Cómo aprender a negociar.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.543
jangel;11721110 dijo:
ni se aprende ni se enseña

se adquiere a base de ostias

esto es como cualquier otro deporte, entre mas juegues(negocies) mas bueno eres, es importante que te arreen unos buenos cañonazos cuando empiezas, si tienes en frente a los mejores es mejor que tenerlos de aliados, de las hostias se aprende mejor que de los consejos, queda la leccion a fuego aprendida

+1

Creo que la experiencia influye muchisimo

cassanova

Forista
Reacciones
48
NO había visto este hilo!!

Es muy interesante y puede ayudar a más de uno...

Yo de esto sé un rato... Aunque la mejor "estrategia" es la experiencia.... Poco a poco coges el hábito de "calar" a comprador-vendedor y a partir de ahí todo es más fácil.

IMPORTANTE: siempre hay que jugar con el lado EMOCIONAL de la otra parte. Cuando conseguimos esto, la implicación del "contrario" es imparable y la venta-compra la llevas a donde TÚ quieres. :guiño:

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Muchos dicen que el verdadero arte de negociar está en este libro:
sun01.gif

sun02.gif

Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Nichiii;11718675 dijo:
No estoy de acuerdo y me explico:

Como decía en mi anterior post, hay clases de persona, dividamóslas en dos tipos:

Tipo I: Por mucho que te enseñen, llega un momento que no, que tus negociaciones por mucho que hallas estudiado y te halla enseñado se estacan, no avanzan o directamente no abarcan objetivos mayores (llega un nivel en que estás con tiburones que representan el otro tipo de persona);

En cambio una persona (llamémosla tipo II) que por el tipo de personalidad, por la forma de expresarse, tipo de lenguaje no verbal, etc, te va engatusando, porqué? Porque si, porque es un don, y no todos tenemos ese don.

Lógicamente hay que pulirlo con buenas técnicas, maestros y horas de estudio así como muchas mas de prática, pero todo se reduce a valer o no valer

Gavira;11720025 dijo:
Por mucho que te expliques, NO tienes razón, ;-)

Efectivamente, hay unas capacidades innatas que acortan el periodo de aprendizaje; dicho esto, NO TODAS LAS CUALIDADES deben ser aplicadas o estar implícitas, porque hay distintos CONTEXTOS, culturales, momentum, entorno físico y ambiente.

Se dice que el que vende un bote de droguería también puede colocar un yate (pues no, error) El que vende un yate no habla del yate, comprador y vendedor charlan del tiempo en Mónaco y cuál atraque es el más idóneo para ver la puesta de sol en Gibraltar si hace poniente :yawinkle

El don al que te refieres yo lo sustantivaría con la palabra "carisma".

Resumen: con tiempo, repito en mayúsculas CON TIEMPO y EDUCACIÓN ADECUADA y ahora en negrita cualquiera vale, ;-)

Gavira... Eso mismo que has dicho, ha sido lo que he dicho yo en el post que me has citado. Si no tienes "el don" (y no, no me refiero a carisma, sino a labia y capacidad de convencimiento innatas) podrás vender X cosas, pero cuando quieras subir de nivel, o meterte en negociaciones de productos/materiales mas costosos, grandes volúmenes de mercancía (por ende, gran volumen económico) es estacan, o no saben por donde salir. Venderle un caramelo a un niño es fácil, venderle 25.000 toneladas a un distribuidor, es mas complicado.

Revisa mis palabras! No me estás entendiendo :ang:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Saber también ser un poco "actor" también ayudará bastante, no?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Nichiii;11709341 dijo:
Pues yo creo que "el negociante" puramente dicho, nace, no se hace (no todos tenemos la misma gracia, simplicidad y facilidad a la hora de negociar).

Por otro lado, leer y estudiar en papel es válido (yo lo hacía en la Cámara de Comercio), pero donde realmente cojes soltura es en la vida real, al lado de uno que sepa de verdad, fijándote en sus gestos, palabras, tono, como reconducir la conversación y sobre todo, siempre hacia adelante.

Como mayor consejo a la hora de negociar, estudia lenguaje no verbal, es increíble la de cosas que puedes saber de la otra parte con este tipo de lenguaje
Totalmente =D=

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Por cierto, yo creo que sí se puede aprender a negociar sea quien sea la persona, siempre que ésta esté dispuesta a darlo todo por aprender, a afrontar el gran esfuerzo que lleva cambiar muchos pensamientos suyos, y a veces traicionar algún principio.
No necesariamente se nace.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Alon Ferreira;11721718 dijo:
Eso es lo principal. Un buen compraventa tiene éxito porque ha de ser un perfecto actor y psicólogo.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alon Ferreira;11721758 dijo:
Por cierto, yo creo que sí se puede aprender a negociar sea quien sea la persona, siempre que ésta esté dispuesta a darlo todo por aprender, a afrontar el gran esfuerzo que lleva cambiar muchos pensamientos suyos, y a veces traicionar algún principio.

Por mucho que sacrifique, haga esfuerzos o interiorice una enseñanza, hay algo inherente a la persona: su forma de ser.

Para mi es EL punto básico para ser un buen o mal negociante.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Nichiii;11721782 dijo:
Por mucho que sacrifique, haga esfuerzos o interiorice una enseñanza, hay algo inherente a la persona: su forma de ser.

Para mi es EL punto básico para ser un buen o mal negociante.

Por mucho que cueste creer, la forma de ser puede cambiar. Doy fe;-)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alon Ferreira;11721790 dijo:
Por mucho que cueste creer, la forma de ser puede cambiar. Doy fe;-)

Claro que si! Pero no es lo habitual (es mas, muchas veces y después de tiempo, se vuelven a adoptar cierto hábitos pasados), por lo tanto no lo podría considerar como normal para "la valía" a la hora de negociar.

Está claro que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, la pregunta es si después de tanto esfuerzo finalmente tienes la ansiada recompensa o llegarás a un nivel de estancamiento :ang:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Nichiii;11721799 dijo:
Claro que si! Pero no es lo habitual (es mas, muchas veces y después de tiempo, se vuelven a adoptar cierto hábitos pasados), por lo tanto no lo podría considerar como normal para "la valía" a la hora de negociar.

Está claro que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, la pregunta es si después de tanto esfuerzo finalmente tienes la ansiada recompensa o llegarás a un nivel de estancamiento :ang:

Para mi el esfuerzo ha merecido la pena. Después de muchísimo esfuerzo y sacrificio.

Y cuando me di cuenta de lo interesante que es saber negociar bien y lo que se puede llegar a conseguir, me enganché a esto y cada vez se quiere saber más y más.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Pues yo tengo un problema, sé vender bien, pero no sé comprar bien.
Digamos que soy de esos que los vende todo... pero también lo compro todo...

En este post se está confundiendo ser un buen negociador con ser un buen vendedor... no es lo mismo

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alon Ferreira;11721805 dijo:
Para mi el esfuerzo ha merecido la pena. Después de muchísimo esfuerzo y sacrificio.

Y cuando me di cuenta de lo interesante que es saber negociar bien y lo que se puede llegar a conseguir, me enganché a esto y cada vez se quiere saber más y más.

No me refería a ti Alon, ni mucho menos! Era totalmente impersonal.

Y si, tienes toda la razón, es un mundo precioso, jodido y estresante de igual manera que estimulante y gratificante.

Como diría Hanibal: "me encanta que las cosas salgan bien" :descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Nichiii;11721830 dijo:
No me refería a ti Alon, ni mucho menos! Era totalmente impersonal.

Y si, tienes toda la razón, es un mundo precioso, jodido y estresante de igual manera que estimulante y gratificante.

Como diría Hanibal: "me encanta que las cosas salgan bien" :descojon:

Sé que no te referías a mi, pero yo sí sé que se puede cambiar, como he cambiado yo;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Alon Ferreira;11721718 dijo:

Alon Ferreira;11721758 dijo:

En este hilo has sido un buen negociador, primero nos has preguntado y nos has dejado hablar, para finalmente poner los puntos sobre las ies y aportar las claves. =D=

Por otra parte, es que creo que algunos os estáis limitando a cómo ser un buen vendedor de calcetines en un mercadillo ambulante, ahí claro que hay que venderla, y si vales venderás el quíntuple que quien no. Pero hay más :rock:

Reacciones
0
///Msevag;11720756 dijo:
Yo con respecto al tema de si el vendedor nace o se hace, estoy mas de acuerdo con los que piensan que se hacen, pero claro para ser el mejor, es como los pilotos de cualquier modalidad, tienen que entrenar, sacrificarse mucho, trabajar muy duro pero...han de tener un don, es decir, aquello de "actitud y aptitud". Como digo, esto es para ser EL MEJOR, no solo para dedicarse a ello. Para esto último solo basta con tener actitud.

En el tema de ventas, conozco a gente que probablemente nunca podría trabajar por son unos negados, vamos...que se niegan ellos solitos. Gente pesimista y que a la mínima de cambio empiezan con lo de "yo no valgo", "yo no se","yo no puedo"...claro que no puedes, con esa actitud es lo mas normal del mundo que no puedas conseguir nada de lo que te propongas, porque para eso hace falta mucha constancia, positivismo y dedicación.

No me digas que tienes mas de una, menudo crack :xray: :xray: :descojon:

jajajaja menudo fail

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
antuan;11721864 dijo:
En este hilo has sido un buen negociador, primero nos has preguntado y nos has dejado hablar, para finalmente poner los puntos sobre las ies y aportar las claves. =D=

Por otra parte, es que creo que algunos os estáis limitando a cómo ser un buen vendedor de calcetines en un mercadillo ambulante, ahí claro que hay que venderla, y si vales venderás el quíntuple que quien no. Pero hay más :rock:

Vaya antuan, muchas gracias:fs:

Lo que no llevo yo nada bien de las negociaciones son las manipulaciones sucias. Tu puedes vender un producto ensalzando sus puntos fuertes, explicando todo al detalle y con una actitud y palabrería que embauque al cliente, pero sin engaños ni mentiras, siendo ruin y rastrero, todo por vender como sea. Primero los principios y el honor, luego las ventas.