Como anular la EGR...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oMaRCiToh, 29 Oct 2005.

  1. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Wenas pos aer he buscado en el buscador aer si encontraba algun manual de como anular la EGR pero lo unico q he encontrado es un mensaje en el q algunos opinaban si merecia la pena o no y esplicaban un poco d q servia...
    Y aora mi pregunta es si alguien me puede esplicar un pokillo como anularla (ya q a mi lo d q entre todo ese tipo de mierda en el motor no me gusta demasiado....y menos viendo lo q pasaba en los HDI...)la gran duda es tambien si dspues d anularla mecanicamente el coche va a detectar algun fallo o algo similar...El coche es un bmw 330d E-46 184cv del año 2000 pa ser exactos ;)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo tienes que soltar el tubo de vacio que la maneja,pero te darà fallo en la unidad de mando.
     
  3. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    y no hay manera de que no de ningun fallo? alguna forma un poco mas "disimulada" jeje ;) muxas gracias ;)
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi me la anulo electronicamente un mecanico
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    dinos la función de la válvula EGR, así aprenderemos todos, y haznos un resumen de los pros y los contras de anularla.

    gracias
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ahi ahi jamiltom...
     
  7. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    creo que la EGR es una valvula q controla los gases o algo así y que hce ganar unos 10cv aprox creo! lo que no se es donde esta ni como se anula ni los pros ni los contras :) haber si alguien nos lo aclara jeje
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola fer , podias explicar paso a paso como anular la valvula AGR en un 320d de 136 cv y sobre todo dime si puede haber algun problema en el coche si circulas con ella desconectada .:fs:

    ¿ es cierto que se ganan 10 cv mas ?:)


    salu2
     
  9. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    A mi me la desconectron en el conce para ver lo de lo tipico tirone del 320 150cv a 2000 y se me encendio una luz la de los gases me parece k era amarilla cuando me lo desconectaron iva mas suave pero se me encendio la luz y ya me lo pusieron. :drinkers
     
  10. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    jamiltom responderé a tu pregunta...pero me parece un comentario en un tono un poco inadecuado...nosé kizás lo mal-interprete...segun me explicaron en mis años d estudiante el funcionamiento de la EGR consiste en tomar una parte de los gases de admision,cojerlos del escape,esto lo realiza solo en unos regimenes determinados para reducir el tema de la contaminacion y esas cosillas...
    Pros y contras....
    Pro---->no estás metiendo gases kemados en la admision lo cual cnlleva q estos gases lleven "porkeria" ke podrás ver en la EGR si la desmontas (ya lo he hecho si te preocupa).
    Contras---> asta ahora no conocia ninguno,siempre y cuando se anule correctamente.
    Me da la impresion de que sabes ya algo sobre este tema,me eqivoco? de todas formas si kieres mas informacion podria buscarte algun articulo de algun libro donde espliken mas claramente su funcion...
    y x cierto no ganas esos 10 cv ya que a plena potencia la EGR se desconecta...
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola oMaRCiToh ,puedes explicar como se anula cerrectamente :)


    salu2
     
  12. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Jeje si t fijas verás q yo he abierto este post para preguntar eso...jeje
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    jejejeje no me habia dado cuenta :descojon:

    jeje sera poque estoy medio dormido :)


    salu2:razz:
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Siento que hayas interpretado de esa manera mi comentario, pero por más que lo leo no puedo expresar de otra manera mi ignorancia sobre el tema y mi petición de información, no se, siento mucho que te hayas mosqueado, no era mi intención, pero no veo lo inadecuado.

    Y gracias por informarnos. Saludos ;-)
     
  15. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    No,quizás haya sido culpa mia que soy algo mal pensado...espero haberte aclarado un poco su funcionamiento y ventajas-desventajas ;)
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que yo he oído, anular la válvula EGR no trae beneficios, ni limpiarla tampoco :roll:
    Bueno, los que la han limpiado decían que el coche iba "más fino" 8-[ aunque yo pienso que el motivo sería porque se le presta más atención al coche :D

    Quizás si se limpia la válvula EGR, se le pone un filtro de gasoil nuevo, un filtro de aire, y un bote de limpia-inyectores... La sensación de que el coche tira más pueda producirse, dado que el coche "respira" mejor.

    He aquí unas fotos de la válvula EGR para que podáis decirle algún piropo si hace falta :D
     
  17. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Yo no pretendo anularla para q el coche ande mas,simplemente para que dure mas! y no ande cada vez menos...ten en cuenta q estás metiendo carbonilla en un motor y lo q aces es atrofiarlo cada vez mas...aunq no sea algo exagerado pero en motores PSA los he visto llegar a pararse el coche x este tema...y romper....eso ya es muy conocido lo d la biela del 3º piston! ;) no solo hay q buscar prestaciones...tb fiabilidad!
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Como dicen los compañeros, anular la EGR no va a dar mas potencia, ni a bajas revoluciones ni a altas, a altas rpm la EGR está totalmente abierta así que la potencia será la misma. La limpieza, pues claro está cuanto mas limpia esté mejor irá el coche aunque no se gane ningún cv.
    Nuestros coches vienen pensados para trabajar con ella por lo que yo recomendaría limpiarla pero no desconectarla, si la limpiais junto con una limpieza del colector de admisión algo seguro que notais.
    Las fotos que veis ahí arriba son de mi EGR, la limpié con 100000 kms. o sea que quien tenga 20000 que no la limpie que estará bien ;-)
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente Diego, disculpa que no citara la fuente (como siempre hago :ang:)
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    a ver...yo la he desconectado de la siguiente manera...he sacado el tubo de vacio...le he metido un tornillo el cual la cabeza tiene el mismo diámetro de la entrada a la egr para que se anule y luego le he puesto el tubo otra vez solo que ya no hace su función...el coche suena muy diferente y no me ha saltado ningún chivato...sé que contamina un poco más y tb sé que al motor le entra aire limpio en todo momento...cuestión de gustos...pero va genial, no es que corra más, pero vá más fino
     
  22. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Anda ya =; , olvidate de pedir disculpas conmigo :drinkers faltaría más :razz:
     
  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Explicamelo con mas detalle ,ya que quiero desconectarla y probar a ver como va 8-[

    salu2:razz:
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Siguiendo vuestras explicaciones, yo tambien la desconecte el sábado, pero tarde unas 8 h. en volver a conectarla.Os comento.
    Solte el tubo de vacio de la válvula, habia fabricado dos taponcillos de teflon, uno para el tubo y otro para la válvula, que ajustaban a presión y se los puse, pero cueando llegé a casa por la noche, al parar el motor escuche un ruido raro, que despues de investigar no era otra cosa que la depresión que aún seguia haciendo este tubo despues de parar el motor hasta que se descarga el deposito que tenga.
    No se si esto os pasara a vosotros, o si será perjudicial, pero me "acojone" y volvi a conectarlo, por si las moscas.
    Eso si, no se si es sugestión o efectivamente el coche iba mas fino.
    saludos.
     
  25. davidrivera

    davidrivera Guest

    entoncs en concluison es mejor para el coche, no? pero me da cangui desconectarla, xq si viene de fabrica por algo sera
     
  26. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Efectivamente oMaRC,
    Bien explicado.
    Sin duda lo mejor es desconectarla ya que esta mi**da de sistema pone la admision perdida haciendo que pierda cada vez mas eficacia el motor, aparte de meter gases quemados a la admision.
    Es muy sencillo, yo la llevo eliminada y es tan facil como poner una especie de junta de chapa de 2mm entre es refrigetador de los gases de escape y la valvula ECU.
    Una junta que no lleva agujero central que evita que pasen los gases de un lado a otro.
    Realmente está todo funcionando correctamente, con la salvedad de que los gases no pasan a la admision.
    Sí que se gana pontencia, no tanta como dicen (10cv) pero si que gana pero no en potencia maxima. Los 136cv segiran siendo los mismos poro con mejor curva y par.

    Es muy sencillo y teniendo la chapa cuesta 3 minutos ponerla, quitando y poniendo tapas incluidas.

    Hacerlo es mejor para el motor, pero mucho mejor.

    Un saludo.
     
  27. davidrivera

    davidrivera Guest

    yo esq no tengo ni idea de piezas del motor y meterle mano.... algun manual?¿?
     
  28. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Si alguno quiere le puedo mandar por mail el plano de la pieza que hace para eliminar el sistema. Hay otra posibilidad, que os mande la pieza hecha en acero inoxidable, puedo fabricar varias en mi taller 8-10 y os las mando a donde me digais. No saldrían muy caras, unos 3 ó 4€ aprox. cada una si fabrico varias. Seguro que si las mandais hacer por separado salen mucho mas caras.
    El problema es que valen mas las telas que el manto.El envío saldría mas caro que la susodicha.

    Nose... que os parece? Yo no tengo ningun problema.
    Hoy por ti mañana por mi...
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Acabo de leer lo del link que habeis puesto y no lo pone tan facil no?? 8-[

    ¿alguien ha probado con algún 330d de 184? :tonqe

    Otra cosa ¿afecta a lo de la ITV? 8-[
     
  30. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Yo he pasado sin ningun problema.

    Un saludo.
     

Compartir esta página