como arrancar coche con airbag saltado

Comandante.

En Practicas
hola
esta tarde e tenido un pequeño golpe solo la defensa delantera y me a saltado el airbag y aora no puedo arrancarlo, hay alguna forma de poder arrancar el coche para llevarlo al taller? o solo se puede arrancar con un airbag nuevo? saludos

Alex850i

Forista Legendario
lo que te habra saltado es el interruptor de inercia. Salta ante un golpe brusco, y corta la corriente para evitar que sigan funcionando sistemas auxiliares como la bomba de gasolina, y asi evitar posibles explosiones en un accidente.

Ese interruptor suele ser de color rojo, y redondo. No tienes mas que volverlo a pulsar con el dedo y listo. En nuestros e90 no se donde van, generalmente suelen estar en la zona de los pies del acompañante.

Ese, de un prelude, en concreto, es blanco y va debajo del volante:
100_0052.jpg

JVMKV

En Practicas
el pirotécnico de la batería cuando salta lo que hace es desconectar el cable que va al positivo de la batería, no se puede resetear y ya, lo que hay que hacer es conectar el cable que se queda separado de la forma que puedas y luego cambiar la pieza o engañar a la centralita poniendo una resistencia equivalente pues sino lo haces te quedará el error de airbag en el cuadro (aún cambiando los airbags que te hayan saltado)

Comandante.

En Practicas
JVMKV;11212845 dijo:
el pirotécnico de la batería cuando salta lo que hace es desconectar el cable que va al positivo de la batería, no se puede resetear y ya, lo que hay que hacer es conectar el cable que se queda separado de la forma que puedas y luego cambiar la pieza o engañar a la centralita poniendo una resistencia equivalente pues sino lo haces te quedará el error de airbag en el cuadro (aún cambiando los airbags que te hayan saltado)

pues la broma del cable ese vale 140€, que cable es exactamente?? y como se puede conectar?

JVMKV

En Practicas
de manera provisional lo puedes conectar haciendo un taladro en el borne e introduciendo en el casquillo del borne el cable positivo el propio cable positivo, luego le pones un tornillo al borne para que oprima el cable y no lo deje salir.
de todas maneras creo que la pieza que te falta costará sobre los 400€ por lo menos