Cómo apretar cigüeñal de un tds

david_amador

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Muy buenas, a ver…. El apriete del cigüeñal del tds es 100nm - 60grados - 60grados - 30grados.

le he metido un útil para frenar el volante motor, le apretado 100nm - 60grados y 30grados más porque el útil de frenado del volante motor se a doblado, le echado pegamento fuerte de tornillos de wurth. Pensáis que se puede aflojar? Que útil o de qué material aguantaría ese par de apriete? Para hacerme de él y ponerlo de nuevo. Gracias de ante mano
 

bmwmafia

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Hola compañero yo lo apreté con el útil del kit de calado para frenarlo si no recuerdo mal apoyado en un larguero o en el suelo y el tornillo del cigueñal lo apreté con una carraca especial que me dejó un taller que era gigantesca
 

david_amador

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Hola compañero yo lo apreté con el útil del kit de calado para frenarlo si no recuerdo mal apoyado en un larguero o en el suelo y el tornillo del cigueñal lo apreté con una carraca especial que me dejó un taller que era gigantesca
Me faltaría darle 69grados más…
 

jmalm

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En tiempo la pase por aqui. Este es el util. Eso si dos hierros bien gordos para sujetar este util y para el maneral que uses para apretar. Y NO POR FAVOR, NO USAR LA DE IMPACTO NI PARA APRETAR NI DESAPRETAR. Cuesta bastante llegar a los grados, pero se llega.

photo-5881848014568537152-y.jpg


Lo compre aqui : https://www.xxl-automotive.de/spezi.../mini-w10-m20-m40-m41-m42-m43-m44-m50-m51-m52

Hay un adaptador para ajustarlo con la polea del AC. Pero si quitas la polea funciona perfectamente.

Un saludo.
 
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bmwmafia

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En tiempo la pase por aqui. Este es el util. Eso si dos hierros bien gordos para sujetar este util y para el maneral que uses para apretar. Y NO POR FAVOR, NO USAR LA DE IMPACTO NI PARA APRETAR NI DESAPRETAR. Cuesta bastante llegar a los grados, pero se llega.

photo-5881848014568537152-y.jpg


Lo compre aqui : https://www.xxl-automotive.de/spezi.../mini-w10-m20-m40-m41-m42-m43-m44-m50-m51-m52

Hay un adaptador para ajustarlo con la polea del AC. Pero si quitas la polea funciona perfectamente.

Un saludo.
Confirmo tuvimos que empujar la carraca entre varios para llegar a los grados pero ahí está el coche funcionando perfe
 

david_amador

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Pues me parece que me voy hacer una herramienta de estas en el taller con un damper viejo que tengo. Y lo voy a volver a quitar y apretarlo jajaja. Es que ya he palmado 2 motores por culpa de este tornillo
 
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