Duda CÓmo arrancar el coche con pinzas

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Hola.

Para alguno será una tontería, pero ¿cómo se arrancan nuestros E 60 con las pinzas?
Levantando el capó he visto que está el positivo de la batería al lado de las torretas de amortiguación. Pero no encuentro el borne negativo.
¿O debo enganchar la pinza del negativo a cualquier tornillo de la barra de la torreta de amortiguación?
Todo viene causado porque he estado trasteando para el tema del coming home, se me han quedado las luces encendidas, me ha dado aviso de batería baja y no me arranca el coche.

Agradecería vuestra respuesta con rapidez, porque en 3 horas me tengo que ir a currar.

Un saludo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
foto para iluminarte.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
si las pongo directas a la batería, también valdría, ¿no?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
28923510hc41.jpg

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
israel1975;11368655 dijo:
si las pongo directas a la batería, también valdría, ¿no?

El lugar correcto y habilitado para ello está bajo el capo, tienes un borne fijo soldado al chasis y otro debajo de una tapa roja muy fácil de distinguir y usar, bastante robustos y a prueba de chispazos.

Si lo haces a través de la batería del maletero corres el riesgo de que salte alguna chispa y quemes algo, sin mencionar que es mucho más complicado acceder a ese lugar.

Otro dato a tener en cuenta es el enorme tamaño de nuestras baterías y la gran demanda de energía que se produce al arrancar, por lo que si quieres arrancarlo a la primera debes usar unas pinzas buenas con cables bastante gruesos, en las tiendas de automóvil verás que hay entre 3 y 4 grosores distintos.

Con unas pinzas pequeñas también lo podrás hacer pero te recomiendo que las conectes y esperes un rato con el vehículo "A" encendido hasta que cargue el otro, si intentas arrancar enseguida no lo conseguirás y correrás el riesgo de que se calienten y se fundan.

Yo tengo desde hace años unas de 20mm a las que les hemos dado bastante uso, con ellas se ha arrancado a la primera coches que llevaban horas intentándolo con otras más pequeñas.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Chicos, muchas, muchas gracias por todo. Ya está solucionado.

Chanclas, efectivamente, las pinzas que tengo son de 20 mm.

Edu, me he acordado del borne que es donde Miguel Ángel engancha a veces la pinza, a parte de que me imaginado que era ese porque en la otra torre de amortiguación no lo llevaba.

Un saludo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
israel1975;11368777 dijo:
Chicos, muchas, muchas gracias por todo. Ya está solucionado.

Chanclas, efectivamente, las pinzas que tengo son de 20 mm.

Edu, me he acordado del borne que es donde Miguel Ángel engancha a veces la pinza, a parte de que me imaginado que era ese porque en la otra torre de amortiguación no lo llevaba.

Un saludo.
te boy a cortar las pelotas un tio como tu y preguntes estas cosas.en fin hay que acostarse antes :descojon::descojon::zartyman

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Recordad que hay un manual de usuario...:mus-

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Una presentación no estaria mal y unas fotos del coche!!!

Jajajajajaja es que como haces preguntas de novato!!!! Jaajajajaajaj

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
320coupeM;11372189 dijo:

j*der, sabía que esto acarrearía descojone:descojon::descojon::descojon::descojon:

Tochis

En Practicas
Reacciones
0
320coupeM;11372189 dijo:

Jajajajaaa! Que se preseeente, que se preseeeente!:dan::dan::dan:

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Y si se quiere prestar arranque a otro coche tambien conectamos en el auxiliar del capo?

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Hola.

Para alguno será una tontería, pero ¿cómo se arrancan nuestros E 60 con las pinzas?
Levantando el capó he visto que está el positivo de la batería al lado de las torretas de amortiguación. Pero no encuentro el borne negativo.
¿O debo enganchar la pinza del negativo a cualquier tornillo de la barra de la torreta de amortiguación?
Todo viene causado porque he estado trasteando para el tema del coming home, se me han quedado las luces encendidas, me ha dado aviso de batería baja y no me arranca el coche.

Agradecería vuestra respuesta con rapidez, porque en 3 horas me tengo que ir a currar.

Un saludo.

Eso mismo me paso a mi, se te va reiniciar también la dirección mira en el hilo de trucos.

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
perdonar, por el reflote. el borne negativo donde se conecta? dentro del motor solo veo el positivo. seria para un f25 x3
es para estar seguro

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.478
perdonar, por el reflote. el borne negativo donde se conecta? dentro del motor solo veo el positivo.
es para estar seguro
En la torreta de la suspension,la del lado de ese borne positivo,en una tuerca(suele ser mas grande,pero vale cualquiera).
Un saludo