Cómo aprender a negociar.

Reacciones
0
///Msevag;11710183 dijo:
Si te refieres a venta pura y dura (tipo trabajo de comercial), ya te ha comentado Gavira lo mas importante así por encima...y añado algo mas a lo del DAFO; conoce muy bien tu producto, sobre todo sus defectos (Debilidades y Amenazas) para poder "minimizarlos" sin tener que recurrir para ello a exaltar sus virtudes (Fortalezas y Oportunidades).

Incluso cuando conoces las debilidades de tu producto es bueno hacérselas saber al cliente antes de que el las resalte y tengas que contestar como si no te lo esperases

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Gavira;11715920 dijo:
No se nace, se aprende, se hace y solo hace falta que te enseñen.
;-)

No estoy de acuerdo y me explico:

Como decía en mi anterior post, hay clases de persona, dividamóslas en dos tipos:

Tipo I: Por mucho que te enseñen, llega un momento que no, que tus negociaciones por mucho que hallas estudiado y te halla enseñado se estacan, no avanzan o directamente no abarcan objetivos mayores (llega un nivel en que estás con tiburones que representan el otro tipo de persona);

En cambio una persona (llamémosla tipo II) que por el tipo de personalidad, por la forma de expresarse, tipo de lenguaje no verbal, etc, te va engatusando, porqué? Porque si, porque es un don, y no todos tenemos ese don.

Lógicamente hay que pulirlo con buenas técnicas, maestros y horas de estudio así como muchas mas de prática, pero todo se reduce a valer o no valer

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Cristian_z4gijon;11718649 dijo:
Esperar que voy por los apuntes de clase
aqui un estudiante de marketing , muy interesante el hilo jaja

c**o pues enséñanos tu que eres el que más sabe jaja

Reacciones
0
No se añadir a lo que perfectamente ha dicho Gavira (que lo ha clavado) otra técnica conocida como "MICASO" el cliente está condicionado por distintos factores cada vez que realiza una compra, pero realmente estos factores vienen de su motivacion individual.se pueden clasificar en distintos grupos que vienen siendo "Moda,interés económico,comodidad,afecto,seguridad,orgullo" ( "MICASO" ) En cuanto detectes en que casilla esta tu cliente a explotarla..
Podria decirte una a una lo que significa como por ejemplo MODA: constante renovación pero yo creo que caen de cajon :descojon:
pero vamos que en el mundo comercial hay 1000 y 1 técnicas
simplemente por aportar otra mas a todo lo ya dicho :yawinkle

Reacciones
0
Es mas..con el z fui tonto pero estoy deseando pasar por un conce bmw en unos 3 4 años cuando toque renovar para iniciar unas duras negociaciones jajaja

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Cristian_z4gijon;11718765 dijo:
Es mas..con el z fui tonto pero estoy deseando pasar por un conce bmw en unos 3 4 años cuando toque renovar para iniciar unas duras negociaciones jajaja

El otro dia fui a vender una cinta de correr al Cash Converters y se la conseguí colocar porque ni la querían:descojon:

Reacciones
0
Alon Ferreira;11718792 dijo:
El otro dia fui a vender una cinta de correr al Cash Converters y se la conseguí colocar porque ni la querían:descojon:

Si es que al final se practica dia a dia en casi cualquier situación y cuanto mejor entiendas la manera de negociar y mas en concreto la facilidad que tengas de entender al de enfrente y saber por donde van los tiros ta hecho

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.949
Lo primero es saber lo que vendes o lo que compras , alquien que entiende de maquinaria pesada la vendera mejor porque sabra elogiar sus cualidades , igual en cualquier otra cosa.

Tambien depende el tipo de venta que hagas , si lo que quieres es vender pongamos un piso , a alguien que jamas volvera a comprar otro intentaras vender a toda costa y sacar lo maxima , pero si tu negocio es a largo plazo pues en un momento dado no te importara perder un poco en el trato si mantienes al cliente , mi negocio considero que es mas asi ........y eso me gusta tratar bien al cliente hasta un limite y que vuelva.
Yo desde mi posicion de vendedor pongo el precio final y tengo la potestad de poner el precio final , me parece de mal gusto si han rechazado tu oferta insistir . Cada uno es libre de ofrecer lo que quiera , pero si ya han dicho NO no insistir.
El negocio de los compraventas de coches es el unico que funciona alreves que todos , por lo que aqui se suele leer........., parece que intentar engañar a la gente.
YO creo que si buscaran coches buenos , y fueran transparentes funcionarian mucho mejor ya que el boca a boca es lo mejor funciona.
Y ante todo educacion y tacto.

P.D : Me encanta negociar.......jejeje

Reacciones
0
gogo;11718888 dijo:
Lo primero es saber lo que vendes o lo que compras , alquien que entiende de maquinaria pesada la vendera mejor porque sabra elogiar sus cualidades , igual en cualquier otra cosa.

Tambien depende el tipo de venta que hagas , si lo que quieres es vender pongamos un piso , a alguien que jamas volvera a comprar otro intentaras vender a toda costa y sacar lo maxima , pero si tu negocio es a largo plazo pues en un momento dado no te importara perder un poco en el trato si mantienes al cliente , mi negocio considero que es mas asi ........y eso me gusta tratar bien al cliente hasta un limite y que vuelva.
Yo desde mi posicion de vendedor pongo el precio final y tengo la potestad de poner el precio final , me parece de mal gusto si han rechazado tu oferta insistir . Cada uno es libre de ofrecer lo que quiera , pero si ya han dicho NO no insistir.
El negocio de los compraventas de coches es el unico que funciona alreves que todos , por lo que aqui se suele leer........., parece que intentar engañar a la gente.
YO creo que si buscaran coches buenos , y fueran transparentes funcionarian mucho mejor ya que el boca a boca es lo mejor funciona.
Y ante todo educacion y tacto.

P.D : Me encanta negociar.......jejeje

Poco a poco vamos haciendo una guia completa eh
Esta es apartado "Fidelización del cliente"
jajaja

mikalet

Forista
Modelo
AT 218 D
Reacciones
1
Sobretodo escuchar al oponente, tanto si eres el comprador como si eres el vendedor, deja hablar y conseguiras mucha más información y con la información conseguiras el poder.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.949
monio;11718311 dijo:
Loa que estamos casados muchos años somos espertos negociadores.....:descojon:,se hay la clave del éxito,saber dar,tantear....ser flexible pero con un objetivo que debes cumplir.

Estar casado, con exito , y jugar al poker con relativo exito , son dos terrenos muy buenos para practicar y llevar al contricante a tu terreno y logres que diga SI:descojon::descojon:.

Reacciones
0
gogo;11718921 dijo:
Estar casado, con exito , y jugar al poker con relativo exito , son dos terrenos muy buenos para practicar y llevar al contricante a tu terreno y logres que diga SI:descojon::descojon:.

j*der próxima quedada montamos un tinglao y a los que nos gusta el poker ya sabeis timba timba :supz:

Otra "tecnica" si se le puede llamar asi que entraba dentro de otra clasificacion que me hizo mucha gracia en clase fue la de "el despiste" dejar ver tus notas por descuido con tu techo de gasto , informacion "falsa" de la empresa etc :inoc
como quien no quiere la cosa vaya jajaja
lo dicho..lo mejor es un "estoy aqui aqui para quererte , estoy aqui aqui para adorarte..estoy aqui aqui para decirte..Amoooor amoooor" fase de fidelizacion completada

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Ideca;11709373 dijo:
Pues ahí te voy a llevar la contaria. Como trate a mi señora como a mis proveedores, la llevo clara.

Eso es que ella es mejor negociadora que tú!:supz:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.949
Cuando compre el ultimo coche un ultilitario medio gasolina kilometro 0 , llevaba un 1 año parado en el conce.
Entre por la puerta y ya me di cuenta que era mi coche, ya con verlo ( y habia visto 15 ). El vendedor se desvivia veia que el coche me gustaba , baja el precio, de ofrecia esto aquello............ . al dia siguiente viene con mi mujer y su adtitud ya era bien distinta porque sabia que la venta estaba hecha, si a ella le gustaba.
jejeje, estas en sus redes ya......

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.949
Cristian_z4gijon;11718933 dijo:
j*der próxima quedada montamos un tinglao y a los que nos gusta el poker ya sabeis timba timba :supz:

Otra "tecnica" si se le puede llamar asi que entraba dentro de otra clasificacion que me hizo mucha gracia en clase fue la de "el despiste" dejar ver tus notas por descuido con tu techo de gasto , informacion "falsa" de la empresa etc :inoc
como quien no quiere la cosa vaya jajaja
lo dicho..lo mejor es un "estoy aqui aqui para quererte , estoy aqui aqui para adorarte..estoy aqui aqui para decirte..Amoooor amoooor" fase de fidelizacion completada

Yo juego mucho presencial.......... previa negocian con la parienta:descojon::descojon::descojon:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Cristian_z4gijon;11718911 dijo:
Poco a poco vamos haciendo una guia completa eh
Esta es apartado "Fidelización del cliente"
jajaja

j*der, de fidelización si que tenía libros, articulos, etc.
la fidelización es la gran desconocida.

Reacciones
0
erchechuuu;11719012 dijo:
j*der, de fidelización si que tenía libros, articulos, etc.
la fidelización es la gran desconocida.

Yo estoy hasta las narices de escucharlo en clase por eso lo decia jaja :descojon:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Mola este hilo, puede venir bien para cualquier compra o venta medianamente seria que haya que hacer (no voy a negociar a la hora de comprar el pan para comer...), y también a aquéllos que se dediquen o quieran dedicarse a ello.

Pepe, yo creo que hay gente que por más que le enseñes, no es apta para vender, podrá tener la teoría en la cabeza, pero si no sabe exponerla en la práctica en condiciones no se comerá un rosco.

Reacciones
0
Maylonga;11719114 dijo:
Mola este hilo, puede venir bien para cualquier compra o venta medianamente seria que haya que hacer (no voy a negociar a la hora de comprar el pan para comer...), y también a aquéllos que se dediquen o quieran dedicarse a ello.

Pepe, yo creo que hay gente que por más que le enseñes, no es apta para vender, podrá tener la teoría en la cabeza, pero si no sabe exponerla en la práctica en condiciones no se comerá un rosco.

Yo quiero dedicarme a ello y por eso estudio y me queda todavia mucho por delante aun en el mundo de las relaciones publicas publicidad y marketing..
objetivo..publicista..investigaciones de mercado(me gusta bastante el tema) o como no..comercial eso si de BMW :yawinkle que como puedo comprobar cada 2x3 es lo mas dificil de lo que me gusta y me gustaría ser en un futuro jaja

En cuanto a lo de nacer para ello..no se he tenido gente en Fp que para nada valia y se veia desde el primer dia en clase pero tambien sacaban 8 9 examen tras examen al final llegan a practicas y se comen los mocos porque para nada dan ni siquiera el pego como comerciales..un poco de picarda y espabilar o saber reaccionar a cada adversidad dentro de una venta se coge con la practica..lo de "nacer para ello" tengo una novia que estudia magisterio y que muchas veces me ha "corregido"por ir diciendo lo de "no ha nacido para ello" explicándome que no es cuestión de nacer si no de factores que han influido en tu vida o como te han criado quien va a saber mas de como se forma una mente de un niño que un pedagogo o un profesor digo yo jaja

PD: Yo no me quedo corto corrigiendo que cuando vamos a hacer la compra al hipercor tambien le explico el "por que" de muchas cosas
jajaja aun asi animo a todo el que quiera estudiar marketing porque es una pasada y en cada clase te quedas O.O (todas todas no pero la mayoria jaja)

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
Yo conozco las negociaciones cliente-proveedor, y sin duda los más duros negociando es la escuela americana, winning through intimidation, te pegan una ostia, buscan su posición de poder, y se ponen a negociar (rebajarte los costes, los márgenes, etc).

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Regla numero 1

Ir acompañado de una tia despampanante, con un escote brutal y una cara de niña buena, que sepa poner carita de pena.

Regla numero 2

Nunca te olvides de la regla numero 1

Y ya está :dan:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Una cosa que no habéis comentado es el tema de la facilidad de palabra y la labia. Eso también cuenta mucho, no?

Reacciones
0
Alon Ferreira;11719769 dijo:
Una cosa que no habéis comentado es el tema de la facilidad de palabra y la labia. Eso también cuenta mucho, no?

Pero ese tema se puede practicar, te pueden enseñar a expresarte mejor.. pero de ahi a que lo hagas bien..
yo lo clasificaria en el grupo "o naces o no vales" :descojon::descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.403
Nichiii;11718675 dijo:
No estoy de acuerdo y me explico:

Como decía en mi anterior post, hay clases de persona, dividamóslas en dos tipos:

Tipo I: Por mucho que te enseñen, llega un momento que no, que tus negociaciones por mucho que hallas estudiado y te halla enseñado se estacan, no avanzan o directamente no abarcan objetivos mayores (llega un nivel en que estás con tiburones que representan el otro tipo de persona);

En cambio una persona (llamémosla tipo II) que por el tipo de personalidad, por la forma de expresarse, tipo de lenguaje no verbal, etc, te va engatusando, porqué? Porque si, porque es un don, y no todos tenemos ese don.

Lógicamente hay que pulirlo con buenas técnicas, maestros y horas de estudio así como muchas mas de prática, pero todo se reduce a valer o no valer

Por mucho que te expliques, NO tienes razón, ;-)

Efectivamente, hay unas capacidades innatas que acortan el periodo de aprendizaje; dicho esto, NO TODAS LAS CUALIDADES deben ser aplicadas o estar implícitas, porque hay distintos CONTEXTOS, culturales, momentum, entorno físico y ambiente.

Se dice que el que vende un bote de droguería también puede colocar un yate (pues no, error) El que vende un yate no habla del yate, comprador y vendedor charlan del tiempo en Mónaco y cuál atraque es el más idóneo para ver la puesta de sol en Gibraltar si hace poniente :yawinkle

El don al que te refieres yo lo sustantivaría con la palabra "carisma".

Resumen: con tiempo, repito en mayúsculas CON TIEMPO y EDUCACIÓN ADECUADA y ahora en negrita cualquiera vale, ;-)

Reacciones
0
Gavira;11720025 dijo:
Por mucho que te expliques, NO tienes razón, ;-)

Efectivamente, hay unas capacidades innatas que acortan el periodo de aprendizaje; dicho esto, NO TODAS LAS CUALIDADES deben ser aplicadas o estar implícitas, porque hay distintos CONTEXTOS, culturales, momentum, entorno físico y ambiente.

Se dice que el que vende un bote de droguería también puede colocar un yate (pues no, error) El que vende un yate no habla del yate, comprador y vendedor charlan del tiempo en Mónaco y cuál atraque es el más idóneo para ver la puesta de sol en Gibraltar si hace poniente :yawinkle

El don al que te refieres yo lo sustantivaría con la palabra "carisma".

Resumen: con tiempo, repito en mayúsculas CON TIEMPO y EDUCACIÓN ADECUADA y ahora en negrita cualquiera vale, ;-)

Muy bien recalcado EDUCACIÓN
+1 lo que comentaba yo arriba

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
gogo;11718921 dijo:

Amen hermano.....

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo con respecto al tema de si el vendedor nace o se hace, estoy mas de acuerdo con los que piensan que se hacen, pero claro para ser el mejor, es como los pilotos de cualquier modalidad, tienen que entrenar, sacrificarse mucho, trabajar muy duro pero...han de tener un don, es decir, aquello de "actitud y aptitud". Como digo, esto es para ser EL MEJOR, no solo para dedicarse a ello. Para esto último solo basta con tener actitud.

En el tema de ventas, conozco a gente que probablemente nunca podría trabajar por son unos negados, vamos...que se niegan ellos solitos. Gente pesimista y que a la mínima de cambio empiezan con lo de "yo no valgo", "yo no se","yo no puedo"...claro que no puedes, con esa actitud es lo mas normal del mundo que no puedas conseguir nada de lo que te propongas, porque para eso hace falta mucha constancia, positivismo y dedicación.

Cristian_z4gijon;11719178 dijo:
Y
En cuanto a lo de nacer para ello..no se he tenido gente en Fp que para nada valia y se veia desde el primer dia en clase pero tambien sacaban 8 9 examen tras examen al final llegan a practicas y se comen los mocos porque para nada dan ni siquiera el pego como comerciales..un poco de picarda y espabilar o saber reaccionar a cada adversidad dentro de una venta se coge con la practica..lo de "nacer para ello" tengo una novia que estudia magisterio y que muchas veces me ha "corregido"por ir diciendo lo de "no ha nacido para ello" explicándome que no es cuestión de nacer si no de factores que han influido en tu vida o como te han criado quien va a saber mas de como se forma una mente de un niño que un pedagogo o un profesor digo yo jaja

)

No me digas que tienes mas de una, menudo crack :xray: :xray: :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
ni se aprende ni se enseña

se adquiere a base de ostias

esto es como cualquier otro deporte, entre mas juegues(negocies) mas bueno eres, es importante que te arreen unos buenos cañonazos cuando empiezas, si tienes en frente a los mejores es mejor que tenerlos de aliados, de las hostias se aprende mejor que de los consejos, queda la leccion a fuego aprendida