que eso. El presupuesto que os dé el comercial no puedo mejorarlo, puesto que soy solamente un cliente más.

Lo digo, porque ya me paso en una ocasión en otra marca, facilite un contacto, no mejoraron el precio que él llevaba y se pilló un cabreo conmigo de no te menees, como si yo tuviera la culpa.

Hasta ahora hemos sido clientes bastante habituales (ya digo, 6 coches en 14 años) con varios coches de la marca en casa (hasta 4) que se mantenían en su SO.

La empresa de mi padre (prejubilado) compraba y mantenía allí todos los coches de directivos y tenían ciertos “detalles”

Todo suma.
Joe, una cosa es pedir el favor y el contacto y otra que tú puedas hacer algo cuando no trabajas en la marca... La gente... Ainsssss.

Julls

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
354
Manda huevos la cosa @Stewie. Encima que haces el favor de pasarle el contacto, se cabrean. La gente está muy mal de la cabeza jejeje

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Los descuentos magicos de algunos del 30%.Luego te encuentras la realidad
bc57d344cc594d9f7f7a5479402e61d5.jpg
f96dea04b8b5db9ced77bf9c27cc834c.jpg

Julls

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
354
Los Premium Selection no sé si se podrán apretar en precio. Sino lógicamente merece más la pena uno pedido al concesionario, yo conseguí un 23% de dto. real, al contado, empresa y sin entrega coche. Si quieres escríbeme un privado y te digo donde. Saludos.

Última edición:

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924

Sin dto por ser autónomo, empresa, select de empresa, minusvalia ni nada?

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
habría que indicar claramente si el pago es con select, contado y luego también si hay alguna condición como pone el compañero GolanTrevize21, ya sea autónomo, coche de empresa, minusvalía o otra condición que con la cual se obtenga algún descuento más.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo al final he pillado un 17% + 3% por entrega de coche, es decir 20% en total, más BSI de 5 años. Os recomiendo que metáis el BSI en la negociación, porque creo que puede conseguirse con más facilidad que su equivalente en dinero.

Sin ser autónomo y sin financiación.

salu2

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924
Yo al final he pillado un 17% + 3% por entrega de coche, es decir 20% en total, más BSI de 5 años. Os recomiendo que metáis el BSI en la negociación, porque creo que puede conseguirse con más facilidad que su equivalente en dinero.

Sin ser autónomo y sin financiación.

salu2

Yo es que lo veo muy buen precio, modelo nuevo y al contado. Y muy bien con el BSI

Nos llegará parecido, a mi me dan tercera-cuarta semana de Junio.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo es que lo veo muy buen precio, modelo nuevo y al contado. Y muy bien con el BSI

Nos llegará parecido, a mi me dan tercera-cuarta semana de Junio.

Pues por ahí será. A ver si me dan el VIN y lo compruebo

salu2